MÉXICO -- Los representantes del campeón gallo del Consejo Mundial de Boxeo, Luis 'Panterita' Nery, y el excampeón Shinsuke 'God's Left' Yamanaka, estarían por evitar una subasta dentro del organismo verde y oro al estar cerca de un acuerdo para realizar la revancha en la primera semana de marzo en suelo japonés.
Guillermo Brito, director de operaciones de Zanfer Promociones de Fernando Beltrán, reveló que las negociaciones han mejorado respecto al pasado y que es prácticamente un hecho que no habrá subasta si todo marcha tan bien como hasta ahora, pensando en que las cosas mejoraron para el campeón.
Nery destronó a Yamanaka con un epsectacular nocaut en cuatro episodios en agosto pasado, e incluso se anunció que Yamanaka pensaba en el retiro; sin embargo, días después de la pelea, el CMB anunció que la Agencia Voluntaria Antidopaje había detectado en los exámenes la sustancia zilpaterol, motivo por el que se abrió una extensa investigación.
El Zilpaterol, determinó el CMB, es una sustancia parecida al clembuterol que pudo haber sido adquirida por Nery por consumo de carne contaminada como ha sucedido en casos previos como con Érik Morales y Francisco Vargas, por lo que decidió mantenerle como campeón pero lo emplazó a una revancha con Yamanaka.
Comenzaron las negociaciones en noviembre pasado, luego del triunfo de Nery sobre Arthur Villanueva en un trepidante duelo, y tras un mes de pláticas se esperaba que fueran a la subasta; sin embargo, pidieron una extensión al CMB y ahora están por cerrar el acuerdo para Japón en marzo.
TAMBIÉN VA MOI FUENTES ANTE HIGA EN FEBRERO
Brito Rodríguez confirmó además que el excampeón mundial Moisés 'Moi' Fuentes disputará el cetro mosca del CMB el próximo 4 de febrero en Japón ante el actual monarca, Daigo Higa, en un duelo de alto riesgo para el peleador mexicano dada la calidad del nipón.
Fuentes acaba de noquear recientemente al también mexicano Ulises Lara, y volverá a Japón, donde cayó ante Kosei Tanaka por el cetro Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo, acusando por cierto algunos problemas para marcar entonces el peso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario