Mauricio Sulaimán está convencido de que esta pelea será la más importante desde la que protagonizaron Lennox Lewis y Evander Holyfield
El dirigente mexicano destaca que Deontay Wilder es un verdadero campeón mundial
Deontay Wilder celebra su victoria ante Artur Szpilka | AFP |
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán, aseguró que el combate entre el estadounidense Deontay Wilder y el británico Anthony Joshua será la pelea de los pesos pesados más importante de los últimos 20 años. Wilder, campeón del CMB, anunció el lunes, mediante un mensaje de Twitter, que había aceptado pelear en Gran Bretaña con Joshua, monarca de la Asociación Mundial (AMB), Federación Internacional (FIB) y de la Organización Internacional de Boxeo (IBO).
"Sería la pelea de peso pesado más importante desde la que protagonizaron Lennox Lewis y Evander Holyfield", dijo Sulaimán en conferencia de prensa en la Ciudad de México. "El boxeo regresaría a la división madre (con esta pelea), la cual durante toda la historia del boxeo ha sido la de mayor importancia", añadió. Recordó que el campeón de la máxima división del boxeo "era considerado el hombre más malo del mundo, el invencible, el poderosos y el ganador (entre Wilder y Joshua) se llevaría esa etiqueta".
El dirigente dijo que las negociaciones para el combate han sido "muy complejas" ya que hay muchos intereses de por medio "y muchos egos que se meten en el camino" pero confió en que esa pelea se dará este año. Sulaimán destacó la actitud de Wilder y recordó que ya ha peleado en Estados Unidos, Gran Bretaña, Puerto Rico y México y estaba listo para hacerlo en Rusia pero se cayó la pelea.
"Wilder es un verdadero campeón mundial. Que Wilder, al ver la posición inamovible de Joshua, quien no quiere salir de Gran Bretaña diga: voy para allá hay que considerarlo. Es un orgullo que esa sea la posición del monarca del CMB porque entiende que el campeonato es mundial y es la pelea que el público quiere ver", finalizó. El combate será entre invictos. Wilder, de 32 años, tiene una hoja de servicios con 40 triunfos, 39 por la vía rápida, y Joshua presume un registro de 21 triunfos, 20 antes del límite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario