Mikey García tiene pegada en su retina la pelea de Jorge Linares. Tras observar el triunfo del venezolano el sábado contra Anthony Crolla, su mente ha comenzado a girar a mil revoluciones para buscar un combate que le permita unificar títulos en las 135 libras.
Hace un tiempo, García también había puesto su vista en el cubano Yuriorkis Gamboa, pero ahora no tiene pensamiento para otra cosa que no sea el encuentro con uno que, como él, ostenta una faja ligera.
De acuerdo con reportes, Gamboa estaría retornando al cuadrilátero el 5 de mayo en una velada de Golden Boy por ESPN, un paso más en su reconquista de la cima del boxeo y, quizá, la posibilidad de enfrentar a alguien como el mexicoamericano.
Con una humildad a prueba de balas, García accedió a conversar con el programa Voce del Deporte, de la 990 ESPN Deportes en Miami, sobre sus planes futuros y lo que debe hacer Gamboa para volver a captar su atención en el ring.
¿Qué lectura haces del triunfo de Jorge Linares en Manchester?
"Jorge es un excelente boxeador y lo ha demostrado en diferentes ocasiones, un campeón en tres pesos distintos, así que estamos hablando de un talento excepcional. Esta vez ganó más fácil que la pelea anterior contra Crolla''.
¿Te exigiría más un Linares que un Gamboa?
"Me interesa más una pelea con Linares, que es un campeón del peso ligero. Es lo más interesante para mí. Sé que Yuriorkis Gamboa regresó hace un par de semanas y quiere hacer un par de peleas para levantarse y ganar otro título. Si eso llegara a ser así, entonces también me interesaría''.
Hace un tiempo atrás era la pelea que muchos querían ver.
"Sí, pero en estos momentos lo mejor para la división y lo mejor para mí sería una pelea contra Linares. Ojalá nos podamos poner de acuerdo y celebrarla en algún momento del verano. Ahora mismo, es lo que la gente está pidiendo''.
Gamboa y tú comparten el haber sufrido problemas que los llevaron a la inactividad durante un tiempo prolongado, ¿cómo hacías para no perder el enfoque?
"Estaba todo el tiempo metido en el gimnasio en espera del momento del regreso. Yo quería volver bien, rápido y sin óxido. Eso me permitió volver a ser campeón mundial nuevamente en solo dos peleas''.
¿Te interesaría en algún momento pelear contra Vasyl Lomachenko?
"Si él decide subir a las 135 libras, entonces no tengo ningún inconveniente. Sin duda sería una pelea atractiva, que la gente quisiera ver. Si el da el brinco de las 130 a las 135 libras, allí lo espero y le doy la bienvenida''.
Otra pregunta de peso, ¿enfrentarías a Terence Crawford en las 140?
"Claro que sí. El es el hombre de esa división. Si en algún momento decido dar el salto y el se encuentra ahí, pues me interesa. Es un peleador con alcance, estatura, cambia de guardia, así que sería una pelea con mucha técnica. Veo una primera mitad con estudio, pero una segunda mitad con más acción en la pelea''.
Tu nocaut contra Zlaticanin resultó espectacular, algunos lo consideran el mejor del año.
"No, hay que esperar, porque al 2017 le falta mucho boxeo por delante para decir que fue el mejor del año''.
No hay comentarios:
Publicar un comentario