BOXEO TOTAL: Chocolatito Gonzalez: Quiero pelear con Inoue

martes, 27 de junio de 2017

Chocolatito Gonzalez: Quiero pelear con Inoue




Pleito atractivo. El tetracampeón mundial Román “Chocolatito” González arribó ayer a Nicaragua, proveniente de Japón, e indicó que de triunfar ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, pelearía en su siguiente combate contra el nipón Naoya Inoue, campeón 115 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Después de un largo viaje de más de 15 horas de vuelo, el tetracampeón mundial Román “Chocolatito” González, arribó la tarde de ayer a Nicaragua, proveniente de Japón, donde se reunió con su promotor Akihiko Honda, firmó la revancha contra Srisaket Sor Rungvisai, y además trajo en su bolsillo la promesa de enfrentar al japonés Naoya Inoue, campeón 115 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), si logra imponerse al tailandés el 9 de septiembre en Carson, California.
Le ecuación para que el combate entre el nica y el japonés se convierta en realidad es sencilla. Román debe recuperar la corona del CMB contra el tailandés y terminar sin cortes. Eso mismo tiene que hacer Inoue que defenderá su cetro contra el estadounidense Antonio Nieves. Con ambos peleadores siendo campeones, se abriría una negociación para montar el combate en Japón o Estados Unidos, con dos coronas en juego.
“Ganando ese título- el del CMB contra Sor Rungvisai-, viene una pelea más grande con Inoue. A él ya le cuesta dar el peso-115 libras-. Si él (Inoue) sale bien en su pelea contra Nieves, posiblemente nos enfrentaremos. La gente está interesada en esa pelea. Quiero pelear con Inoue después de enfrentar a Sor Rungvisai, casualmente hicieron una conferencia en Japón por eso, para irla promocionando”, dijo Román. “Ustedes saben que estaremos peleando en la misma cartelera, esperando en Dios que el siguiente combate sea con él”, agregó.
Otros de los temas interesantes que Román habló y concretó en Japón, fue reforzar su equipo de trabajo con Sendai Tanaka, un entrenador que lo conoce desde que fue campeón mundial en 105 libras y con el cual ha trabajado durante sus estadías en Japón. El “Chocolatito” dejó claro que Wilmer Hernández sigue al mando de la esquina, pero no dijo que función específica ocupará Tanaka.
Durante su estadía en Japón, Román trabajó con Tanaka en el balance y la movilidad de piernas. Aseguró que habrá cambios en la estrategia y la manera de cómo afrontar a Sor Rungvisai. Ser tan frontal no es lo más sabio, reconoce González, quien va a manejarse más a la distancia con el fin de evitar las ráfagas de cabezazos del tailandés.
“Siempre que voy a Japón Sendai entrena conmigo. Estamos viendo el balance, estuvimos haciendo ejercicios solo para las piernas para que en esta pelea hagamos diferentes combinaciones de golpes, esperando que Tanaka nos dé la oportunidad de trabajar con él. Wilmer va a estar al mando, luego mi papá y Sendai estará allí. Él ha estudiado el tema de los cortes con sus peleadores”, explicó el tetracampeón que también habló sobre los errores que cometió ante Sor Rungvisai en la primera pelea.
“Tuve fallas en el primer combate, he visto el combate, eso me ha dado motivación de hacer un pleito mejor. En el sexto asalto vi que le dolió cuando lo conecté abajo, casi no usé los uppercut, voy a realizar combinaciones más largas, volver a la escuela de Alexis Argüello, tirar más ganchos. Debo mantenerme a la distancia para evitar esos cortes, estamos analizando ese combate con los entrenadores. Mi misión es noquear al tailandés”.
Finalmente el nica no confirmó si realizará campamento de entrenamiento en Japón, porque está a la espera de una llamada de su promotor, Akihiko Honda. Eso sí, la primera opción para reconcentrarse es el país del sol naciente.
“El señor Honda está en Los Ángeles, viendo dónde va a ser la pelea, en qué parte específicamente. Hay muchas cosas que hemos estado hablando con Honda sobre los campamentos, pero se nos ha dado la oportunidad de hacer un campamento allá, veremos qué pasa. Estoy esperando una llamada de él para confirmar cuando nos vamos a Japón”, indicó.
Por elnuevodiario.com.ni

No hay comentarios:

Publicar un comentario