BOXEO TOTAL: Quiere Carlos Cuadras ser el primero en noquear a McWilliams Arroyo

miércoles, 14 de febrero de 2018

Quiere Carlos Cuadras ser el primero en noquear a McWilliams Arroyo

MÉXICO -- Carlos Cuadras asegura que no habla simplemente por calentar una pelea que por ahora no lo necesita, pero por el trabajo realizado con su nuevo entrenador, Abel Sánchez, y por la forma en que ya prácticamente se ha metido al peso casi 10 días antes de la pelea, considera que puede convertirse en el primer hombre en noquear al boricua McWilliams Arroyo este 24 de febrero en Superfly 2.
En entrevista con ESPN, tras unas semanas ya de campamento con Sánchez en Big Bear, California, el sinaloense dijo que de ganar a Arroyo en el Forum de Inglewood, California, en una velada con transmisión de HBO, pedirá una oportunidad al ganador de Srisaket Sor Rungvisai, al que ya le ganó, y Juan Francisco Estrada, con el que perdió, pues su principal meta en este 2018 es volver a ser campeón mundial en peso súper mosca antes de invadir la división de los gallos.
"Esa es mi idea, ganar la pelea y ganar bien, si se puede por nocaut mejor, si me puedo robar la noche mejor, para después buscar el título mundial y seguir peleando por HBO", dijo Cuadras, quien viene de caer ante 'Gallo' Estrada en uno de los mejores duelos de 2017. "Ojalá que ganara el 'Gallo' para sacarme la espina, pero vamos a ver qué pasa, el tailandés es muy fuerte y mi enfoque por ahora es Arroyo", manifestó.
Cuadras dijo que a pesar de la inactividad de Arroyo, no cometió el error de subestimarlo. "Yo sé que su falta de ritmo puede ser una ventaja mía, el hecho de que no haya peleado desde que perdió con 'Chocolate' González (abril 2016), pero no me siento confiado para nada por eso, yo voy con todo mi tren de pelea, yo voy a presionarlo desde el principio, ojalá se preste el rival bien para que la gente disfrute una pelea de campeonato", añadió.
Dijo que con Abel en California hizo dos cosas diferentes que le han hecho sentir mejor. "El sparring ha sido muy bueno, además bajé poco a poco de peso, es una técnica que tiene Abel para estabilizarse dos semanas antes del peso, de hecho, ya ahorita estoy a dos libras después de cada entrenamiento y eso me hace sentir bien, estoy acoplado a la altura que es como trabajar en el Centro Ceremonial Otomí.
"Y también hemos trabajado mucho la fortaleza física, por condición no voy a parar, voy a llegar bien fuerte a la pelea, eso es lo que he trabajado diferente, asentaré mejor mis golpes, antes creo que me hacía falta eso, por ocupar la rapidez no asentaba bien y es algo que hicimos diferente, así que sin duda me siento un peleador más completo, pero hay que demostrarlo en el ring", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario