MÉXICO -- El boxeador californiano Miguel Ángel 'Mikey' García buscará consagrarse el próximo 10 de febrero en el Alamodome de San Antonio, Texas, como tetracampeón del mundo cuando dispute el cetro súper ligero de la Federación Internacional de Boxeo en contra del campeón kazajo Sergey Lipinets en una velada en Showtime.
Luego de días de negociaciones y múltiples opciones que incluyeron peleas ante Robert Easter en una unificación de peso ligero, toda vez que Mikey es el actual campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo, y también una nueva presentación en súper ligero contra el excampeón Omar 'Panterita' Figueroa, aunque finalmente García optó por buscar el campeonato contra Lipinets.
Después de la pelea, Mikey espera enfrentar a Jorge Linares en peso ligero por cetros del CMB y AMB. García dijo que no renunciará al cetro CMB y que esperará la orden del organismo verde y oro de chocar con el venezolano.
Mikey tuvo un sólido 2017 en el que conquistó el tricampeonato mundial al vencer a Dejan Zlaticanin, de Montenegro, con un espectacular nocaut en enero pasado en Las Vegas, y aunque se habló de una unificatoria contra Jorge Linares, al final volvió a la carga pero en peso súper ligero para derrotar al excampeón mundial Adrien Broner en una pelea de un solo lado.
Se pensó que para diciembre tendrían la oportunidad de pelear García y Linares pero a pesar del intento de acuerdo, no llegó tal y quizá la esperada reyerta se pueda dar hasta mediados de 2018; sin embargo, habrá que esperar ahora la decisión del CMB con el cetro Ligero del CMB que ostenta Mikey.
Del otro lado, Sergey Lipinets viene de convertirse en campeón súper ligero al doblegar al japonés Akihiro Kondo en una entretenida pelea en la que resultó con un corte en la frente el paisano de Gennady Golovkin desde la primera mitad de la reyerta, aunque hizo lo necesario para salir avante por la vía de los puntos en un duelo realizado el pasado 4 de noviembre en el Barclays Center de Nueva York.
Lipinets se agenció el cetro que dejó vacante el estadounidense Terence Crawford, quien a su vez había vencido al africano Julius Indongo en una cartelera de Top Rank en la que unificó las cuatro fajas más reconocidas en el mundo del boxeo de peso súper ligero.
A la pelea, García llegará con una marca de 37-0 con 30 nocauts, además de una racha de tres victorias ahora que regresó al mundo del boxeo tras un periodo de dos años y medio de descanso obligado por problemas con su entonces promotora, Top Rank. Lipinets llegará con foja de 13-0 y 10 nocauts y la ventaja de haber combatido siempre en esta división, pues Mikey ha peleado por cetros ecuménicos en peso pluma, súper pluma y ligero hasta antes de esta nueva oportunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario