MÉXICO -- La conquista de Rey Vargas en Inglaterra que lo llevó a convertirse en campeón Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo inspiró al también mexicano Juan "Churritos" Hernández, quien este sábado en Tailandia buscará ceñirse el campeonato vacante de peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo.
Hernández, ya con algunos días en territorio de combate, se enfrentará al local Nawaphon Kaikanha por el cetro que dejó libre el nicaragüense Román "Chocolatito" González.
A "Churritos" le acompañan en esta aventura el excampeón mundial Isaac "Tortas" Bustos, quien se coronó en Asia en 2004, y el entrenador Jorge Barrera, hermano del tricampeón mundial Marco Antonio Barrera.
"Lo que hizo Rey Vargas en Inglaterra es una muestra de que cuando trabajas, no hay misión imposible", dijo "Churritos" a Promociones del Pueblo. "Me motivó mucho ver a un compañero de equipo ganar el título mundial lejos de casa y me encantaría igualar su hazaña", añadió.
Pese a la desventaja física, pues es visiblemente más alto el aspirante local, "Churritos" aseguró que irá por el nocaut desde el inicio, más allá de que se conocen sus dotes boxísticos.
"La intención es buscar desde el inicio el nocaut, hacer una pelea inteligente y buscar la iniciativa para no caer en su ritmo de pelea, los dos tenemos buena pegada y me atrevo a apostar que el primero que se vaya a la lona difícilmente se levantará, así que quiero dar primero el golpe definitivo", puntualizó.
México ha tenido en Efrén "Alacrán" Torres, Miguel "Maestro" Canto, Antonio Avelar y Jorge "Travieso’"Arce a peleadores que han ostentado el campeonato de peso Mosca avalado por el CMB, así que una posible victoria de Hernández el sábado en el Gimnasio del Estadio Nacional de Bangkok hará recordar esos nombres.
La pelea se realizará la madrugada del sábado en suelo mexicano, y el pesaje se podrá saber desde el jueves por la noche o el viernes ya entrada la madrugada debido a la diferencia de horarios entre Bangkok y la Ciudad de México.