MÉXICO -- La compañía Golden Boy Promotions lamentó el sensible fallecimiento del peledaor mexicano César Díaz, quien se unió en 2016 a la compañía y tenía apenas 20 años de edad, además de cuatro años sin conocer la derrota.
Las circunstancias de su fallecimiento no fueron reveladas pero piden por la vida de la novia del púgil de Aguascalientes.
"Todos en Golden Boy Promotions tenemos el corazón roto por el fallecimiento de César Díaz en el fin de semana del Día de Acción de Gracias. Tan talentoso como agresivo como era en el ring, todos los que conocieron a César sabían la clase de persona fuera debajo del ring. Nuestras oraciones y pensamientos están ahora con la novia de César que permanece en condición crítica y por sus familias", dijo Golden Boy a través de un comunicado.
De Aguascalientes, estado ubicado en la parte central de la República Mexicana, Díaz firmó en abril de 2016 con la compañía de Óscar de la Hoya.
"Mi sueño es ser campeón del mundo y sé que Golden Boy me llevará hasta ahí. Estoy listo para el siguiente capítulo en mi carrera y continuar acrecentando mi status invicto en los últimos tres años", dijo entonces César.
Avecindado en California, el mexicano tuvo una marca como amateur de 104 victorias y apenas 11 derrotas, destacando triunfos sobre los exponentes estadounidenses Shakur Stevenson y Carlos Balderas, quienes acudieron a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y hoy suenan como cartas fuertes para el boxeo del país de las barras y las estrellas.
Entre sus logros, según el comunicado de Golden Boy, estaban el haber ganado el torneo guantes de plata y en 2015 el Adidas National PAL, el Desert Showdown en 2009, 2013 y 2015. Incluso destacaron que buscó trascender en los torneos nacionales por un lugar olímpico pero debido a su ciudadanía no pudo seguir avanzando.
Díaz, que como profesional tenía marca de 7-0 con seis nocauts, no perdía un combate desde 2013, y en este 2017 tenía ya cuatro victorias conseguidas en funciones realizadas tanto en California como en Las Vegas. Descanse en Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario