El mexicano Elwin ‘Pulga’ Soto se fue a la lona en una ocasión, pero remontó de manera notable para sacar la victoria por la vía de los puntos ante el filipino Edward Heno para conservar por primera ocasión el cetro Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo en el evento principal de Golden Boy Promotions y Zanfer en Fantasy Springs Casino de Indio, California. Las tarjetas tuvieron calificaciones de 114-113, 115-112 y 115-112 para el aún campeón del mundo.
Soto se fue a la lona en el tercer episodio tras una fuerte izquierda de Heno, que comenzó desde entonces faltarle al respeto, pero no contó con que el mexicano traía excelente condición física y cerró lo suficientemente fuerte como para amarrar la victoria por la vía de los puntos.
En la batalla coestelar, el excampeón puertorriqueño Ángel ‘Tito’ Acosta derrotó en cinco episodios al filipino Raymond ‘Tornado’ Tabugon para agenciarse el cetro internacional de peso Mosca de la Organización Mundial de Boxeo luego de haberle derribado en dos ocasiones. Acosta mejoró a 21-2 con 21 nocauts.
Por su parte, el olímpico mexicano de Tamaulipas, Raúl ‘Cugar’ Curiel derrotó en siete episodios al boricua Jeremy Ramos para mejorar su marca a 8-0 con 6 fueras de combate. La batalla estuvo pactada en las 154 libras. En otro duelo, Nick Sullivan noqueó en un round a Gilberto Aguilar en la división de peso Ligero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario