BOXEO TOTAL: Aceptaría Abner Mares de inmediato revancha ante Leo Santa Cruz

jueves, 2 de febrero de 2017

Aceptaría Abner Mares de inmediato revancha ante Leo Santa Cruz

Alfredo R. Berríos | ESPN Digital
LOS ANGELES — Abner Mares está listo para aceptar un combate ante Leo Santa Cruz luego que el padre del campeón michoacano señalara que prefería una segunda pelea ante el ex olímpico mexicano.
“Obviamente con la victoria que tuvimos el 10 de diciembre y con un título se abren las puertas para grandes peleas”, dijo Mares previo a su participación en el programa Golpe a Golpe de ESPN Deportes. “Ahora obviamente Leo Santa Cruz ganando la pelea con Frampton me gustaría una revancha, el mismo lo comentó”.
Luego que José Santa Cruz, padre de Leo, comentara a ESPN Digital que interesa una pelea ante Mares, la Asociación Mundial de Boxeo declaró mandatoria la pelea entre Santa Cruz, súper campeón del organismo y Mares, campeón regular. Mares dijo que aceptaría la pelea inmediatamente.
“Sin pensarlo, esa pelea yo creo que tiene que ser. Fue una pelea muy emocionante hace unos cuantos años, se pinta para aún mejor”, afirmó Mares. “Obviamente ha aprendido bastante Leo Santa Cruz y yo también pienso que he aprendido mucho”.
De igual manera se expresó el entrenador Robert García, quien aseguró el segundo choque entre ambos mexicanos sería una gran pelea. Destacó que tanto Mares como Santa Cruz están en una etapa de su carrera donde no pueden escoger rivales.
“Claro que sí, es una pelea interesante. Son peleadores que ya no están para estar escogiendo rivales”, dijo García. “Tanto Leo, como Abner, como el mismo Frampton ya están en un nivel donde son puras peleas grandes y todos los peleadores son buenos, son peligrosos y así es como debería ser”.
El combate no sería tan difícil de armar ya que tanto Santa Cruz como Mares son asesorados por Al Haymon. De no concertarse, Mares dijo estar interesado en enfrentar a Frampton o al campeón de la FIB Lee Selby.
“Obviamente me gustaría una pelea con el mismo Frampton aunque haya perdido sigue siendo un rival fuerte a vencer y la otra posibilidad sería Lee Selby”, dijo Mares.
Luego de perder el título pluma hace unos años ante Jhonny González, y con la excepción de la primera pelea ante Santa Cruz, Mares lució perdido en su boxeo, presentando ejecuciones mediocres ante peleadores de menor cuantía. El nativo de Guadalajara, México rápidamente llenó de loas a su equipo de trabajo y a García.
“El nuevo equipo. El nuevo entrenador Robert García que se integró a Team Mares”, dijo sin pausar. “Me enseñó bastante, recuperé la
confianza, recuperé el estilo que tenía perdido y él me lo sacó, me hizo entender y sacar eso y se demostró en la pelea de Cuéllar”.
García explicó que logró despertar el hambre de triunfo en Mares y esa fue la clave de su victoria ante el argentino Jesús Cuéllar para ganar el campeonato el pasado diciembre.
“A Abner lo que le ocupaba era una persona que lo representara diferente, con otra actitud, con ganas, con hambre. Creo que le saqué lo que hacía en años anteriores con ángulos”, explicó García.
Mares insistió en su interés de unificar títulos con los otros campeones de las 126 libras, incluyendo a Oscar Valdez, aunque este último sería más complicado por la relación entre Haymon y el promotor Bob Arum, quien tiene bajo contrato al mexicano titular del CMB. Por el momento, afirmó que no interesa subir a junior ligero, aunque no descartó eso en el futuro.
“Me siento muy cómodo en esta división, no hay prisa”, dijo Mares. “Quiero unificar campeonatos con boxeadores en esta división porque es una muy fuerte, peleadores muy talentosos. Me encantaría enfrentarlos, si se puede, en orden a todos. Luego pensaríamos en subir de peso”.


Leer más/Read more: http://www.boxeo-boxing.com/web30/aceptaria-abner-mares-inmediato-revancha-ante-leo-santa-cruz/#ixzz4XXcRJkLb
Follow us: @boxeoboxing on Twitter | BoxeoBoxingArg on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario