El “César” destacó que México sigue siendo cuna de campeones. Es a través del deporte como se puede alejar a los jóvenes de los vicios, por lo que faltan más gimnasios gratuitos, pues hay muchos que no pueden pagar uno”.
El boxeo es todo en mi vida, gracias a él soy todo lo que soy; me ha dado todo, satisfacciones, dinero y un cinturón de campeón; el boxeo me sacó de la pobreza.
Es Julio César Chávez, el “César” del boxeo, quien llegó por vez primera a esta ciudad invitado por el DIF para motivar a los jóvenes que gustan de este deporte y para platicar sobre adicciones y sus clínicas de rehabilitación; ayer en el patio central de Palacio Municipal ofreció una miniconferencia de prensa tras de más de una hora de retraso.
¿Qué es para ti el boxeo? “Es todo, una manera de sobrevivir, a muchos nos sacó adelante, pues se gana dinero, un cinturón y sobre todo, te da la posibilidad de poder ayudar a tu familia, por ello, gracias al boxeo soy lo que soy”.
¿Qué te dejó el boxeo? “Pues mira, muchos golpes, pero también muchas satisfacciones, la oportunidad de darle alegría a todo México; seis títulos, llenar el estadio Azteca con más de 110 mil aficionados, pero sobre todo, me sacó de la pobreza”.
¿El mensaje para los boxeadores jóvenes? “Se los diré a ellos al rato, pero pues que es a través del deporte como se puede alejar a los jóvenes de los vicios, por lo que faltan más gimnasios gratuitos, pues hay muchos que no pueden pagar uno”.
¿Cómo superaste la derrota ante Franklín Randall? Fue muy difícil, pues eran 90 peleas invicto, casi 15 años sin perder, la verdad no lo podía creer, no podía dormir, no me daba cuenta de lo que pasaba.
Para finalizar Julio César Chávez dijo que México sigue siendo cuna de campeones, pues es a través del boxeo como muchos jóvenes pueden salir adelante y ayudar a su familia, es decir, a superar la pobreza que se sigue viviendo en el país azteca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario