El campeón mundial ligero Mikey García (38-0, 30 KOs) está cerca de firmar con Dana White y sus nuevas promociones de Zuffa Boxing, según Kevin Iole de Yahoo Sports News. White es el presidente de UFC. Se está ramificando en el boxeo para expandirse a otro reino.
Si Dana le da a Mikey un gran bono por firmar, eso le dificultaría resistirse. Mikey estuvo fuera del boxeo por 2 ½ años debido a problemas promocionales en el pasado. Con suerte, no vemos a Mikey teniendo los mismos problemas si no está contento con Dana.
Mikey, de 30 años, podría estar arriesgándose con su carrera si firma con White. Dependerá de si White puede trabajar con los promotores de boxeo establecidos en los Estados Unidos Bob Arum de Top Rank y Oscar De La Hoya de Golden Boy Promotions.
Si White no puede trabajar con esos tipos, entonces Mikey tendrá limitaciones con lo que puede hacer con su carrera. Se espera que Mikey pelee contra el campeón de peso ligero de la FIB Robert Easter Jr. el próximo verano, y luego persiga al ganador de la pelea del 12 de mayo entre el campeón de peso ligero de la AMB Jorge Linares y el ex campeón mundial de dos divisiones Vasyl Lomachenko. Con suerte, White puede trabajar con Golden Boy o Top Rank para que coincida con Mikey contra quien sea el ganador de la pelea entre Linares y Lomachenko.
“Acabo de hablar con Dana White y dijo que se acerca a un acuerdo con Mikey García. Dijo que los planes para Zuffa Boxing están avanzando “, dijo Kevin Iole en sus redes sociales.
Mikey previamente fue promovido por Top Rank. Pudo haber firmado con Golden Boy Promotions después de dejar a Top Rank, pero decidió no hacerlo. Mikey ha estado peleando en Nueva York, Las Vegas y Texas en los últimos cinco años. Mikey debería haber estado peleando en el sur de California, donde pelea el campeón de peso mediano Gennady Golovkin. Si Dana White puede comenzar a organizar las peleas de Mikey en el área de Los Ángeles, podría atraer a grandes audiencias y convertirse en el favorito de los fanáticos dependiendo de si continúa luchando contra el éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario