BOXEO TOTAL: diciembre 2016

jueves, 29 de diciembre de 2016

Los misterios que vienen para el boxeo en 2017

Bernardo Pilatti, ESPN Digital
http://espndeportes.espn.com/boxeo/nota/_/id/2908913/los-misterios-que-vienen-para-el-boxeo-en-2017
Los misterios para el boxeo en 2017 2017 aparece en el horizonte boxístico cargado de muchas expectativas. Grandes peleas, unificaciones y combates que debido a los estilos de los rivales, son promesa de mucha emoción.
En la balanza del nuevo año esperamos, esta vez, más alegrías que decepciones. Sobre el primer rubro ya hemos especulado bastante, sobre el segundo es imposible hacerlo de antemano, pero hay un tercer rubro repleto de preguntas sin respuesta que necesariamente debemos agregar a los mencionados: el de los misterios.
Y la noticia que les doy en este aspecto es que 2017 para el boxeo llega repleto de enigmas y de ello se trata esta columna. Los secretos que nos esconde el futuro inmediato, sobre los cuales solo se puedan realizar preguntas que solo el tiempo se encargará de responder.
¿EL MISMO CANELO? ¿EL MISMO CHAVEZ?
Saúl “Canelo” Álvarez y Julio Cesar Chávez Junior son parte protagónica en esa película de los misterios previos. El pasado los condena.
De ellos hemos esperado por cosas que no cumplieron y han acometido acciones que contradicen sus propias palabras. Canelo grito en un cuadrilátero que a Gennady Golovkin lo peleaba “ahora mismo”, pero terminó enfrentando al pobre Amir Khan y renunciando al cinturón de campeón para no enfrentarlo. ¿Alguien lo imaginaba al comienzo de 2016? No, nadie lo hubiera imaginado. Por ello, aquí cabe hacernos la pregunta que no tuvimos la previsión de hacernos al comienzo de año: ¿Con qué nos sorprenderá esta vez? Es todo un misterio o una pregunta sin respuesta.
De Julio Cesar Chávez Junior siempre se ha esperado lo peor y él siempre nos ha cumplido con las peores previsiones. Problemas fuera del ring y problemas dentro del ring. Sin embargo en 2016 encontró un espacio para sorprendernos de la manera que no esperábamos: cumplió bajando de peso, cumplió siendo disciplinado para preparar una pelea y termino el 2016 tan valorado que por estos días es el co-protagonista de un apasionante culebrón millonario: la posible pelea contra Canelo. ¿Mantendrá Chávez la disciplina? ¿Se tomará en serio ese desafío y tendrá la madurez necesaria para aprovechar esa invitación a responder a su glorioso apellido? Es todo un misterio o una pregunta sin respuesta.
¿SE QUEDA PACQUIAO, SE RETIRA MARQUEZ?
Manny Pacquiao regresó, en medio de su despedida. O sea, no se fue nunca. Pero hoy como senador en Filipinas sus expectativas van por más de un rumbo y si tomamos en cuenta la situación política en su país, es de imaginar que no debe ser tarea fácil manejar su agenda futura.
El PacMan tiene un título que defender y la intención de repetir el millonario fiasco que nos ofrecieron en el 2015 con Floyd Mayweather. El rival de alternativa del filipino, Terence Crawford, no termina de aterrizar en el gusto de los fanáticos y sus números de audiencia siguen siendo pésimos, pese a su calidad. ¿A quien enfrentará Pacquiao? ¿Aceptará Floyd volver al ring, cuando todo hace presumir que está muy conforme con su faceta de empresario? ¿Lo terminará absorbiendo la obligación política a Manny al punto de que decida retirarse de una buena vez? Es todo un misterio o varias preguntas sin respuesta.
Lo mismo sucede con Juan Manuel Márquez, que a sus 42 años y con más de dos años sin pelear, aún mantiene la expectativa sobre la continuidad de su carrera o el retiro definitivo. Las circunstancias parecen, esta vez, no brindarle muchas opciones.
Deberá decidir en 2017 de una buena vez. ¿Lo hará oficialmente? ¿Resolverá realizar una o más peleas? ¿O dejará que su carrera se apague sin anunciar nada y sin pelear contra nadie en la despedida? Es todo un misterio o varias preguntas sin respuesta.
Wladimir Klintschko perdió en el 2015 contra un estrafalario Tyson Fury y dejó en esa batalla, además de sus tres títulos, un largo reinado de diez años. Luego, todos conocimos la grotesca personalidad del nuevo campeón mundial de los pesos pesados. No dudamos que para el ucraniano, más humillante que la derrota habrá sido descubrir contra qué clase de personaje había claudicado su reinado.
El próximo 29 de abril y con cuarenta y un años cumplidos, Klintschko tratará de rescatar su gloria perdida, ante la nueva sensación de la máxima categoría: el británico Antonhy Joshua. La duda de todos es que hará después de esa pelea. ¿Se retirará como campeón si vence? ¿Se mantendrá en el boxeo hasta que recupere algún título si pierde? ¿Qué paso inesperado podrá tomar en su carrera hasta que consiga apagar la vergüenza de su derrota contra Fury? Es todo un misterio o varias preguntas sin respuesta.
En la lista de los candidatos a jubilarse, el boricua Miguel Ángel Cotto es otro de los padres del misterio. Al parecer estaría dispuesto a realizar dos peleas en el 2017 y luego abandonar esteDEPORTE. Pero con Cotto no se pueden hacer vaticinios concluyentes. Ya estuvo casi retirado antes de reciclar su aventura con Freddie Roach en la esquina y decidió mantenerse en el ring. Fue una buena decisión y ganó mucho dinero con la misma.
Nadie sabe qué ocurrirá al cabo de sus peleas 2017. ¿Si gana ambas con autoridad, rechazará alguna oferta sustanciosa para seguir peleando? Es todo un misterio o una pregunta sin respuesta. 2017 brilla en el horizonte con la promesa de boxeo del mejor, pero hay nubarrones que ocultan misterios y sorpresas en ese horizonte. Porque a los misterios aquí reseñados, les podemos agregar las sorpresas imposibles de imaginar. ¿Se producirá el regreso de algún ex campeón que no esperamos? ¿Tendremos alguna hazaña épica de algún ilustre desconocido venciendo a un consagrado favorito?
¿Será en este 2017 que la AIBA se posicione con su proyecto profesional en el primer plano? ¿Triunfará entre las promotoras el nuevo proyecto liderado por Richard Schaefer o se caerá del todo el que sigue empujando Al Haymon?
Es todo un misterio o varias preguntas sin respuesta que solo el tiempo nos responderá. Hasta entonces, esperemos lo mejor.


Leer más/Read more: http://www.boxeo-boxing.com/web30/los-misterios-vienen-boxeo-2017/#ixzz4UGLLwmyx
Follow us: @boxeoboxing on Twitter | BoxeoBoxingArg on Facebook

La revancha entre Cuadras y ‘Chocolatito’ se está poniendo como ‘agua para chocolate’

La revancha entre Cuadras y ‘Chocolatito’ se está poniendo como ‘agua para chocolate’

Suscríbete/ Subscribe

 
El boxeador nicaragüense Román “Chocolatito” González, quien está catalogado como el mejor libra por libra del planeta, dejó muy desilusionados a sus compatriotas y al resto del mundo, cuando el pasado sábado 10 de septiembre derrotara de una manera muy apretada al mexicano Carlos “Principe” Cuadras.
Pues no podemos olvidar que el mexicano, después de darle una cátedra de boxeo al nicaragüense y mandarlo casi casi al hospital, recibió un fallo a todas luces injusto, y fué despojado del título mundial supermosca versión Consejo Mundial de Boxeo.
Pero ahora que la revancha ya se está cocinando, el Chocolatito no quería subir al ring por menos de un millón de dólares, pues sabe que en esta ocasión su suerte cambiará debido a la gran popularidad que adquirió el carismático mexicano tras el combate, y lo mas probable es que se despida definitivamente del primer lugar entre los mejores libra por libra del planeta.
Cuadras considera que González tiene miedo de perder y por eso exige un millón de dólares para este segundo enfrentamiento, aunque él está de acuerdo en ese sentido, porque al menos espera ganar 800 mil dólares en la revancha.
Lo más probable es que el pleito tenga lugar el próximo sábado 18 de marzo en la ciudad de Nueva York, donde el famoso kazajo Gennady Golovkin, encabezará el evento.

Orlando Salido en la mejor pelea del 2016




Por segunda vez en tres años un pelea del mexicano Orlando “Siri” Salido ha sido seleccionada por la prestigiosa página “Yahoo Sports” como la mejor “Pelea del Año” del 2016. En el 2014 fue su tremenda batalla contra el tailandés Terdsak Kokiegym la que fue seleccionado y este año  ha sido su duelo contra el mexicano Francisco “El Bandido” Vargas la que fue seleccionada.
“Estoy muy orgullo por reconocimiento que mis peleas han recibido. Yo siempre digo que yo peleo para los aficionados y para que la gente las disfrute y las recuerde por mucho tiempo y la pelea contra Vargas es muestra de ello”, dijo Salido.
El duelo entre Salido-Vargas fue también seleccionada como la mejor del 2016 por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en su Convención en Miami a mediados de este mes.
“Estos reconocimientos también me hacen trabajar más duro para brindar a la afición la clase de peleas que ellos quieren ver cada vez que pagan por un boleto. Yo siempre voy a dejarlo todo en el ring y mis últimas cinco peleas son prueba de ello”, dijo Salido.
El reconocido y prestigioso escritor de boxeo de Yahoo, Kevin Iole escribió:
“Por definición la pelea del año es un premio que reciben dos boxeadores, pero creo que tarde o temprano alguien lo llamara “Orlando Salido Pelea del año” porque el guerrero mexicano ha puesto su estampa en este reconocimiento cada que sube al ring.
“Orlando también la gano en el 2014 por su guerra contra Terdsak Kokietgym, pero en realidad lo pudo haber ganado en otras cinco o seis ocasiones. Quizá no tenga las habilidades o el boxeo de otros, pero es un toro sobre el ring y enfrasca golpe a golpe en el centro del ring por tres minutos a lo largo de los 12 asaltos”.
Para muchos Salido debería ser el campeón mundial de peso súper pluma del CMB y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) pues sus últimos dos combates ante Rocky Martínez en septiembre del 2015 en Las Vegas y ante Vargas el pasado mes de junio en Carson, California en donde recibió empates, son peleas que el sonorense merecía haber sido declarado el vencedor.
“Yo al igual que mucha gente vi ganar a Orlando esas dos peleas contra Martínez y Vargas, y es muy frustrante y muy triste ver que todo su trabajo sea menospreciado y no reciba los triunfos que se merece. Orlando va a regresar con todo para el 2017 y estoy seguro que nos dará otra gran pelea para el recuerdo cuando vuelva a subir al ring”, dijo su apoderado Sean Gibbons.

