MÉXICO -- Miguel Ángel Cotto no quiere ser líder de la gama de peleadores que lidera sólo desde el estrado como promotor, pues también pretende, una vez retirado, acercarse a ellos a través de sus consejos en el gimnasio y el afortunado en esta ocasión fue el campeón mundial Ángel 'Tito' Acosta, quien defenderá el fajín minimosca de la Organización Mundial de Boxeo este 16 de junio en el Coliseo de Puerto Rico.
Esta semana, Acosta recibió la visita de Cotto rumbo a la defensa que tendrá ante el nicaragüense Carlos Buitrago en el evento estelar de la velada de Miguel Cotto Promociones y que incluirá a algunos de los mejores prospectos de la compañía.
"Tito es un muchacho trabajador, humilde, de barrio. Lo único que se hace es ayudar de la mejor manera posible. Él tiene confianza en mí y sé que va a hacer lo mejor que pueda en la pelea. En la manera que pueda confiar en mí, vamos a seguir trabajando de igual manera", expresó Cotto sobre la sesión que tuvo con Acosta (17-1, 17 KOs).
Si bien dejará Cotto que los peleadores trabajen con sus entrenadores, siempre estará ahí para tratar de mejorar algo. "Esto es algo espontáneo, cada vez que haya oportunidad (se dará). No está en mi norte entrenar", añadió el tetracampeón del mundo.
Para Ángel Acosta, los consejos de Cotto cayeron como anillo al dedo, pensando en que se presentará por primera vez como campeón del mundo después de haberse convertido en campeón del mundo en diciembre pasado en el legendario Madison Square Garden al haber vencido al mexicano Juan Alejo por el título vacante.
"Me está enseñando la técnica, cómo meter los golpes sólidos para lastimar. Todo el que se pare al frente mío, darle los golpes duro, también a ser más agresivo, usar la maña, empujar al boxeador, hacer muchas cosas", destacó el campeón minimosca, quien estuvo tirando fuerte en las prácticas el doble jab que tanto gustó a Cotto y dio resultados.
Ahora (Cotto) está bien metido (ayudándome). Tiene tiempo para atenderme a mí y a sus boxeadores, me ha ayudado mucho. Ayer hice un guanteo y puse en práctica lo que aprendí con él. El lunes hice un par de técnicas y pude hacerlas en el guanteo. Ya tenemos planchada la estrategia. Hemos practicado los golpes en los guanteos", destacó 'Tito'.
La batalla ante Buitrago (30-3-1, 17 KOs) será la tercera de campeonato mundial de Ángel, quien tiene saldo de una caída y una victoria, luego de haber perdido ante Kosei Tanaka y ganar a Alejo, ambos duelos en 2017.
Ya antes de Acosta, Miguel Cotto auxilió un poco a Alberto Machado, pero cuando aún estaba como boxeador bajo la supervisión del entrenador estadounidense Freddie Roach en suelo californiano, y esta vez es sólo como promotor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario