Omar Chávez junto a su padre Julio César Chavez
Para su pelea más reciente el pasado mes de abril, ante Ramón “Inocente” Álvarez, Omar Chávez hizo una disciplinada, completa e intensa cuntooncentración en la altura del Centro Ceremonial Otomí, en el Estado de México. Y el resultado: No tuvo problemas para dar el peso, subió fuerte y rápido al ring y ganó su pelea en dos rounds.
Para su próxima pelea del 12 de agosto ante Roberto “Amenaza” García, está repitiendo concentración y rutina, pero con más motivación y más intensa.
Quiere volver a subir al ring mejor como se sintió ante Álvarez. Y quiere repetir el resultado.
Quiere volver a subir al ring mejor como se sintió ante Álvarez. Y quiere repetir el resultado.
El “Businessman” Chávez (36-3-1, 24 ko’s) se enfrentará el experimentado y clasificado mundial, el norteamericano Roberto “Amenaza” García (40-3-0, 24 ko’s) el sábado 12 en el Gimnasio Nuevo León Unido de Monterrey, encabezando una función de Zanfer que será transmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7 en un combate que puede catapulcar al sinaloense a una pelea de título mundial.
Omar Chávez, hijo menor de la leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez, ha hecho una gran preparación en la que ha trabajado cada aspecto.
Campamento de altura
Lleva 8 semanas concentrado junto con su equipo multidisciplinario de tranajo en Metepec, Estado de México y tres vecesa la semana sube en las mañanas al Valle Las Navajas del Otomí a casi 2700 metros de altura a correr más de diez kilómetros.
Hace sus ejercicios de springs para la velocidad y explosividad en la pista de la Unidad Deportiva ¨Martín Hinojosa¨de Metepec y en las tardes entrena varia de gimnasio de Metepec o de Temoaya o Otomi.
¨La concentración en las alturas, me da mucha paz, mucho enfoque en lo que realmente deseo como profesional y persona: Quiero ser campeón mundial y pleno y vamos paso a paso y lo lograremos¨ comparte Omar.
Impresionante condición.
La condición física a ¨Businessman¨ le da para aguantar 12 rounds de trabajo a ritmo intenso. Velocidad y potencia al 100 y se siente mejor que cundo enfrentó ael“Inocente” Álvarez.
El factor de recuperación ha causado una grata impresión en su equipo de trabajo. Y el peso es un tema controlado y medido. Está muy cerca del peso Superwelter a 8 días de subirse a la báscula.
El factor de recuperación ha causado una grata impresión en su equipo de trabajo. Y el peso es un tema controlado y medido. Está muy cerca del peso Superwelter a 8 días de subirse a la báscula.
Omar Chávez tiene como equipo de trabajo a Eduardo Montiel a la cabeza del grupo, Alberto Llanes, segundo entrenador, Lázaro Iturriza preparador físico, Enrique Cázares asistente, Jonathan Omar Cuevas y los sparrings Fernando Cárcamo y Noe Nuñez y trabaja diariamente a doble sesión.
Ademas que su sr. padre el gran JC Chávez estuvo constantemente con Omar apoyándolo con indicaciones en la sesiones de sparrings y manoplas.
El sinaloense sabe que un triunfo sobre el “Amenaza” García lo pondría en las clasificaciones mundiales, que era el objetivo este año, para aspirar a disputar un campeonato mundial a más tardar en 2018.
¨Estoy convencido de mi talento, solo era cuestión de enforcarme, me gusta entrenar al límite, disfruto lo que hago en los entrenamientos, disfruta el día a día, tengo una madurez plena para decir que seré campeón del mundo y convencido que se necesita esforzarse y trabajar constante para lograr tus objetivos¨ dijo Chávez Carrasco, hermano menor de Julio César Jr.
Sábado cierra preparación
Este sábado Chávez Carrasco cerrará su preparación y concenración en Metepec y domingo viajará junto con su equipo a la sede del combate Monterrey, Nuevo León.
¨Los aficionados y prensa, veran a un mejor Omar Chávez, con disposición, hambre de triunfo y verán más potencial, daré todo en el ring¨ afirmó el de Culiacán, Sinaloa.
Arriesgada misión con García
Sin embargo, la misión no es sencilla. García se presentará a este combate con una racha de 12 victorias desde 2011, las tres derrotas que aparece en su récord han sido por decisión y se ha enfrentado a rivales de la talla de Santos Benavides, James Stevenson, Breidis Prescott, Víctor Manuel Cayó, Norberto González, Antwone Smith, Calvin Odom, Antonio Margarito (que fue ante quien sufrió su más reciente derrota, hace siete años) y Carson Jones, entre otros.
Omar Chávez sabe que su ventaja será el boxeo, la velocidad, la movilidad y la inteligencia arriba del ring. En cuanto a fortaleza y recursos, ofensivos y defensivos, García es una seria “Amenaza”.
En Monterrey:
Omar Chávez ha peleado 1 vez en Monterrey.
10/Dic/2016 KO1 César Chávez
No hay comentarios:
Publicar un comentario