Por Andrés Pascual
Anoche el floridano Keith Thurman derrotó por decisión dividida a Danny García (33-1, 19 KO's), en el Barclays Center de Brooklin, cuartel general de la promotora Premium Boxing y unificó la división welter (CMB Y AMB).
¿Apretado el bout? Depende de quién lo viera, para mi debió ganar Thurman (28-0, 22 KO's) unánimemente, pero bueno, “hay ojos que tumban cocos”.
Y hubo un juez que anotó 115-113 por el gladiador derrotado, otro con números idénticos por el vencedor y el otro 116-112, esta tarjeta fue, al modo mío de verlo, la que mejor expresa lo que sucedió en el ring, con más precisión.
Danny García hizo lo que acostumbra, pero no pudo ganar, lo superó un boxeador más rápido, más técnico y más astuto, que entró y salió cuando quiso y no se detuvo a intercambiar imprudentemente salvo cuando lo decidió.
En el primer round, Thurman aprovechó uno de los muchos huecos que dejó en su defensa el ex monarca (lanzando golpes largos fuera de distancia sobre todo) y le metió una derecha que lo lastimó, sin embargo, García no cayó ni Thurman pudo rematarlo, merced a su buena y probada asimilación.
Entonces el descendiente de boricuas salió al segundo a emparejar y logró adjudicarse el asalto, pero no pudo o no supo cómo reducir la velocidad y cortarle el paso al ganador, que se mantuvo girando y boxeando desde afuera, para evitar un golpe que pudiera aflojarlo contra un peleador que tiene olfato e instinto de rematador.
Danny García es un pugilista que ganó su primera corona con los logros en contra, en realidad no ha sido un gran boxeador desde el punto de vista técnico, pero es valiente y asimila, su pegada es promedio entre golpeadores de nivel, por lo que en su caso, “el aporreador supera al noqueador”.
El 9no capítulo lo ganó porque presionó más, aunque trató de forzar las acciones en el 11no y el final, no le fue permitido por el nuevo campeón de las 147 libras.
En la pre-estelar, división lightheavy, Andrzej Fonfara viró los cartones a favor de la única forma que podía: noqueó a Chad Dawson en el 10mo. Fonfara iba detrás en las tarjetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario