BOXEO TOTAL: “Churritos” Hernández quiere inspirar a México tras victoria

domingo, 5 de marzo de 2017

“Churritos” Hernández quiere inspirar a México tras victoria

Salvador Rodríguez | ESPN Digital
http://espndeportes.espn.com/boxeo/nota/_/id/3010017/churritos-hernandez-quiere-inspirar-a-mexico-tras-victoria
MÉXICO – Así como alguna vez Manny Pacquiao le inspiró a triunfar y mantener vivos sueños de ser campeón del mundo, ahora el flamante campeón Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Juán “Churritos” Hernández, espera inspirar a la juventud mexicana para dejarles saber que así como él, que pasó de vendedor de churros a monarca mundial, muchos de ellos pueden conocer el éxito.
Hernández noqueó en tres rounds esta mañana en Bangkok, Tailandia, al local Nawaphon Nakornloung para consagrarse como campeón de la mano de los entrenadores Jorge Barrera, quien coronó a su quinto campeón mundial, e Isaac Bustos, quien le llevó con el líder ferrocarrilero Víctor Flores para que le dieran los apoyos suficientes para que se dedicara al boxeo de lleno.
“La verdad me siento contento, feliz, hicimos un buen trabajo como dijimos, nuestra meta era llegar, y llegamos. Era buscar el nocaut y se nos dio”, dijo ‘Churritos’ en charla con ESPN. “Quiero reinar en los pesos Moscas, hacer muchas defensas, posteriormente subir de peso y que me echen ojo para alguien que me habían puesto en el camino, al final no se hizo, una pelea con el mejor libra por libra, sería como un sueño ir ante ‘Chocolatito’ González”, apuntó.
Con 30 años, el púgil capitalino recordó aquellas jornadas en las que tenía que pararse de madrugada para hacer churros, salir a venderlos y luego tomarse tiempo para ir a entrenar en el gimnasio, pues el boxeo siempre fue su pasión, inspirado por las glorias de un grande como el filipino Manny Pacquiao.
“El filipino Manny Pacquiao me inspiraba, una historia de alguna forma similar porque igual venía de la nada y hoy se ve una persona humilde”, confesó el campeón del mundo. “Vamos a ver si ahora que lleguemos a México me cambia la vida, no he podido ni dormir de tanto contento que estoy, creo que hice un buen trabajo, de los churros pasé a ser campeón del mundo”, añadió.
“Ahora quiero ser yo inspiración para muchos, había amigos que igual que yo se levantaban por la mañana a vender sus churros, amigos que van al gimnasio y se inspiraban al verme entrenar, ellos igual me han dicho que no pierda el piso y no lo haré. Quiero agradecer al señor Víctor Flores y a Promociones del Pueblo porque creyeron en mí y yo tuve oportunidad de demostrarles, no defraudé y sin duda habrá que seguir cosechando triunfos”, finiquitó.
Jorge Barrera, quien desde la esquina reconoció la hazaña de su pupilo, dijo que sin duda alguna el hecho de haberse preparado como nunca en las montañas mexiquenses rindió frutos, además de que su dedicación y compromiso hacia el deporte fueron la clave para esta hazaña.
El equipo llegará la madrugada del lunes a la Ciudad de México y se espera que durante la semana le hagan la entrega oficial del cinturón verde y oro de las 112 libras.


Leer más/Read more: http://www.boxeo-boxing.com/web30/churritos-hernandez-quiere-inspirar-mexico-tras-victoria/#ixzz4aS8hekcD
Follow us: @boxeoboxing on Twitter | BoxeoBoxingArg on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario