La actual Campeona Mundial de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Catherine Phiri de Zambia (izquierda), apenas pudo conocer a Mariana “La Barby” Juárez y no dudo en señalar que le costó mucho y que la mexicana no será quien le quite esa corona pues su máximo sueño es convertirse en la primera campeona mundial avalada por todos los organismos.
“Es la primera vez que estoy en la Ciudad de México, no me gusta hablar mucho pero lo que si les puedo decir es que no vine de compras a México, este cinturón se queda conmigo”, y agregó, “he entrenado muy fuerte, tenemos muchas armas para defender mi título, pensamos en las tarjetas pero si ganamos por nocaut nadie podrá cuestionar mi triunfo, noquearla en el Zócalo me convertiría en un héroe para mí país”.
Al cuestionarle sobre como atacar a la mexicana prefirió guardarse su plan de batalla, “pude revisar algunos videos y eso fue lo que utilizamos para el entrenamiento, mi táctica no te la puedo comentar porque es un secreto que vamos a tener muy guardado hasta que comience la pelea”.
Phiri no se muestra preocupada por una Mariana que posee 21 años de carrera profesional, “sé que tiene mucha experiencia y tiene mucho tiempo en el boxeo, pero para mí la experiencia no es importante pues yo vengo a ganar”.
Aunque en su país el deporte más popular es el futbol, explica que fue lo que le atrajo del pugilismo, “el boxeo es individual, es de disciplina, es de enfoque, eso es lo que me llamo la atención mientras que el futbol es de equipo y tienes que trabajar de manera diferente, aquí te mantienes enfocado y eso es lo que a mí me gusto”.
Las historias del boxeo nacen aquí… de la mano de Promociones del Pueblo; el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Mauricio Sulaimán, las facilidades otorgadas por el Gobierno de la CDMX que encabeza el Dr. Miguel Ángel Mancera y el apoyo de Cavall Sport, Playboy México y Yak Casinos en una producción en vivo y en exclusiva para Televisa Deportes en sus tradicionales “Sábados de Box” desde el corazón de la capital mexicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario