MÉXICO -- Luis 'King Kong' Ortiz podría convertirse en el primer boxeador nacido en Latinoamérica en conseguir un campeonato absoluto de peso pesado, y para ello debe derrotar este sábado al invicto Deontay Wilder en el evento estelar de DiBella Entertainment que transmitirá Showtime desde el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.
Si bien el cubano ya ostentó alguna vez un cetro interino, sería la primera ocasión en que ostenta un título absoluto y además sería el primer latino en ostentar el campeonato de la máxima categoría dentro del Consejo Mundial de Boxeo, organismo que ha reconocido a peleadores estadounidenses, canadienses, británicos, ucranianos, rusos y nigerianos.
"Esta pelea no sólo es importante para mí y para mi familia, sino para la historia del boxeo cubano", aceptó Ortiz (28-0, 24 KOs). "Pero mi único enfoque por ahora está en la estrategia que necesito para derrotar a Wilder. Sé que esta pelea tiene mucho significado y voy a hacer historia para mí y para mi país cuando noquee a Wilder el 3 de marzo", añadió a través de un comunicado.
Pocos peleadores de sangre latina han llegado a la cima en peso pesado. Uno de ellos fue el boricua John Ruiz, nacido en Estados Unidos, y ha habido otros peleadores como Jorge González, Odlanier Solís, Juan Carlos Gómez, Manuel Ramos, Óscar Bonavena, Andy Ruiz, Eric Molina, Chris Arreola y Luis Ángel Firpo, entre otros, que lo intentaron sin tener el éxito deseado.
Y si hace historia, será de manera electrizante, pues Luis cree que Deontay visitará la lona y terminará noqueado. "Va a ser una gran pelea, alguno va a tener que ir a la lona. Yo creo que será una mala noche para Wilder", auguró el cubano de 38 años, seis más que Deontay, que llegará con una marca de 39-0 y 38 nocauts a la esperada batalla.
De esta manera, Luis Ortiz buscará algo verdaderamente histórico para el pugilismo latino e hispanohablante, más allá de que no es favorito y seguramente tendrá que atravesar por pasajes muy difíciles ante un noqueador veloz y explosivo como lo es Wilder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario