CAGUAS, PUERTO RICO – Al presentar a los protagonistas de la cartelera que la empresa Miguel Cotto Promotions ofrecerá este sábado en el coliseo Roger L. Mendoza, de Caguas, el vicepresidente del Comité de Clasificaciones de la OMB, Edgardo López Sasso, señaló que estos no podían ser más diferentes. “Uno es un peleador joven, que tiene la potencia, como yo mismo pude comprobar cuando nunca me pude recuperar del primer golpe que me dio”, dijo López Sasso sobre el carolinense José ‘Wonder Boy’ López (17-1-1 y 13 nocauts), de 23 años, durante la conferencia de prensa ofrecida este miércoles al mediodía en el hotel Four Points by Sheraton, de Caguas.
“Y el otro es un veterano que tiene la técnica”, agregó, refiriéndose al zurdo de 35 años y veteranos de dos combates de título mundial, Orlando ‘El Fenómeno’ Cruz (25-5-1 y 13).
“En lo personal también son totalmente diferentes”, agregó. “Orlando es ‘outspoken’ (extrovertido) mientras que Wonder Boy es un hombre de pocas palabras, pero hay algo en lo que sí se parecen: uno no se puede confiar con ellos”. Cruz, de hecho, le hizo honor a esta descripción cuando, en un aparte con la prensa, aseguró que para este combate se sentía “subestimado y menospreciado por todo el mundo”.
Pasó a explicar que se refería, incluso, al propio Wonder Boy y “todo su equipo”. “Hoy en día existen las sociales y uno se entera de todo lo que ponen ahí, porque las redes sociales son unas chotas”, agregó. “Pero me encanta todo eso”, dijo. “Lo único que puedo decir es que yo no estoy aquí para subir a ningún peleador… yo estoy aquí porque quiero seguir mi carrera y quiero llegar a ser campeón mundial”.
En el combate a 10 asaltos, Wonder Boy estará defendiendo el cetro Internacional de la OMB para las 130 libras que precisamente cuando noqueó en dos asaltos a López Sasso en su última pelea, celebrada en octubre pasado. Además de su ventaja en juventud y pegada, López, clasificado sexto en la 130 libras por la OMB, mide 5’10” y es seis pulgadas más alto que Cruz, quien mide 5’4”. Eso tampoco molesta al Fenómeno, quien en 2000 formó parte del equipo olímpico de Puerto Rico junto a Miguel Cotto. “Me encanta eso”, dijo Cruz, clasificado 12 por la OMB, “me encanta que sea mucho más alto que yo. Eso me hará la pelea súper más fácil”. “Eso quiere decir que él va a ser quien tenga que venir para el frente y va a tener que bregar con mis movimientos y mi velocidad”.
En el choque semiestelar, a seis asaltos, el supergallo bayamonés Bryan Chevalier (8-0-1 y ocho nocauts) rivalizará con Alcides Santiago (5-2 y cuatro), de Arecibo.
Chevalier también se expresó con mucha confianza en la conferencia de prensa. “Lo único que te voy a decir es que te voy a dar en la cara”, dijo desde el podio, mirando fijamente a su oponente.
En un combate a ocho episodios, Derrieck Cuevas (15-0-1 y 12), de San Juan, chocará en el peso welter con el dominicano Tomás Méndez (24-9 y 17). Entretanto, a seis episodios, el peso ligero comerieño Kevin Nieves (11-1-1 y cinco) rivalizará con Héctor Marengo de Arecibo.
Por otro lado, el juanadino Juan Carlos Camacho (5-0 y tres), chocará a seis episodios y en las 115 libras con Jesús Méndez de Aguada. Además, Carlos ‘Purin’ Caraballo (4-0 y cuatro), de Guayanilla, combatirá a seis rounds y en las 123 libras con Luis Ortiz, de Corozal. Joshuantony Ortiz (3-0 y dos), de Gurabo, le hará frente a Luis Hernández de Aguas Buenas, a cuatro episodios y en la división supermosca.
El junior ligero Edwin Valentín, de Salinas, estará debutando a cuatro episodios frente a Víctor Rodríguez de Trujillo Alto. Cristian Tapia (2-0 y dos), de Coamo, chocará a cuatro episodios con Christian Arroyo de Moca en las 130 libras y Carlos Arrieta (3-0) combatirá a cuatro asaltos en las 124 libras con Alberto Medina de Arecibo.
SERÁ EN VIVO POR PAY-PER-VIEW
Esta vez, sin embargo, la transmisión completa también estará disponible por el sistema ‘Pay-Per-View’ a un precio de $9.99 a través de la página www.wonderboyvsfenomeno.com . “Esto es una gran oportunidad para todos los fanáticos para que vean un gran evento no solo a nivel mundial si no para todos aquellos fanáticos que no son clientes de DIRECTV en Puerto Rico,” comentó Héctor Soto. Copromocionada por H2 Entertainment, la cartelera de 10 combates será transmitida en exclusiva este sábado 17 de junio desde las 9:00 p.m. por el canal 161 de OnDIRECTV.
NOCHE DE CAMPEONES DIRECTV : LÓPEZ VS. CRUZ es presentado por Miguel Cotto Promotions, H2 Entertainment junto a All Star Boxing y DIRECTV. En asociación con Gasolina Party In A Pouch, Casino Metro, Ahorro Muebles, Ciclón Energy Drink, Restaurant Raíces, Pan American Language, Everlast y Periódico La Cordillera.
Boletos tienen un costo de $50.00 Area V.I.P y $20.00 Entrada General.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario