Esta semana, se rumoró que el cuatro veces campeón mundial nicaragüense Román “Chocolatito” González podría estar actuando como semi estelarista, en la misma cartelera que tendrá la pelea desempate entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, que tendrá lugar el 5 de mayo, posiblemente en alguno de los grandes hoteles de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
Sin embargo, este jueves, antes de una sesión de sparring con su primo Cristofer González, en el gimnasio Róger Deshón de Managua, el “Chocolatito” aseguró que no tiene nada seguro de pelear en el Golovkin-Álvarez II, o en alguna gran cartelera de las que se avecinan, porque no ha recibido ninguna información oficial de su promotor, el japonés Akihiko Honda, director de Teiken Promotions.
Es más, González declaró que su interés mayor es pelear en Nicaragua, contra un rival mexicano, en abril o mayo de este año.
“No quise pelear en SuperFly 2 porque sé que no iba a estar bien preparado, y mejor quería prepararme para pelear en Nicaragua. Ese es mi plan hasta ahora, porque no he recibido nada oficial”, indicó González.
Ese evento SuperFly 2 se llevará a cabo el próximo 24 de febrero en Carson, California, Estados Unidos. Será organizado por K2 Promotions y televisado por HBO. En la pelea estelar, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai expondrá su título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, viejos rivales del “Chocolatito”.
Sor Rungvisai venció dos veces a González el año pasado, incluyendo un rotundo nocaut en la segunda pelea de septiembre pasado. Aunque muchos creyeron que el nicaragüense necesitaría de más descanso, decidió pelear antes de la mitad de este 2018 y por esa razón anunció su interés de combatir, pero en Managua, y quizás en el moderno Gimnasio Alexis Argüello, con capacidad de hasta 9 mil personas cuando de boxeo se trata.
“Si me hacen una oferta y la bolsa es buena, pues vamos a pelear en esa velada de Canelo y Golovkin. Pero sino hay oferta, peleamos en Nicaragua con un mexicano para regresar a la actividad en abril o mayo”, reiteró el “Chocolatito”.
González tiene un palmarés de 46-2, con 38 nocauts. Fue campeón mínimo y minimosca de la AMB. También conquistó los títulos mosca y supermosca del CMB, llegó a ser calificado como el mejor peleador del mundo libra por libra, pero perdió en su primer choque con Sor Rungvisai en Nueva York, en un fallo cuestionado en Nueva York. Pero en la revancha, fue noqueado de forma sorpresiva en Carson.
No hay comentarios:
Publicar un comentario