BOXEO TOTAL: Grandes metas para José Pedraza

lunes, 23 de enero de 2017

Grandes metas para José Pedraza


12/29/16 Sala de Boxeo en la Escuela de los Deportes de Carolina, PR. Entrenamiento de Jose Pedraza para defensa titular el proximo 14 de enero ante Gervonta Davis en el Barclays Center Brooklyn, New York. (Eric Rojas / EL VOCERO)
José Pedraza se ajusta el casco de protección previo a una sesión de guanteos durante su último entrenamiento. (Eric Rojas/EL VOCERO)



por Luis Santiago Arce, EL VOCERO
CAROLINA – 2016 ya quedó en el pasado como un año de poca acción y muchas conjeturas alrededor de la figura del boricua José ‘Sniper’ Pedraza, quien ahora enfrenta la llegada de 2017 con nuevos bríos, repleto de grandes expectativas. Ya tiene una cercana defensa titular y planes concretos de un inmediato ascenso al peso ligero, 135 libras, sin descartar para el futuro un potencial combate ante su cotizado compatriota Félix ‘El Diamante’ Verdejo.
De estos asuntos, y otros temas, habló Pedraza en exclusiva con EL VOCERO tras una reciente sesión de entrenamiento en la Escuela de los Deportes en Carolina con miras a su defensa del cetro junior ligero, 130 libras, de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el próximo 14 de enero en duelo de invictos ante Gervonta Davis como parte de una transmisión de Showtime desde el Barclay’s Center en Brooklyn, Nueva York.
EL VOCERO (EV): ¿Te preocupa saber que Davis pertenece a la cuadra del poderoso y retirado Floyd Mayweather, Jr.?
José Pedraza (JP): “Por el mero hecho de que Davis esté bajo la tutela de Mayweather para mí no significa nada. Ya Mayweather ha perdido muchos boxeadores y lamentablemente va a ser otro que va a perder. Lo considero (a Davis) un boxeador muy bueno, bien talentoso. Pero es un nene. Y no lo subestimo porque sea un nene. Mira Wilfredo Benítez, que se convirtió en campeón mundial a los 17 años, pero Davis es un niño mimado que no ha peleado con boxeadores de categoría de campeón mundial, clase A o clase B. Para mí es un simple boxeador. Solo ha peleado con boxeadores de bajo nivel, pero no lo subestimo. Siempre me subo al ring como si fuera el retador. Eso me mantiene como campeón. Me hace seguir y querer más de lo que ya tengo”.
EVTuviste una sola pelea en 2016, venciendo por decisión unánime a Stephen Smith el 16 de abril en Connecticut, y fue un año de escasos logros para el boxeo puertorriqueño en general. ¿Sientes la obligación de ganarle a Davis para sentar la tónica de un 2017 positivo?
JP: “Espero que 2017 sea un año productivo para mí y para el boxeo puertorriqueño. Sé que en Puerto Rico hay mucho talento. Hay veces que no los llevan bien, hay veces que no se dedican a lo que el boxeador realmente quiere y no buscan sus sueños. No saben manejarlos ni llevarlos bien, pero en mi caso espero un año bien productivo”.
EVDurante 2016 estuviste considerando la posibilidad de subir a buscar el título de 135 libras, y ahora terminas haciendo una defensa en 130. ¿Cuáles son tus planes en definitiva?
JP: “Luego de esta pelea, que estoy bien seguro que con el favor de Dios vamos a salir por la puerta ancha, vamos a subir a las 135 libras a convertirnos en campeón en ese peso y unificar, que es lo que no pudimos lograr en las 130. Queríamos unificar en 130 y no se nos pudo dar. Ya no podemos hacer más ese peso, así que lo que no logramos en las 130 lo vamos a lograr en las 135 libras y a hacer historia”.
EVEn 135 libras está previsto que busque un título este año Félix Verdejo. ¿Estarías dispuesto a enfrentarlo?
JP: “Si es una oferta muy buena que no se pueda rechazar, pues hay que aceptarlo. Esto es un negocio. No es nada personal. Si hay que pelear, peleamos. Si no, se deja para lo último. Siempre he dicho que pelear con los puertorriqueños siempre se evita. Mientras más campeones puertorriqueños tengamos, mejor, pero es un negocio y si hay que pelear, peleamos. Pero aparte de los puertorriqueños hay muchos boxeadores. Están Mickey Garcia, Dierry Jean, (Terry) Flanagan, (Jorge) Linares, murad (Takashi) Uchiyama, Jason Sosa, el panameño (Jezreel Corrales). Hay montones de boxeadores que son muy buenos, de nombre, con los cuales podemos pelear y ganar muy bien”.
EV¿Cuán importante será este año para tu carrera y para establecerte como una figura de alto renombre en el boxeo mundial?
JP: “Espero que sea muy importante y como dije antes, espero que sea muy productivo. Esperamos reunirnos con los promotores (Lou DiBella) para corregir esa inactividad que hemos tenido, pero con el favor de Dios esperamos que sea bien importante. Siempre me he esforzado para que todos los años y cada pelea sean muy importantes para mí, y espero que los promotores también lo tomen con importancia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario