BOXEO TOTAL: Álvarez debió ganar unánime; Fonfara abandona en el segundo

domingo, 4 de junio de 2017

Álvarez debió ganar unánime; Fonfara abandona en el segundo


El colombiano residente en Canadá Eleider Álvarez (23-0, 11 KO’s), le ganó por decisión mayoritaria al haitiano nacionalizado canadiense, ex campeón mundial lightheavy, Jean Pascal (31-5-1, 18 KO’s), la pelea no fue fácil, se tiró bastante, complació al respetable, sobre todo power-punchs. La cartelera fue en el Bell Center de Montreal, Quebec.
El éxito del colombiano se basó en su ventaja en estatura y alcance; logro que, se sabe, debe emplearse como el abecedario pugilistico manda; es decir, jab constante abriendo camino, marcando y cruzando con derechas del tipo que amerite la ocasión, el ganador boxeó bien, hubo un choque de cabezas sin consecuencias lamentables. Pascal volvió a demostrar su valor, su resistencia y sus ganas, pero no pudo ganar el pleito y el magistrado que consideró tablas la pelea apuntó una soberana grosería judicial…
Ambos se dieron duro, por momentos les fallaron las piernas, pero regresaron y siguieron en el intercambio. Las tarjetas 114-114, 117-111 y 116-112 por el paisano de Pambelé.
Álvarez cedió un turno titular para hacer dos bolsas: la victoria contra Pascal le aseguró el pleito por el campeonato mundial contra Stevenson, que noqueó a Fonfara en el combate que cerró la cartelera.
Ni por asomo tuvo el polaco Fonfara la respuesta que necesita un peleador para poder continuar sin el riesgo de perder porque el referí, por voluntad propia o por petición de la esquina, detuviera como sucedió, a los .28 del 2do, la pelea por la faja mundial lightheavy del CMB contra Adonis Stevenson.
El combate fue la revancha del bien recordado que llegó al límite con dos caídas del monarca, único en 7 exposiciones del campeón en que lo castigaron así.
Pero anoche Stevenson salió a destruir a Fonfara y a leña limpia impuso su pelea, que no era una exquisitez de aburrida cartilla científica de “huye que ni te agarro ni me agarras”, porque el canadiense golpeó con potencia desde el primero al perdedor, preámbulo de que vendría un vendaval sobre el europeo radicado en Chicago…
Y a los .28 del 2do, Fonfara no pudo responder uno solo de los golpes que le tiró el campeón, obligando al trainer Virgil Hunter a pedir clemencia ante la masacre que cometían con su boxeador.
Ahora se espera una pelea entre el suramericano y el noqueador de Fonfara, al modo mío de verlo, el cafetero no tiene nada qué hacer contra Adonis Stevenson en un ring.

No hay comentarios:

Publicar un comentario