(Vea el combate donde el argentino Brian Castaño se proclama campeón mundial superwelter interino A.M.B.)
Suscríbete/ Subscribe
Argentina está de fiesta, y La Matanza tuvo la noche soñada, luego de que Brian Castaño levantase en alzas el cinturón interino Mundial Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.), en González Catán. Triunfando mediante la vía del nocaut técnico en la sexta vuelta, frente al puertorriqueño Emmanuel ‘Pirata’ De Jesús.
La herencia continúa, como en los viejos tiempos, Buenos Aires ha sido testigo de una nueva consagración mundialista. Sobrepasando los cuatro mil espectadores, el estadio Polideportivo ‘Presidente Perón’ vibró con un evento pugilístico de primera línea, y culminó desbordado entre sonrisas y llantos cuando la promesa abandonó esa condición para vestirse de monarca… Brian ‘El Boxi’ Castaño es una realidad.
Aparentemente es imprescindible acontecer un round épico para glorificarse como boxeador, al menos en nuestro país, Castaño se habituó a esta ley en la segunda campana. Después de verse desplazado sobre la lona, casi como instinto, ‘El Boxi’ se puso de pie para dar batalla. “Si hay victoria cuando se vence al enemigo, la hay mayor cuando el hombre se vence a sí mismo”, diría el inolvidable General Don José de San Martín.
Momentos confusos en los corazones del ‘Team Maidana’, en tiempo que Brian fijaba alarmas hacia una pelea corta, el boricua De Jesús acentuó un impactante directo al mentón. El centroamericano sostuvo muy buena postura arriba del ring, piernas firmes y guardia cerrada, además de gran pegada y excelentes contragolpes.
Suena el timbre del sexto asalto, y Carlos Castaño, progenitor de ‘El Pibe de Oro’, tomó determinado protagonismo al ordenar y serenar la mente del actual rey Superwélter. Tal como apuntan los párrafos del Martín Fierro: “Un padre que da consejos, más que padre es un amigo”, y esta vez no iba a ser distinto.
La derecha recta a la zona superior del abdomen sería la mano que permitiera semejante fervor en González Catán, ante esa circunstancia nadie dudó la probabilidad de que el ‘Pirata’ no pueda regresar a la disputa, y sucedió lo que se escucha en los gimnasios: “Lo dejó sin aire”.
Con orgullo y cariño incondicional, Brian Castaño siempre exhibió el amor que siente en torno a la bandera celeste y blanca. “Los soldados de la Patria no conocen el lujo, sino la Gloria”, frase que plasma la capacidad del púgil de Isidro Casanova, que mantuvo un estilo de vida humilde para hoy ser dueño del campeonato mundial.
¡ Salud Campeón !
No hay comentarios:
Publicar un comentario