MÉXICO - Mikey García no podrá pelear más en lo que resta del 2017, y es que pese a sus deseos, la abultada agenda boxística para cerrar el año complicó su regreso, pero la buena noticia para él y su equipo es que ya les han apartado el 27 de enero.
Una fuente cercana al equipo del tricampeón del mundo ha manifestado que por ahora los entrenamientos han bajado de intensidad pensando en que estará de vuelta hasta en tres meses más y no en dos como inicialmente habían programado, aunque no por ello ha dejado de trabajar en la sala de prácticas.
García conquistó en este 2017 el cetro Ligero del Consejo Mundial de Boxeo para consagrarse como tricampeón al dominar al montenegrino Dejan Zlaticanin y luego subió a las 140 libras para dar cátedra ante el excampeón mundial Adrien Broner en Nueva York, dando muestra de su talento.
Se estuvo hablando con fuerza de una posible pelea ante el venezolano Jorge Linares para cerrar el 2017 o abrir el 2018, en un duelo unificatorio pues el vinotinto es monarca de la Asociación Mundial de Boxeo, que sería su último reto en las 135 libras antes de irse a las 140 libras o incluso en las 147 libras.
Para el mes de enero también se ha hablado de una pelea de Keith Thurman, monarca del CMB y AMB en peso Welter, así que pudiera ser una de las posibilidades; sin embargo, hasta ahora no hay nada seguro para el púgil californiano de sangre mexicana.
Hace unos días el campeón de la Organización Mundial de Boxeo, Terry Flanagan, sugirió que Mikey iba a enfrentar a Robert Easter Jr., titular de la Federación Internacional de Boxeo y precisamente él sugería una pelea ante Linares también unificatoria; sin embargo, en ese momento García dijo que eran sólo rumores.
Con la mira puesta entonces en enero 27, el excampeón Pluma y Superpluma y actual monarca de las 135 libras en el CMB deberá decidir entonces si se queda en la división o asciende una vez más a peso Superligero o incluso hasta peso Welter donde también hay combinaciones interesantes para él y muchos más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario