BOXEO TOTAL: “Chihuas“ y Elías lucen espectaculares

domingo, 4 de junio de 2017

“Chihuas“ y Elías lucen espectaculares


Francisco “El Chihuas” Rodríguez encontró con un gancho al cuerpo del argentino Rolando “El Duende” Gusmán quien ya no pudo levantarse y la pelea termina con triunfo del mexicano por nocaut efectivo al 1:35 del tercer round, en lo que fue la pelea estrella de “Sábados de Box” de Televisa Deportes desde la internacional Oasis Arena de Cancún, Quintana Roo.
Desde el primer giro el regiomontano noto que los golpes al cuerpo eran veneno puro para el argentino que sin embargo en la respuesta que logro tener con un gancho a la mandíbula puso en aprietos a Rodríguez en el amanecer del pleito.
Para el segundo giro “El Chihuas” volvía a castigar al sudamericano con gancho al hígado y eso lo hacía retroceder, pero el uso de la cabeza como arma en par de ocasiones evitaba que lo siguiera castigando el mexicano.
Para el tercer capítulo la esquina de Rodríguez lo mandaba a atacar abajo, luego de arrinconar en la esquina neutral al argentino, este no lograba responder al gancho de mano derecha de Francisco que lo mandaba a la lona y así poner el fin a una pelea que fue presentada por Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha gracias al apoyo de Cavall Sport y Playboy Mexico.
Elías Emigdio se impuso vía decisión unánime 40-36, 40-36 y 40-36 a Manuel “El Gansito” Lara, pelea que estuvo pactada a 4 giros en peso gallo. De esta manera el ex olímpico consigue su segunda victoria en el terreno profesional.
La mano derecha del olímpico fue una pesadilla para el guanajuatense quien en la segunda mitad del combate ofreció mayor resistencia y con un derechazo al rostro genero una notada inflamación en el rostro del guerrerense que bajo el ritmo de pelea e impuso con su experiencia su mejor boxeo. Llegando a las tarjetas con la seguridad de haber logrado el triunfo.
De manera increíble los jueces volvieron a dar otro empate 76-76, 75-77 (para Gómez) y 76-76 entre la capitalina Jacky Calvo y la local Yesenia “La Niña” Gómez en pelea pactada a 8 rounds en peso mosca, echando por tierra el trabajo de Calvo que salió limpia del rostro no así Gómez que por el castigo recibido estuvo en dos ocasiones a punto de que el médico de ring detuviera el pleito.
El poder de puños de Jacky hizo estragos en el rostro de Yesenia para el segundo round ya que un gancho de mano izquierda le generó un corte en la ceja derecha de casi dos centímetros, sangrando de manera importante la peleadora local.
El sexto giro también fue de dominio claro de la capitalina que la recibía con un potente gancho de mano izquierda al rostro apenas arrancando el round, con combinaciones de tres golpes y luego irse a la media distancia, Calvo castigaba a dos manos a Yesenia que no encontraba la manera de responder.
Una victoria que parecía en el bolsillo se escapaba para Jacky que al llegar el último rollo solo manejaba la pelea a la media distancia y castigando la zona dañada de “La Niña”, sin embargo la historia se repetía.
El clasificado mundial Francisco “Paquito“ Rojo requirió de tres asaltos para dejar fuera de combate al tapatío Jesús “Kiligua“ Velázco, quien cayó de forma aparatosa a la lona en pleito acordado a 8 rondas en peso ligero; el queretano Ricardo “Roca“ Gutiérrez dio la campanada de la noche al derrotar por puntos al experimentado Iván “Macanón“ Cano en pleito de barreteros dentro de la categoría de los superlivianos.
En otros resultados Pedro “Torito“ Tut se impuso por puntos en un cerrado combate a Jairo “Chispa“ Chin en duelo de quintanarroenses en peso supergallo; Jorge “Estruendo“ Sánchez mantuvo su invicto al vencer por decisión unánime al local José Luis “Homie“ Aguilar, mientras que Alexis “Peje“ Bastar se impuso en las tarjetas a Abisai “Talibán“ Palomo tras cuatro giros en gallo y en combate de corte internacional a cuatro giros, el danés Simon “Vikingo“ Madsen noqueó en tres rounds a Héctor “Toro Loco“ Chan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario