El mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez sufrió un par de sobresaltos ante el colombiano Alexis Angulo en el evento estelar de Top Rank desde la Chesapeake Energy Arena que transmistió ESPN, pero, al final, le alcanzó para llevarse una cómoda victoria por decisión unánime en su cuarta defensa del título Supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Ramírez se llevó tarjetas de 120-108, 119-109 y 119-109 tras 12 monótonos episodios y así mejoró su marca profesional a 38-0 con 25 nocauts, mientras que Angulo, quien quedó a deber, perdió el invicto al dejar su récord a 23-1 y 20 cloroformos.
El pleito ante el colombiano sería el último del “Zurdo” Ramírez antes de buscar las grandes contiendas en las 168 libras y para muchos, Gilberto también quedó a deber al no ser lo explosivo que había sido en otras ocasiones, aunque, por otro lado, mostró aguante al estar dos veces lastimado.
En la batalla, el sinaloense casi siempre fue dominante y sólo tuvo un par de sobresaltos que le dieron un toque diferente a la batalla. Angulo lastimó en dos ocasiones Ramírez, pero nunca fue por él y pese a que se sabía con el poder necesario para dar la sorpresa, no hizo más por lograr la hazaña.
Con ello en la mesa, “Zurdo” respetó la pegada del colombiano y tampoco se animó a buscar el nocaut, pese a que siempre estuvo a la vanguardia en el combate y al final, sabedor de que tenía la ventaja, se dedicó a conservarla y a no caer en el error que abriera la puerta a un cierre poderoso del sudamericano.
El desarrollo del combate se contrapuso con el de la previa en la función, en la que Alex Saucedo libró una dura batalla ante el australiano Lenny Zappavigna antes de salir con el triunfo en siete asaltos en la que será, sin duda, candidata a la Pelea del Año.
La siguiente pelea del mexicano dependerá de lo mucho que estén dispuestos a arriesgar sus posibles rivales, pues algunos de los mejores en las 168 libras están en territorio británico y quizá sea al púgil tricolor a quien le toque hacer el viaje, a menos que busque otra pelea que no sea unificatoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario