Por Andrés Pascual
Si algo llama la atención en el boxeo de hoy, tal vez desde los últimos 10 años, es la facilidad como acumulan números positivos sin derrotas algunos boxeadores, para quienes, tal vez, “la oficina” pague toda la prensa del mundo para que calle, pero no pueden cegar al fanático.
Llegar a la pelea # 20 sin derrotas fue tarea de verdaderos maestros del ring, de consagrados; pasar y seguir ganando de fenómenos de Fistiana, por eso Willie Pep y Robinson están donde están, pero Julio César Chávez y Finito López y May jr también.
Los verdaderos boxeadores eslabonaron cadenas de victorias contra buenos pugilistas, muchos contra miembros del Salón de la Fama.
Los gladiadores de hoy, la mayoría, logran rachas imponentes hasta la primera derrota porque les ponen enfrente peleadores que de buenos ni la “B”, por eso hay diferencias entre unas y otras rachas.
Deontay Wilder es un veterano del ring que algunos se empeñan en seguir considerándo “esperanza” de la división mastodóntica; resulta que los tiempos son así, no hay respeto ni por palabras que especifican bien claro objetivos de la disciplina.
El campeón del CMB tiene un récord impresionante: 38-0, 37 KO's, pero, cuando usted revisa los nombres de sus víctimas, no hay uno solo que pueda ser considerado de clase y, lo peor, la mayoría también tienen palmarés notables...
El contrario de Deontay Wilder anterior a Gerald Washington esta noche en Alabama, es decir, su penúltima victoria, fue Cris Arreola, en condición deplorable para continuar el angustioso proceso gimnasio-ring oficial; entre otros, Bermane Stiverne quizás sea lo mejorcito que enfrentó de esta oposición de mentiras.
Anoche Wilder noqueó a Wahington en Alabama, pelea en que expuso y retuvo su diadema de monarca del Consejo.
Fue en el 5to round, luego de un par de golpes telegrafiados y un swing de izquierda raro, de esos que no aseguran completamente que tuvo tras sí el cloroformo suficiente para la anestesia general.
Los rounds previos al desenlace, que con seguridad nadie debe estar llamando brutal, fueron monótonos, de ninguna actividad meritoria; otra vez vi a Wilder con poca velocidad de piernas y poniendo la planta de los pies sobre la lona la mayor cantidad de tiempo, que provoca inestabilidad y que cualquier golpe sin importancia da la impresión de que no asimila, algo que todavía nadie sabe.
Fíjese por donde voy y quiero que usted siga: GERALD WASHINGTON tiene 18 ganadas, una perdida y otra tablas, ha noqueado a 12 y estuvo en una pelea como retador a una faja que dio grima, ganas de llorar...revise los números de la mayoría de los boxeadores de gran taquilla, campeones o no, división heavyweight desde Tyson hacia atrás y tendrá elementos de juicio suficientes para concluir que lo del boxeo no es una crisis, sino una mayúscula FALTA DE RESPETO.
En cuanto a Wilder ¿Ahora quién? Aunque algunos dicen que Joshua pudiera ser...tal vez el vencedor de la estelar de hoy concluya como el único campeón por éxitos haciendo “sombra”, al paso que va... a estas alturas NO DUDO NADA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario