Naoya Inoue celebra su victoria sobre el campeón de peso gallo de la AMB Jamie McDonnell el viernes por la noche en el Gimnasio General de la ciudad de Ota. | AP |
"Monster" presentó una actuación monstruosa contra alguien a quien describió como el oponente más duro de su carrera.
Naoya Inoue dominó en el cuadrilátero desde la campana inicial y terminó la pelea sin sudar mucho con una victoria técnica por nocaut en el primer asalto sobre el campeón británico Jamie McDonnell para capturar el título de peso gallo de la AMB en el Gimnasio General de la ciudad de Ota el viernes por la noche.
Inoue (16-0, 14 nocauts) ha recogido su tercer título mundial, todos en diferentes categorías de peso. Es el quinto japonés en convertirse en campeón de tres divisiones.
"¡Todos! ¡Esto es boxeo! "Gritó el éxtasis Inoue desde el ring justo después de la pelea. "Para aquellos que piensan que terminó demasiado rápido, lo siento. (Pero) estoy sorprendido con este resultado. Me entrené muy duro para esto y estoy satisfecho en este momento ".
Inoue no perdió tiempo desde el comienzo del partido, presionando al mucho más alto McDonnell. Aterrizó un sólido gancho izquierdo en el británico de 176 cm a mitad de la ronda.
Momentos después, Inoue lo derriba con una combinación de uno y dos.
Inoue luego lanzó golpes sobre el debilitado McDonnell y el árbitro detuvo la pelea con 1 minuto y 8 segundos restantes en la primera ronda.
Cuando el árbitro agitó sus manos para indicar que la pelea había terminado, el joven de 25 años saltó a uno de los puestos de la esquina para compartir su alegría con la multitud que se llenó.
A pesar de lo que parecía ser una victoria completa, Inoue dijo que estaba un poco rígido antes al tirar sus golpes demasiado bruscamente.
Pero Inoue, un ex campeón del peso mosca ligero del CMB y OMB súper mosca, dijo que estaba encantado de subir al ring y competir en una nueva categoría de peso.
"Mientras estaba en el vestuario calentando, sentí que me estaba moviendo bien y podía lanzar golpes más pesados", dijo. "Así que sabía que podría noquearlo si los aterrizaba". Me siento aliviado de haber ganado ".
McDonnell, de 32 años (29-3-1, 13 KOs), quien hizo cinco defensas del título antes de la pelea del viernes, sufrió su primera derrota en más de una década.
Inoue agradeció cortésmente a McDonnell por viajar a Japón para la pelea.
Inoue, quien figura en el puesto número 7 en la clasificación libra-por-libra de la revista Ring, declaró que competiría en la Serie Mundial Súper de Boxeo, en la que se reúnen los campeones de diferentes organizaciones. Las competiciones de peso gallo y peso welter ligero comenzarán este otoño. Otros campeones de la categoría de peso gallo como el super campeón de la AMB Ryan Burnett de Gran Bretaña, el campeón de la OMB Zolani Tete de Sudáfrica y el rey de la FIB Emmanuel Rodríguez de Puerto Rico ya han anunciado sus planes para participar.
"Creo que pude mostrar lo que puedo hacer lo suficientemente bien (en la pelea de esta noche)", dijo Inoue. "He recibido una oferta para el WBSS. Estaré en eso! Habrá algunos de los boxeadores más fuertes del mundo como Tete y Burnett. Entrenaré aún más duro y espero poder ganarlo todo en el torneo ".
En otro partido por el título mundial el viernes, el campeón de peso ligero del CMB, Ken Shiro, logró su tercera defensa del título con una victoria por nocaut en el segundo asalto sobre el mexicano Ganigan López en el mismo lugar.
Shiro enterró un golpe cuerpo derecho perfecto sobre su oponente más tarde en la ronda final. López (34-8, 19 KOs) no pudo levantarse a tiempo.
"Se sentía demasiado bien para ganar de esta manera", dijo el nativo de la prefectura de Wakayama, quien mejoró su récord invicto a 13-0 (siete KOs). "No pensé que la pelea terminaría temprano, pero lo hizo y estoy emocionado".
También en la misma tarjeta, Takuma Inoue, el hermano menor de Naoya, logró una victoria por nocaut en el primer asalto sobre el indonesio Waldo Sabu.
"Me gustaría acercarme lo más posible a mi hermano en el futuro", dijo Takuma, de 22 años (11-0, tres KOs).
No hay comentarios:
Publicar un comentario