Jorge Linares venció por decisión unánime, en septiembre de 2016, a Anthony Crolla (31-5-3, 13 KOs), hizo declaraciones que sonaban como las de un pugilista que quedó a deber. El oriundo de Barinas, Venezuela, siente que aún tiene algo que demostrar a pesar de que esa noche en la Arena Manchester se convirtió en el campeón mundial de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al rebatar el título a su rival.
“Para aquella pelea tuvimos una fractura, bastante inactividad de siete meses por mi mano derecha… por todo eso se nos escapó el nocaut en aquella ocasión, pero ahora me siento muy bien incluso ya casi doy el peso”, dijo Linares (41-3, 27 KOs) a HOY Deportes en llamada telefónica desde Manchester, Inglaterra, en donde se encuentra para enfrentar la revancha del sábado ante Crolla. “Estoy en 135.5 y la verdad que estoy mucho, mucho más contento que la primera pelea y mejor preparado”.
Por su parte, el inglés ha asegurado a los medios de comunicación que tuvo una preparación excepcional, algo que al venezolano no le preocupa y por el contrario consideró que “era de esperarse”. Sin embargo, el ‘Niño de Oro’ no espera que Crolla ofrezca algo distinto en el cuadrilátero pero “uno nunca sabe, igual estoy capacitado para ganar nuevamente”.
Recientemente, Mikey García (36-0, 30 KOs), quien es el actual campeón de peso ligero, dijo que buscará unificar su cetro de la World Boxing Council (WBC) y la World Boxing Association (WBA) que ostenta Linares, esto sería si Linares vuelve a vencer a Crolla.
García será comentarista de Showtime durante la pelea de Linares.
“Me gustaría hacer esa pelea contra él, me encantaría”, aseguró. “Pero ahora estoy enfocado en esta pelea contra Crolla y si todo sale bien, entonces se pensaría”.
A sus 31 años, Linares ha tenido batallas que pudieran empezar a pasarle factura, esto por los duros goles que ha recibido a lo largo de 44 batallas, pero el venezolano dice prepararse de la mejor manera para contrarrestar el efecto de la edad y los castigos.
“Me siento mejor ahora que tengo 31 años, que cuando tenía 22. Me siento mejor preparado, más maduro. Trato de no recibir golpes durante las peleas, pero cuando toca, toca”, aseguró el pugilista.
Con respecto a la situación política, económica y social que se vive en su país, el peleador venezolano que reside en Las Vegas dijo estar triste por el mal momento que pasa la nación bolivariana y trata de no visitar por la inseguridad que se vive allá.
“Fui hace un año cuando murió el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Mendoza padre. Estuve una semana más. Lamentablemente por la situación que se vive ahí no he podido volver a ir. Me gustaría disfrutar de mi familia pero no puedo ir. Hoy en día es muy difícil para mí… tengo a mis papas y hermanos allá, pero vivo con la esperanza, como muchos millones de venezolanos, de ver cambio. Cada vez que escucho que mataron a uno o que mataron a otro, es triste, es doloroso. Por esta razón trato de no ir porque es peligroso tal como lo ha corrido mi familia”.
La Pelea
Linares vs. Crolla
Cuándo: Sábado
Dónde: Arena Manchester, Inglaterra
Hora: 3 p.m.
TV: Showtime
Copyright © 2017, Hoy Los Angeles
No hay comentarios:
Publicar un comentario