“Kiki” Rojas / Hace 18 años conquistó una segunda faja mundial




En una demostración de constancia y disciplina, el venezolano de Rio Caribe, Jesús “Kiki” Rojas conquistó una segunda corona al capturar la del peso Supermosca venciendo por decisión unánime al japonés Satoshi Iida, el 23 de diciembre de 1998, en Nagoya, Japón. Rojas ya había sido monarca de la división Mosca, diadema que ganó el 30 de septiembre de 1989 en Barranquilla derrotando por decisión al colombiano Fidel Bassa. Nueve años entre una conquista y otra.
“Kiki” se formó en su natal Venezuela, peleando, originalmente, en la cuadra del Promotor zuliano Ramiro Machado. Se mantuvo invicto durante 16 peleas, hasta que perdió en Seúl, Corea, con el local Yoon Un Jin. Casi siempre actuaba como respaldo de los combates de su paisano Leo Gámez, quien reinó en cuatro divisiones diferentes. Su oportunidad le llegó el 30 de septiembre del 89 ante el sólido campeón colombiano Fidel Bassa, al que derribó en varias ocasiones para destronarlo mediante una decisión unánime en el Coliseo “Humberto Perea” de Barranquilla. Ese título lo perdió en la primera defensa, el 10 de marzo del 90, ante el surcoreano Yul Woo Lee, por decisión dividida en la ciudad de Daejeon, Corea del Sur
Ese mismo año, pero en diciembre, lo intentó de nuevo en Aomori, Japón ante el nuevo monarca AMB, Leopard Tamakuma y en una pelea que pareció ganar, tuvo que conformarse con un empate que, al retener su título, favoreció al campeón. El referee de la pelea fue el célebre californiano Larry Rozadilla y los jueces votaron de la siguiente forma: Wan Soo Yuh 117-114 por Tamakuma y los jueces Neffie Quintana y Rodolfo Hill la vieron empate 114-114 y 115-115 respectivamente. De esta forma Kiki perdió una buena oportunidad de recuperar la corona Mosca AMB.
El 10 de abril del 94 se fue a Thailandia a enfrentar al invicto campeón San Ploenchit quien había destronado a su compatriota David Grimán. En una pelea durísima, Ploenchit dominó a Kiki y lo venció por decisión unánime de los jueces. No hubo excusas, Ploenchit retuvo bien su corona. Pero el tozudo Kiki nunca se rendía y volvió a Thailandia por el título Supermosca el 8 de agosto de 1997, en Bangkok enfrentó al duro Yokthai Sithoar, quien venía de destronar por Ko al venezolano Alimí Goitía. Sithoar se llevó una decisión unánime.
Kiki insistió hasta lograrlo
Se tomó un descanso por el año 97 y en el 98, regresó con dos triunfos por Ko a dos duros rivales; el colombiano Saúl Guazá y el panameño Evangelio Pérez. Luego, en la Convención de la Asociación Mundial de Boxeo celebrada en Bangkok, Thailandia, se reunieron el magnate japonés Akihiko Honda, manager de Satoshi IIda, el periodista venezolano, Jairo Cuba, representante de Rojas, y el entonces Vicepresidente de la AMB (hoy Presidente), Gilberto Jesús Mendoza. La reunión se celebró en el Lobby del Hotel Patunwuan Princess de la ciudad de Bangkok y allí, se llegó al acuerdo de que Rojas e Iida se enfrentarían por la corona Supermosca AMB, el 23 de diciembre en la ciudad japonesa de Nagoya.
Así mismo fue. Ese día Kiki Rojas ejecutó una estrategia adecuada y, boxeando con sobriedad y mucha atención, estuvo siempre sobre el nivel del hasta entonces Campeón. La decisión fue unánime a favor del venezolano de Rio Caribe. Los jueces votaron de la siguiente forma: Hector Hernández, de México votó 116-112; el tailandés Akrom Wanasit 116-113 y el estadounidense de Las Vegas, Duane Ford, quien la vio 115-111, todos por el venezolano. El árbitro fue el cubano Armando García.
La mordida del perro
Unos dos días antes de la pelea, Kiki salió a la calle a pasear un rato y se presentó un inconveniente cuando lo agredió un perro y lo mordió. El problema no pasó a mayores, debido a que no fue algo grave. Pero en Venezuela, la noticia se tomó a broma, en vista de que su entrenador de entonces, Victor Márquez, siempre ha sido apodado “El Perro”. Así las cosas, muchos, aun hoy en día, creen que no hubo tal incidente y sólo fue un ardid de los miembros de la delegación venezolana con el fin de mortificar al bueno de Victor.
La corona obtenida en Nagoya, la defendió en par de oportunidades en el propio Japón. Ambas ante el mismo rival: Hideki Todaka. En la primera hubo un Empate Técnico mediante el cual, Rojas, retuvo su título. En la segunda, Todaka ganó una decisión unánime. Hideki perdió ese título  en una pelea en la que recibió un espectacular nocaut de parte del venezolano Leo Gámez, el cual a su vez, fue noqueado en la primera defensa por el también nipón Celes Kobayashi.
Nuevamente, otro venezolano se atravesó en el camino de un monarca japonés y el 9 de marzo de 2002, el invicto noqueador del Estado Bolívar, Alexander Muñoz, noqueó en 10 asaltos a Kobayashi despojándolo de la corona Supermosca AMB. Kiki Rojas se retiró en el año 94 luego de perder en Guaynabo, Puerto Rico, una decisión ante el ex monarca de la división Mosca, Eric Morel.
Un hombre de bien
Hoy, Kiki Rojas es un Profesor de Educación Física egresado del Instituto Pedagógico de Caracas, con Post Grado en esa misma Institución. Sin embargo, dedica su tiempo a entrenar a jóvenes en la enseñanza del boxeo. Este 23 de diciembre se cumplieron 18 años de otra gran hazaña del venezolano Jesús “Kiki” Rojas quien, sin duda, es un triunfador del boxeo y de la vida.

domingo, 25 de diciembre de 2016

Joe Louis / BIO






Joe Louis by van Vechten.jpg

Joseph Louis Barrows (La Fayette13 de mayo de 1914 — Las Vegas12 de abril de 1981) conocido como Joe Louis, fue un boxeadorestadounidense apodado el "bombardero de Detroit". Fue campeón mundial del peso pesado durante once años y ocho meses (1937-1949), un récord que nadie ha conseguido superar.1 La International Boxing Research Organization (IBRO) lo ha clasificado como el mejor peso pesado de la historia,2 y la revista The Ring lo colocó en el número 4 de la lista de los mejores boxeadores históricos libra por libra.3

Biografía

Joe Louis, "el bombardero de Detroit", nació el 13 de mayo de 1914 en una cabaña de algodoneros de Lexington (AlabamaEstados Unidos). Era el séptimo hijo de una familia muy pobre, y quedó huérfano de padre a los 4 años.
Louis, con diez años, se traslada con su padrastro y su nueva familia a Detroit, donde empezó a trabajar como repartidor de hielo y luego como aprendiz de ebanista. A través de un amigo comenzó a asistir a un gimnasio en el que le vieron condiciones para el boxeo.

En julio de 1934 pasa al campo profesional con John Roxborough como representante y Jack Blackburn como entrenador. Louis disputó su primer combate contra Jack Kracken, al que derrotó en Chicago en el primer asalto.

Resultado de imagen para Joe Louis

Su carrera, desde entonces, fue fulgurante. El 14 de diciembre de ese mismo año vence, contra pronóstico, a Lee Ramage. En 1935 Mike Jacobs convence a sus apoderados para que acepten ser su mánager, adquiriendo Joe pronto fama e importancia convirtiéndose en el gran ídolo de las masas, especialmente de los hombres y mujeres de color que vieron en él una oportunidad de que un hombre de color se convirtiera por primera vez en campeón de los pesos pesados, después de que en 1915 lo fuera Jack Johnson .
En 1935 disputa 15 combates, ganando por K.O. doce de ellos, algunos contra rivales muy cualificados como Primo Carnera, King Levinsky, Gus Dorazzio, Max Baer o el español Paulino Uzcudun.
El 19 de junio de 1936 sufre un importante revés. Se enfrenta al alemán Max Schmeling en el Yankee Stadium de Nueva York y es derrotado por K.O. en el duodécimo asalto. Aunque pide la revancha con el alemán, se enfrenta antes con James J. Braddock, con el título mundial en juego el 24 de junio de 1937, logrando la victoria en el octavo asalto.
Conservó el entorchado mundial durante doce años (récord absoluto de años como campeón en el peso pesado), en los que peleó con los mejores boxeadores del panorama mundial, incluida la deseada revancha ante Schmeling, que se celebra en 1938. Un combate vibrante que termina en el primer asalto con la victoria de Louis, y Schmeling con dos costillas rotas. Más tarde serían excelentes amigos, pese a que Schmeling era considerado por los nazis un prototipo de la raza aria.
Durante la guerra mundial se alista en el ejército, y recorre los campamentos aliados efectuando exhibiciones boxísticas.
Tras dos defensas frente a Jersey Joe Walcott, la última en 1948 pretendía retirarse como campeón. Sin embargo, el Fisco americano le obliga a volver a boxear para pagar el millón de dólares que debía, según Hacienda. Nunca debió volver. En 1950 pelea con Ezzard Charles, por la reconquista del título, y es derrotado sin paliativos. Su último combate tuvo lugar el 26 de octubre de 1951, ante Rocky Marciano. Eran los principios del gran Marciano, que a la postre sería el único boxeador de los pesos pesados en retirarse imbatido. En ocho asaltos, Marciano machacó a Louis, que había sido su referente en su juventud, acabando con el mito. Era la tercera pelea que perdía en su vida.
Imagen relacionada

Al poco de abandonar definitivamente el boxeo, quedó totalmente arruinado al serle confiscados todos sus bienes por el fisco. Al igual que años atrás Primo Carnera, intentó hacer lucha libre, pero fracasó, así como en otros negocios que intentó, hasta que en los años 60 fue a Las Vegas donde se desempeñó trabajando en el área de relaciones públicas de un famoso casino, viviendo de eso hasta que en 1969 sufrió un colapso en plena calle y en 1970 fue ingresado en un hospital psiquiátrico en Denver. En 1977, una operación quirúrgica como consecuencia de tener la aorta obstruida, lo postró en una silla de ruedas. El 12 de abril de 1981 murió como consecuencia de un fallo cardíaco en Las Vegas, NV. Fue enterrado en el Cementerio Nacional de Arlington, por expreso deseo del Presidente Ronald Reagan. Su antiguo amigo Max Schmeling costeó los gastos de su enfermedad y su entierro. Disputó un total de 70 combates, con 66 victorias (52 por K.O.) y 3 derrotas.

Personajes del boxeo celebran inducción al Museo de Leyendas

El Consejo Mundial de Boxeo Leyendas del Museo del boxeo (WBC LBM) celebró su ceremonia de inducción 2016 celebrada a principios de este mes en la American Sports University en San Bernardino,
Me gustaría agradecer personalmente al equipo de WBC LBM por mi premio en la ceremonia del fin de semana donde, junto con mis compañeros, recibí este honor especial . La clase de los Inducidos 2016 son: Israel Vázquez, Joel Casamayor, Daniel Ponce De León, Librado Andrade, Enrique Ornelas, Oscar Muniz, Gene Aguilera, Michele Chong, Dub Huntley, Buddy McGirt, Jimmy Montoya, Ben Delgado y Henry Armstrong.
PonceDeLeonFarina410NF1
El WBC LBM es liderado por Mauricio Sulaiman, Dr. Harry Whang, Rudy Téllez, Jaime Ochoa, Ángel Ochoa, Vinnie Johnson y su Junta Directiva. El edificio está lleno de artefactos raros y recuerdos de la dulce ciencia.
Cada individuo ha contribuido al deporte, ya sea dentro o fuera del ring. La fiesta de vacaciones incluyó un almuerzo buffet mexicano, entretenimiento en vivo con actuaciones cantantes de entrenador Clemente Medina (“El Duque”), Larry Covin (Producciones CoCo) y Jermaine Johnson (USAF).
Hubo clips cinematográficos, un tributo al miembro del Consejo del WBC LBM Eric Casillas (aceptado por su hermano Andrés Casillas) y el ex campeón Bobby Chacón (aceptado por Mike Donohue), discursos sinceros de los asistentes y un post – premios reunión dentro del museo del boxeo.
b
Bobby Chacón
Más de 250 invitados disfrutaron al conocer a sus héroes del boxeo, que donaron artículos para ser exhibidos en el museo SoCal.
Hubo muchos campeones locales y luminarias fuera de la ciudad que también se unieron a las festividades, incluyendo a los combatientes Paul Banke, Alex Ramos, Emanuel Medina, Mike Anchondo, Jairo Ochoa, Marvin Cabrera, Mando Muniz, Benjamin Rendon, Monique Rendon, Leo Ibarra Edmundo Hernández del CMB, Entrenador del Salón de la Fama Thell Torrence, Entrenador / Escultor Steve Harpst, Jacquie Richardson de la Fundación de Boxeadores Jubilados, Bill de la Fundación de Boxeo de la Fama y Linda Young, Edward y Kimberly Scott de la Fundación Henry Armstrong, David Martínez, Carol Steindler Hija de Howie Steindler) y muchos más.
Cada nuevo miembro recibió medallones de oro hermosos del WBC (“mi sangre es verde, mi corazón es oro”).
Los invitados de honor fueron rodeados por sus familias, amigos y fans emocionados.
El equipo de WBC LBM hizo hincapié en que la comunidad de boxeo es como una familia, los lazos hechos a través del boxeo son eternos.
¡Felicidades a todos los Inducidos de 2016!

Comisión de Boxeo decidirá el futuro de Juanma López


boxeador (semisquare-x3)


El futuro como boxeador de Juan Manuel “Juanma” López está en manos de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico.  
López y el entrenador Albert Rivera participaron esta mañana de una vista administrativa ante tres de los integrantes de la Comisión para determinar la extensión de los castigos que deben cumplir por una trifulca dentro del ring el pasado 29 de octubre.
Esa noche, segundos después de que López derribara a Wilfredo Vázquez Jr. y el referí Ramón Peña detuviera la acción del pleito, López se acercó a la esquina de su oponente donde fue recibido por Rivera. Ambos intercambiaron golpes antes de que fueran separados.
Hermán Colberg, presidente de la Comisión, determinó suspender las licencias de ambos y, a su vez, impuso sendas multas de $1,000 y $500. López y Rivera presentaron peticiones por separadas para unas reconsideraciones.
Al entrar al salón donde esperaba Colberg acompañado por los comisionados Miguel Ortega y Dommys Delgado para una corta sesión de preguntas, López se acercó a Rivera y se abrazaron.
Colberg le concedió a López el turno inicial para que relatara los sucesos.
“Bajo el calor de la situación, la adrenalina estaba al 2,000 por ciento, a veces por el mismo calor del momento me salí de control. Fue un error que cometimos, pido perdón a la Comisión, a los fanáticos y a la prensa. Nuevamente pido disculpas ya que no debió suceder. No fue la manera correcta de nosotros actuar”, dijo López, quien sostuvo que reaccionó cuando percibió que Rivera se prestaba a acudir hacia él al concluir el combate.
Rivera enseguida respondió que sus intenciones eran proveerle asistencia a Vázquez Jr.
“Recibí permiso por parte de un oficial para que fuera a buscar a mi boxeador (Vázquez). No me dio tiempo de caminar hacia donde López. Todavía tenía un pie entre las sogas cuando me doy cuenta que Juanma venía hacia mí. Tuve que defenderme”, indicó Rivera, quien reconoció que agredió a López con múltiples golpes.
Ortega enfatizó que tomarán en consideración los gestos de arrepentimiento, sin embargo, dejó entrever que tampoco serán lenientes.
“Habla bien que ambos desean mitigar el daño, pero la Comisión tiene seguir regulando el boxeo y, ¿cuál sería el mensaje que le estaríamos enviando a los jóvenes? Estamos ante una situación seria y las profesiones de ambos conllevan unas responsabilidades”, advirtió Ortega.
López, mientras tanto, destacó sus intereses de continuar activo en el deporte.
“Espero que la Comisión tome en consideración que el boxeo es la manera de ganarme la vida. Mi carrera ha tomado un giro importante con la victoria sobre Vázquez, pero una suspensión larga definitivamente que la acabaría”, suplicó.
Colberg informóque una decisión en cuanto las suspensiones será tomada en los próximos días.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

50.000 entradas vendidas para pelea de Joshua-Klitschko


 Anthony Joshua (izquierda) y Wladimir Klitschko (derecha) posan en el estadio de Wembley que tendrá capacidad para 90.000 personas para ver la pelea


LONDRES.- Unas 50.000 entradas fueron vendidas ya para el combate por el título mundial de los pesos pesados del 29 de abril entre el boxeador británico Anthony Joshua y el ucraniano Vladimir Klitschko en Londres, informaron este martes los organizadores.
La pelea se disputará en el mítico estadio de Wembley, que tendrá una capacidad para 90.000 espectadores. La segunda parte de la venta de tickets comenzará el 16 de enero, con los precios generales oscilando entre las 40 y las 800 libras (entre 50 y 1.000 dólares). Los ingresos VIP, en tanto, ascienden hasta las 2.000 libras.
En la pelea se dirimirán los títulos mundiales de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) y de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), así como el menos significativo de la OIB (Organización Internacional de Boxeo).
Joshua, de 27 años y dueño del cinturón de la FIB, es considerado como el púgil con más futuro en los pesos pesados. El campeón olímpico de 2012 ganó sus 18 peleas como profesional por KO.
Klitschko, que cumplirá 41 años antes de la pelea, busca recuperar sus cinturones 17 meses después de su sorpresiva derrota ante el británico Tyson Fury. El ucraniano ganó 64 de sus 68 combates como profesional.

Campeones de boxeo con un sello mexicano

El boxeo mexicano mantuvo su promedio de campeones en 2016 al concluir con ocho monarcas, uno menos que en 2015.





Saúl "Canelo" Álvarez destacó por recuperar su etiqueta de campeón luego de adueñarse del cetro superwelter por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
También el tapatío Abner Mares volvió a coronarse.
El "Canelo" bajó a las 154 libras después de dejar vacante su cetro medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y rehuir a enfrentar al kazajo Gennady Golovkin para unificar los cetros del Consejo.
Luego de soportar las críticas por esta decisión, le ganó al británico Liam Smith en el estadio de los Cowboys de Dallas, el AT&T Stadium, ante 51 mil 240 aficionados.
Este 2016 vio coronarse a otros mexicanos como fueron los casos de Óscar Valdez, Gilberto "Zurdo" Sánchez y Ganigan López.
En tanto que peleadores como Francisco "Bandido" Vargas, Moisés "Chucky" Flores y José "Tecuala" Argumedo salieron avantes en las defensas de sus coronas.
El "Bandido" mantuvo una guerra sobre el ring del StubHub Center de California contra Orlando "Siri" Salido, en junio pasado, que fue nombrada como la "pelea del año" por el CMB. El monarca superpluma terminó con varias cortadas que requirieron varios meses de inactividad y reaparecerá en enero.
Los que vieron caer sus campeonatos fueron Leo "Terremoto" Santa Cruz, Julio "Pollito" Ceja, Carlos "Príncipe" Cuadras y Juan Francisco "Gallo" Estrada. Este último renunció a sus coronas mosca de la OMB y de la Asociación Mundial de Boxeo para subir de división.
Cuadras sostuvo una dura batalla contra el nicaragüense Román "Chocolatito" González, en septiembre, que no arrojó un claro vencedor. Es por ello que el sinaloense pidió la revancha ante el ahora tetracampeón mundial en diferentes divisiones.

Guillermo Rigondeaux vs Moisés Florés será en 2017


El cubano es favorito para ganar./Cortesía


Por fin, el actual campeón supergallo de la AMB el cubano Guillermo Rigondeaux y el mexicano Moisés Flores ya tienen fecha después de meses de espera, a falta de confirmación oficial se enfrentarán el próximo 25 de febrero en el Frisco, Texas, el combate formará parte de la velada encabezada por el Miguel Cotto vs James Kirkland.
El enfrentamiento entre el cubano y el mexicano es muy atractivo, se enfrentarán dos invictos, Rigondeaux (17-0 con 11 ncauts.) y Moisés Flores (25-0 con 17 nocauts).
Hace unos días la AMB había llamado a subasta el Rigondeaux vs Flores, pero antes que la pelea se fuese a subasta han llegado a un acuerdo. Recordamos que también fue llamada a subasta el pasado verano, pero pese a ello la pelea no se concretó cuando tenía que haberse disputado ya.



Después de lo que pasó la semana pasada con el también cubano Yuriorkis Gamboa y visto lo que ha ocurrido en otras ocasiones con Rigondeaux, habrá que rezar para que no surja algún inconveniente que vuelva a retrasar el Rigondeaux vs Flores./Con información de SoloBoxeo

martes, 20 de diciembre de 2016

'BARBY', NUEVA CAMPEONA INTERNACIONAL GALLO

Redacción
Fuente: Televisa Deportes
'Barby' Juárez con nuevo cinturón del CMB. FOTO: César Cerón
MARIANA 'BARBY' JUÁREZ GANA A IRMA 'TORBELLINO' GARCÍA Y SE CONVIERTE EN NUEVA CAMPEONA INTERNACIONAL GALLO DEL CMB
CANCÚN, México, dic. 17, 2016.-  Mariana “Barby” Juárez venció a Irma “Torbellino” García por el Campeonato Internacional Gallo CMB por decisión unánime en la cartelera "Belleza & Poder" en la remodelada Oasis Arena de Cancún.
Primeros rounds de análisis y de poca profundidad en los golpes de ambas boxeadores. Muchos intentos de Mariana Juárez e Irma García que quedaron en el aire sin ver rival y con repartición de un round por bando para las tarjetas de puntuación.
En el cuarto round, “Barby” Juárez hizo que “Torbellino” García cayera a la lona en par de ocasiones, pero fue penalizada con un punto. Esta situación la aprovechó Irma con par de impactos sobre el rostro de Juárez para culminar el cuarto giro con ventaja en las tarjetas.
Para el quinto round los jueces lanzaron sus resultados al momento con ventaja de 3-1 para “Barby” Juárez que comenzó a apretar e imponer condiciones con su mano derecha, mientras que Irma García quería que su zurda fuera la que le dieron la victoria.
Para el sexto empezaron a comenzar los intercambios de golpes y la velocidad dentro del cuadrante con la movilidad de piernas de ambas boxeadores para eludir los mismos, sin embargo “Torbellino” García supo imponerse con par de derechazos sobre Juárez, que respondió también pero no con tanta efectividad.
La batalla transcurrió entre el dominio alterno, Mariana Juárez visitó la lona en el octavo, lo que significaba que Irma García poco a poco fue ganando terreno y eso reflejo en las tarjetas dadas en el noveno round con 2 jueces para cada una.
Al final de los diez episodios, las puntuaciones de los jueces favorecieron a la “Reina de Reinas” por decisión dividida con totales de 93-96, 94-95 para Juárez, 95-94 para García y un juez dio 95-95.
En la pelea coestelar Carlos "King" Molina derrotó a Diego "Demoledor" Cruz  en peso welter por decisión unánime tras 10 rounds de combate.
En las peleas preliminares, Joselito "Huracán" Velázquez, quien participó en Río 2016 debutó contra el mexiquense Eduardo "Chiquilín" Casimero en peso mosca, con contundente gancho al hígado en el primer round que le dio el nocaut efectivo.
Sergio “Yeyo” Thompson reapareció con derrota por nocaut técnico en el tercer round ante Cristian Palancarez en la división de peso ligero.
El evento fue transmitido a millones de hogares en todo el territorio nacional a través de la señal de los “Sábados deBOX“, es un esfuerzo conjunto de Promociones del Pueblo y Televisa Deportes para que los aficionados mexicanos puedan disfrutar de lo mejor del boxeo.

UN ADIÓS CON DERROTA

Agencia
Fuente: AP
Despedida con nocaut en contra. FOTO: Getty Images Sport
BERNARD HOPKINS SE DESPIDE DEL BOXEO CON DERROTA ANTE JOE SMITH JR.; DICE ADIÓS AL BOXEO A LOS 51 AÑOS
LOS ÁNGELES, Estados Unidos, dic. 18, 2016.- Joe Smith Jr. noqueó el sábado a Bernard Hopkins a los 53 segundos del octavo round en su pelea de peso semicompleto por el campeonato internacional del CMB.
Smith se valió de una combinación de seis golpes para enviar a Hopkins entre las cuerdas y fuera delRING, poniendo fin de manera contundente a la carrera de 28 años del púgil de 51 años de edad.
Hopkins tenía 20 segundos para volver al cuadrilátero, pero fue capaz de mantenerse de pie sin dolor, por lo que se decretó el nocaut técnico y con ello Smith defendió su cetro.
Hopkins (56-8-2) buscaba poner fin a su carrera como un despliegue final de boxeo defensivo frente a un público entusiasta y plagado de celebridades en el Forum. En lugar de ello, terminó su trayectoria de la misma manera que la comenzó, con una derrota.
Vistiendo sus viejos pantaloncillos del Executioner como un recordatorio de sus días de gloria, Hopkins demostró su edad desde el comienzo, mientras que Smith (23-1, 19 KOs) se mostró como el agresor desde el principio. Hopkins entró en ritmo en el quinto y sexto rounds, pero Smith logró el momento a su favor y lo mantuvo hasta el octavo episodio, cuando castigó a Hopkins en una esquina y lo mandó fuera del ring.
En su mejor momento, Hopkins impuso una marca al ganar 20 peleas en fila por el título de peso medio. Se convirtió en el campeón de mayor edad en la historia, cuando defendió su cetro de peso semicompleto a los 49 años. Hopkins no había peleado en más de dos años, luego de perder en su último combate ante Sergey Kovalev el 8 de noviembre de 2014.

ABNER MARES DA LA CARA POR MÉXICO

César Cerón
Fuente: Televisa Deportes
Foto: Cortesía
MÉXICO CULMINARÁ EL AGONIZANTE 2016 CON NUEVE MONARCAS MUNDIALES, SIETE ABSOLUTOS Y DOS INTERINOS
CIUDAD DE MÉXICO, México, Dic. 20, 2016.- El histórico triunfo del tapatío Abner Mares, al conquistar el título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, su cuarta corona mundial, dejo un saldo positivo para el boxeo mexicano en el moribundo 2016, pues inició el año con solamente siete campeones universales en los principales organismos, de los cuales seis fueron absolutos y un interino. Con este título, ahora México cerrará con nueve monarcas del orbe, siete absolutos y dos interinos.

A penas el pasado 10 de diciembre, el jalisciense Abner Mares destronó por la vía de las tarjetas al noqueador argentino Jesús “Forastero“ Cuéllar, en un duelo que resultó sumamente cerrado y muy táctico celebrado en Los Ángeles.

A él se suman: Gilberto "Zurdo" Ramírez (Supermedio OMB), Saúl "Canelo" Álvarez (Superwelter OMB), Francisco "Bandido Vargas (Superpluma CMB), Miguel Berchelt (Interino Superpluma OMB), Óscar Valdez (Pluma OMB), Moisés Flores (Interino Supergallo AMB), Gánigan López (Minimosca CMB) y José Argumedo (Paja FIB) como flamantes campeones mundiales.

Y aunque México ha disminuido la cantidad de sus monarcas universales en los últimos años, los púgiles mexicanos siempre son garantía de espectáculo, pues dentro y fuera del territorio nacional, los gladiadores aztecas gozan de una probada reputación.

Se espera que el 2017 sea un mejor año para el boxeo mexicano, pues se busca arrancar con el pié derecho, ya que cinco reconocidos peleadores buscarán conquistar o recuperar un título mundial en los primeros meses.

El chihuahuense Miguel "Micky" Román abrirá las acciones el 28 de enero en Indio California, donde enfrentará al ex-campeón mundial japonés Takashi Miura, por el campeonato interino superpluma CMB, el triunfador enfrentará al ganador del duelo entre Francisco "Bandido Vargas y Miguel Berchelt, por el título absoluto.

Los otros mexicanos que les llegó la oportunidad titular son Juan "Churritos" Hernández ante el tailandés Nawaphon Sor Rungvisai, la cual se realizará a finales de enero en Tailandia por el cetro mosca CMB que dejó vacante el nicaragüense Román "Chocolatito" González, tras derrotar al campeón mexicano Carlos "Príncipe" Cuadras.

El mexiquense Rey Vargas se medirá al británico Gavin McDonnell por la corona que recién dejó vacante el japonés Hozumi Hasegawa, quien anunció su retiro tras derrotar al ex-campeón mochiteco Hugo "Cuatito" Ruiz.

Otro combate donde hay amplias posibilidades de sumar título es la esperada revancha entre el mexicano Carlos "Príncipe" Cuadras y el nicaragüense Román "Chocolatito" González por el cetro mundial supermosca CMB. Cabe señalar que esta pelea está considerada entre las "mejores peleas del año".

Otra sonada revancha es la que sostendrán dos mexicanos, el campeón mundial minimosca Ganigan López y sinaloense Pedro Guevara.

Así el panorama luce prometedor para el boxeo mexicano, pues este 2016 arrojó varios prospectos que pintan para campeones mundiales, quizá el más destacado es el clasificado mundial número nueve en la división superpluma, Eduardo "Rocky" Hernández.

Con tan solo 19 años de edad, el joven mexicano ha noqueado a 17 de sus 24 rivales y no conoce la derrota desde su debut profesional en el año 2012, por lo que promete inscribirse en la lista de campeones mundiales mexicanos.

Recuento de los campeones en el 2016

México arrancó el 2016 con siete campeones mundiales en los principales organismos, de los cuales seis fueron absolutos y un interino. Saúl “Canelo” Álvarez (Mediano CMB), Francisco “Bandido” Vargas (Campeón Superpluma CMB), Leo Santa Cruz (Pluma AMB), Julio “Pollito” Ceja (Supergallo CMB) Moisés “Chucky” Flores (Interino Supergallo AMB), Carlos Cuadras (Supermosca CMB) y Juan Francisco “Gallo” Estrada (Mosca AMB y OMB).

EN EL BOXEO DE GUANTES ROSAS


El boxeo femenil en nuestro país se consolidó como uno de los mejores en el planeta, pues simplemente cuenta en sus filas con las mejores libra por libra, Ibeth "La Roca" Zamora, Yessica "Kika" Chávez, Esmeralda "La Joya" Moreno y Mariana "La Barby" Juárez.

La llamada reina de Ecatepec, "Kika" Chávez, a sus 28 años, ha conquistado el corazón de propios y extraños, tras derrotar a peleadoras de la talla de Yéssica "Tuti" Bopp de Argentina, la japonesa Naoko Fujioka y la norteamericana Melissa "Mighty" McMorrow.

La de San Cristóbal Huichochitlán Estado de México, Ibeth Zamora, a sus 27 años, ha realizado el mayor número de defensas en peso minimosca, rompiendo el récord mundial de defensas en la división, y entre sus víctimas destacan, la norteamericana Ava Knight, la japonesa Naoko Shibata y la mexicana Anabel "Avispa" Ortíz.

La oriunda de Chimalhuacán Estado de México, Esmeralda Moreno, a sus 29 años, irónicamente ha derrotado a las dos primeras, además de la Austriaca Eva Voraberger, a quien le arrebató tres títulos mundiales en la misma noche.

Finalmente, la famosa reina de reinas del boxeo mexicano, Mariana "La Barby" Juárez, la más experimentada de las anteriores, acaba de conquistar el título internacional gallo del CMB, además de ostentar el récord como la pugilista mexicana que más veces ha subido a un cuadrilátero como profesional, por encima de Ana María "La Guerrera" Torres, Jacky Nava y Zulina "La Loba" Muñoz, además de ostentar también el récord de más defensas en peso mosca.