MÉXICO -- Si alguien piensa que Leo Santa Cruz ha subestimado a Ábner Mares para el duelo que sostendrán este sábado en el Staples Center de Los Angeles se equivoca, pues si alguien reconoce las mejoras que ha tenido el tapatío bajo las órdenes del entrenador Robert García es precisamente el 'Famoso Terremoto'.
"Él se ha visto bien, pelea diferente", dijo Santa Cruz, quien expondrá el súper campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo en peso pluma y disputará el campeonato diamante del Consejo Mundial de Boxeo. "Tiene a Robert García ahora como entrenador. Robert es un gran entrenador, muy inteligente y buen guía. Sabe cómo enviar a un peleador a la batalla, he visto, y ustedes pueden ver sus entrenamientos y realmente trabaja muy duro", agregó Leo en una teleconferencia.
Leo recalcó que la principal diferencia en Ábner debe ser la estrategia de Robert. "Lo conozco, sé que Robert es un gran entrenador y sé que él puede hacer la diferencia", aceptó. "pero yo también aprendí muchísimo, he sumado experiencia en estos últimos años y no importa si él aprendió mucho, yo también, y el hecho de que él llegue en su mejor forma y yo en mi mejor forma hará que esto sea una gran batalla", añadió.
Dijo Leo que el hecho de estar arriba en las apuestas le hace sentir confianza, pero no diferente de la que sentía cuando derrotó por primera vez a Mares en 2015. "Siempre subo confiado a pelear, nunca subo al ring pensando en que voy a perder. Mi confianza viene de mi entrenamiento, siempre entreno duro y doy el ciento por ciento. Pero además, teniendo a mi papá en la esquina, irán las cosas mejores, porque me he enfocado en mi entrenamiento", detalló.
El padre de Leo, José Santa Cruz libró una dura batalla contra el cáncer y para su fortuna, ahora está mucho mejor. "Mi papá es lo más importante ahora, sabiendo que tenía cáncer, y todo, realmente no me podía concentrar en mi entrenamiento, siempre era pensar si iba a estar en el gimnasio, si iba a estar en la pelea, si iba a despertar hoy o mañana", reveló Leo.
"Pero ahora que está bien, me dediqué por completo al gimnasio, no tengo que preocuparme más por mi papá ni pensar en ello. Sólo estoy enfocado en mi campamento y hacer lo que sea necesario para darle a los fans una gran pelea", sentenció el peleador mexicano, quien ha conquistado fajas mundiales en tres diferentes divisiones.