BOXEO TOTAL: La tragedia que estremeció el boxeo

jueves, 24 de octubre de 2019

La tragedia que estremeció el boxeo


Imagen relacionadaPOR CHELO DE CASTRO

La historia del boxeo recoge en una de sus últimas faenas la victoria final de Rocky Marciano, quien se retiró invicto luego de haber vencido sucesivamente a un total de seis retadores, a quienes molestaba que un advenedizo como el púgil ítalo-americano dominara de forma rotunda el peso completo.
Marciano cultivó un estilo heterodoxo, pero cuando supo que había llegado el momento de ganar por nocaut, lo hacía sin vacilación alguna. Su retiro también fue sorprendente, con un balance final de 49 victorias.
Le puso punto final al regreso del gran Joe Louis, quien ya llevaba ocho peleas ganadas a su vuelta al ring, pero se topó con el invencible Marciano, quien lo liquidó en menos de ocho asaltos, determinando su segunda y definitiva vuelta al boxeo.
Marciano tenía firmemente propuesto que un retiro suyo del boxeo lo llevaría a manejar sus caudales con gran sorpresa y reflexión. El púgil ítalo-americano se proponía algo por demás sorprendente y peligroso: no darle recibo de los préstamos que hacía a nadie, porque su nuevo negocio era así: “Aquí tienes tanto, y me pagas tanto cuando vuelvas”, pero constancia no hay en todo esto. Los amigos le advertían: “Rocky estás jugando con candela”. Pero su decisión estaba ya tomada.
El Rocky salió de visita con un amigo en la avioneta de propiedad de éste. El mundillo del boxeo se estremeció con la noticia que anunciaba la muerte de Rocky Marciano y su amigo, y comenzó entonces la gran tragedia del Rocky: tenía invertidos casi un millón de dólares y nadie sabía cómo se llamaban los deudores, para darle comienzo a una tragedia sin nombre cuando muy pocos de los deudores le aceptaron a la viuda la existencia de una deuda con el Rocky, que llegaba si acaso al 10% porque el 90% restante, no admitió haber prestado un solo centavo.
La viuda de Rocky Marciano cayó enferma por tantos problemas y murió en la más cruda miseria cuando en esa casa faltaba hasta un algodón.
Esta situación económica y humanamente dolorosa fue la comidilla durante un largo tiempo, pero finalmente la viuda de Rocky Marciano murió careciendo de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario