Ante una gran cantidad de público que siempre gritó y aplaudió su nombre, El gran César del Boxeo Mexicano, Julio César Chávez, inauguró junto con el Doctor Ricardo Monreal, Delegado de la Cuauhtémoc, el gimnasio que lleva su nombre dentro del Deportivo Morelos, ubicado en la popular zona de Tepito.
La llegada del tricampeón mundial mexicano fue por demás emotiva, al bajar de la camioneta acompañado por el Doctor Monreal y de su esposa, María de Jesús Pérez, la gente se comportó con cordura, ya que hizo una cadena para que el gran campeón mundial mexicano llegará sin contratiempos y con tranquilidad.
Al entrar al gimnasio, Julio César Chávez y Monreal, fueron rodeados por niños, jóvenes y adultos que entrenan en la sala de prácticas para tomarse la foto del recuerdo. Las peticiones fueron bien recibidas por ambas personalidades sin distinción alguna. Chávez autografió desde playeras, guantes, caretas y posters, sin darse abasto ante tantas petitorias.
El tres veces campeón del orbe, que siempre estuvo acompañado de Monreal y del subdirector del deporte de la Delegación Cuauhtémoc, Héctor García Antonio, recorrieron el gimnasio, donde pudieron observar como los pequeñines golpeaban las peras fijas y locas, las manoplas y costal.
Después de observar la exhibición de los niños, Ricardo Monreal, JC Chávez y Héctor García, subieron al ring para que el César del Boxeo develara su placa, para así designar oficialmente el gimnasio que llevará su nombre. Los aplausos, los gritos de ¡Chávez, Chávez!, retumbaron el lugar, como una prueba de que Julio César Chávez sigue siendo un gran ídolo de nuestro país y de que su visita al mítico barrio de Tepito fue toda una gran fiesta.
“Gracias al Doctor Monreal por poner este gimnasio mi nombre y contento de estar aquí. Tepito ha tenido grandes campeones, como ídolo Rubén “Púas” Olivares, Raúl “Ratón” Macías, y muchos más. Yo les quiero decir que muchos me consideran el mejor boxeador mexicano, pero quiero decirles no me considero como tal. Los mejores se han dado en su tiempo, como Olivares, “Ratón”, Zarate”, comentó Julio César Chávez en el micrófono.
“Tuve problemas de alcohol y drogas, y salí adelante y este gimnasio ayudará a contrarrestar esos males a los jóvenes y niños. Y estoy seguro que de éste gimnasio saldrán muchos campeones”, expresó el tres veces campeón universal en las divisiones superpluma, ligero y superligero.
Por su parte, el delegado Ricardo Monreal manifestó su agradecimiento al gran JC.
“¡Viva Tepito!”, exclamó por el micrófono el político, recibiendo como respuesta elogios y aplausos de la gente presente, y siguió:
“Me siento contento de reinaugurar éste Deportivo y más de que el gimnasio llevará el nombre de Julio César Chávez en honor al gran campeón. Morelos es cuna de grandes campeones, por eso Julio César, vino con ustedes para decirles a los jóvenes, que se alejen de las drogas. Julio César Chávez puso clínicas para rehabilitar a niños y jóvenes en Sinaloa y Tijuana, para que luchen contra las drogas”, precisó.
Asimismo, apuntó que Chávez es un ejemplo de vida “ya que él lucho en el ring y en la vida. Es un honor tener a esta gran personalidad en Tepito”, concluyó el delegado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario