MÉXICO - Ganigan López no quiere que una nueva polémica decida este sábado al ganador de su pleito ante el japonés Ken Shiro en el Ota City General Gymnasium de Tokio, Japón, por el campeonato de peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, así que para evitarlo, se ha planteado ser más contundente a la hora de subir al ring y ratificar que es mejor que el actual monarca.
Desde Japón, en charla con ESPN, el excampeón del mundo dijo que esta vez viene mejor preparado no sólo en lo físico, sino también en lo estratégico y mental para el duelo con Shiro, quien le destronó en mayo del año pasado como el titular de la faja de las 108 libras del organismo verde y oro por tarjetas de 114-114, 115-113 y 115-113 para el asiático.
“Lo único que podría decir que me sorprendió la vez pasada fue que corrió mucho, pero ahora vengo preparado para ello”, dijo Ganigan, quien se quejó de una decisión localista a favor de Shiro cuando pelearon por primera vez. “Siempre he pensando que de cada pelea se aprende, cada pelea es diferente, pero se aprende de todas, y sé que hoy necesito ganar con mayor claridad, vengo bien preparado y con la estrategia adecuada para ganar”, añadió.
Con 36 años de edad, 10 años más que Shiro, dijo Ganigan (34-7, 19 Ko’s) que este sábado simplemente saldrá a ratificar que es mejor que Shiro (12-0, 6 Ko’s). “Ya sabemos que somos mejores que Shiro, ahora hay que salir a ratificarlo, me siento listo para el pesaje y para la pelea, así que estamos listos para dar lo mejor en el ring este fin de semana”, sentenció Ganigan, que en 2016 se convirtió en campeón del mundo al vencer a Yu Kimura en Japón, pero tras una defensa, perdió la faja con Shiro.
En la misma cartelera, el Jamie McDonell (29-2-1, 13 Ko’s), de Inglaterra, expondrá el cetro de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo en contra del japonés Naoya Inoue (15-0, 13 Ko’s), que buscará su tercera faja mundial en diferente división después de haber conseguido títulos en peso minimosca y supermosca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario