BOXEO TOTAL: Britsch, primero de muchos retos para Julio César Chávez Jr.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Britsch, primero de muchos retos para Julio César Chávez Jr.

MÉXICO -- Dominik Britsch es el primero de muchos retos a vencer Julio César Chávez jr. en su regreso al ring el próximo 10 de diciembre en la Arena Monterrey, pues sabe que hay que convencer a mucha gente antes de pensar en las grandes peleas que él y su equipo quieren para el 2017 ahora que ha incrementado su compromiso y amor por el boxeo.
El mi[ercoles en la Ciudad de México, Chávez y Britsch se presentaron para promover su duelo pactado en las 169 libras, en donde además va a estar de vuelta Omar Chávez, el otro hijo boxeador del gran JC Chávez, así como Alex Luna, otro peleador que al igual que Junior está firmado con el manager Al Haymon. La pelea se va a transmitir en México por TV Azteca y en suelo estadounidense por BeIN Sports en español.
"Es una pelea difícil, porque vengo de una inactividad y no es un mal peleador, la gente espera que de el peso bien un día antes, que gane y vengan las peleas grandes con Golovkin, Canelo, los campeones como Badou Jack. Pero hay que derrotar a este rival que es duro, iba a ir por un campeonato mundial (ante Gilberto 'Zurdo' Ramírez) y aparte vengo de una inactividad, así que espero ganar esta pelea y después que vengan buenas cosas", expresó Junior en entrevista con ESPN.
Chávez dijo que cambio de actitud después de la fractura que sufrió en su pelea de julio de 2015, pues pensó que no volvería a pelear. "Como decimos en México, me cayó el 20, en el momento en que me quebré la mano, como fue tan fuerte la fractura, pensé que jamás iba a volver a pelear, y se valoran más así las oportunidades que se dejan pasar, no me arrepiento de las cosas que pasaron ni de las peleas que perdí, pero siento que pude haber hecho mejores cosas, y ahora no puedo estar sino al 200 por ciento para cada pelea", aseguró.
Britsch, por su parte, dijo que no dudó nunca en tomar la pelea con Chávez por encima de la pelea con 'Zurdo' Ramírez, pues es un nombre de mayor repercusión. "La otra era una pelea de campeonato, pero esta pelea es más grande, por el nombre, la gente sabe quién es Chávez, también en Alemania saben quién es Julio César Chávez Jr., dice que viene bien preparado, sabe que tiene que probar mucho, vamos a estar preparados para cualquier cosa", apuntó Britsch.
"La siguiente pelea siempre es la más importante, pero esta es más importante que cualquiera que haya tenido, es muy importante. Voy a ir sin presión, él tiene toda la presión, no soy favorito, no me importa eso, así que no me importa si lo noqueo o no, estaré listo para los 12 rounds, pero si lo noqueo en su país mucho mejor", añadió el alemán.
La leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez, destacó la labor que ha hecho su hijo el gimnasio, y espera que la gente tenga lo que espera de él. "Bueno, creo que estoy muy contento con su regreso, el más contento de todos soy yo, sobre todo estoy contento porque veo a un Julio totalmente enfocado, diferente, espero que este 10 de diciembre tanto él como Omar se vean bien. Vamos a ver cómo luce, cómo le responde su mano, será su primera pelea después de su operación, si su mano no sale lastimada creo que veremos a un Julio diferente", auguró JC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario