BOXEO TOTAL: Orgulloso Leo Santa Cruz del esfuerzo de su padre ante el cáncer

miércoles, 23 de mayo de 2018

Orgulloso Leo Santa Cruz del esfuerzo de su padre ante el cáncer

LOS ÁNGELES -- Los ojos del padre del púgil mexicano Leo Santa Cruz no son los de un entrenador que ve al super campeón peso pluma de la AMB sudar gota a gota cada golpe... son los de un estratega que ve en su hijo la fuerza para salir adelante.
"Él la está peleando por el cáncer, el verdadero campeón va a ser mi papá que ha estado luchando, porque a pesar de que se la pasa con dolor y todo, siempre va al gimnasio, no se rinde y aunque se sienta mal siempre esta ahí", dijo Santa Cruz a ESPN sobre el significado tener a su progenitor José Santa Cruz en su esquina.
"Es una gran motivación para mi, me alegra tenerlo ahí, mirarlo; si veo que él no está en el gimnasio para mí es una decepción, no es lo mismo, siento que algo falla, y con tenerlo ahí entreno a gusto", comentó el boxeador sobre el esfuerzo que hace su padre para entrenarlo para el combate contra Abner Mares, dando la pelea fuera del ring frente al cancer de mieloma multiple que padece.
El apodado "Terremoto", que enfrenta al también campeón pluma el próximo 9 de junio en el Staples Center de esta ciudad, está en la etapa final de su entrenamiento para el encuentro, que será emitido por la cadena Showtime. Es la revancha del primer combate entre ambos, en donde el nichoacano avecindado en esta ciudad salió por la puerta ancha.
"Hemos hecho hasta 13 rounds de sparing. Mi papá siempre me dice que tenemos que ir bien preparados, que siempre hay que dar un round extra para asegurarnos" dijo Santa Cruz quien compartió este martes con los medios uno de sus entrenamientos regulares en el City of Angels Boxing Club en el sur centro de Los Ángeles.
El super campeón pluma compartió detalles de su entrenamiento y lo que esta vez entiende marcará la diferencia sobre el cuadrilátero.
"Llegamos más inteligentes, ya sabemos como pelearle más fácil a Mares. En la primera nos dejamos llevar un poquito por la gente, pero ahora vamos a colocar nuestros golpes perfectos, y a hacer una buena combinación".
El eco de sus palabras se cristaliza en la propia voz de don José, quien con mano firme comenta que en esta ocasión aspira a que su hijo no va a recibir tantos golpes y que lo va a cuidar de impactos peligrosos.
"Es importante estar aquí, porque yo soy el que lo está dirigiendo, le digo como moverse ,como hacer defensa , como atacar", enfatizó.
Santa Cruz (33-1-1, 18 KOs) quien expondrá su cinturón contra el jalisciense Mares (30-2-1,15 KOs) adelantó que de ganar el combate como espera continuaría en la categoría pluma. Afirmó que la división se encuentra en un gran momento, destacando la madera que existe en ese peso.
"Sí seguiría, en la división. Hay buenos peleadores, buenos rivales, quiero unificar, quiero buscar más títulos, si no se puede unificar, me quiero subir a la 130 y buscar otro título ahí", apuntó Santa Cruz.
No descartó, de plano, hacer una unificatoria ante Gary Russell Jr., quien recientemente revalidó su corona al derrotar al retador mandatorio Joseph Díaz. Ambos púgiles se enfrentaron como aficionados, en donde Santa Cruz salió derrotado.
"Estoy listo para unificar con cualquiera de los campeones plua", dijo Santa Cruz. "Gary Ry¿ussell Jr. y yo peleamos como aficionados. Me ganó pero fue una buena pelea y creo puedo derrotarlo. Espero tener mi revancha".
El púgil, que reconquistó su título el año pasado tras perderlo ante Carl Frampton, dijo que su pelea preparatoria ante Chris Avalos fue buena y que tuvo un campamento distinto que lo hizo despertar, a tal punto que ahora llega este próximo 9 de junio al Staples Center a cumplir uno de sus grandes sueños.
"Para mi es un sueño que tuve desde pequeño. Yo miraba pelear a esos grandes en Las Vegas, o aquí en Los Angeles, y nunca creí que lo fuera a lograr pero gracias a Dios lo hice", añadió Santa Cruz.
Ese sueño se multiplica y se vive en grande en la casa de don José, quien dijo estar emocionado y orgulloso al saber que su hijo le dedicaría la victoria. El progenitor del campeón sólo ha estado ausente de la esquina de su hija en la pelea de Frampton, cuando comenzó su batalla contra la enfermedad.
"Imagínese que le dijeran esto lo voy a hacer por usted, ¿cómo se sentiría?", señaló visiblemente emocionado. "Me da una felicidad muy grande porque es un gran sacrificio lo que él está haciendo, y aquí nos mantenemos todavía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario