El mexicano es el favorito del entrenador azteca |
El entrenador mexicano Abel Sánchez ve con objetividad que el tapatío puede salir con la mano en alto en su pleito ante el ruso Sergei Kovalev
Aunque hasta el año pasado Saul ‘Canelo’ Álvarez fue rival de uno de sus más destacados pupilos: Gennady Golovkin, el entrenador mexicano Abel Sánchez ve hoy con objetividad que el tapatío puede salir con la mano en alto en su pleito ante el ruso Sergei Kovalev.
Según Sánchez , Canelo es hoy la figura emblema del boxeo y, tras su última pelea ante Daniel Jacobs, mostró un nuevo potencial: movimiento de cintura, por lo que, auguró que el mexicano podría llevarse el triunfo por KO entre el séptimo y décimo round.
Sin embargo, para Sánchez ha sido un año complejo, pues Tras casi una década de forjar una mancuerna exitosa con ‘GGG’, el kazajo dejó atrás al mexicano para iniciar una nueva etapa con Jonathon Banks, con quien hace dos semanas tuvo una cerrada victoria sobre el ucraniano Sergeiy Derevyachenko.
“En todos estos años Gennady estuvo entrenando conmigo en un sistema que es difícil de cambiar. Desafortunadamente para Jonathon está en una posición que él no puede ganar porque si Gennady se ve un poco mal le echarán la culpa a él y no lo es.
Jonathan tiene un estilo pero necesita tiempo. Si vieran las tres o cuatro primeras peleas que tuve con Golovkin, no se veía cómo fue al final es difícil cambie algo que ha hecho por más de nueve años”, expresó Salazar, quien está nominado para ingresar al Salón de la Fama del Boxeo Internacional de Canastota, Nueva York.
Abel compartió que ahora no tiene contacto alguno con Golovkin. “Gennady tiene nueva representación y no quiero causarle problemas porque ya se acabó esa etapa, estoy bien y no necesito lo que me estaba dando, ya he tenido éxito en este deporte como para poder seguir sin él”.
Sin embargo, confesó que entre el grupo de trabajo de un pugilista, el entrenador tiene la posición más endeble. “Nosotros como entrenadores no estamos protegidos por contrato; todos lo están: el manager, el promotor, la Comisión, pero nosotros nunca hemos tenido eso; le enseñamos todo a los muchachos, los dejamos con toda la experiencia y nosotros vamos sin nada (…) Algo debe de haber no digo completo como antes pero algo de recompensa; sin mis hijos, veo por ellos 18 horas al día”, compartió el tijuanense, quien fue reconocido por sus más de 25 años como entrenador, durante la 57ª convención anual del Consejo Mundial de Boxeo.
RECOMENDAMOS
Por: Katya López
No hay comentarios:
Publicar un comentario