BOXEO TOTAL: Zaragoza predijo que Márquez sería campeón

lunes, 7 de agosto de 2017

Zaragoza predijo que Márquez sería campeón

MÉXICO -- En la semana del adiós de Juan Manuel Márquez, recordó Nacho Beristáin que uno de los boxeadores que colaboró de manera fundamental en el crecimiento del ‘Dinamita’ fue Daniel Zaragoza y la leyenda del pugilismo reveló que, hace muchos años, predijo que Juan sería campeón del mundo.
En charla con ESPN, Zaragoza dijo que para él, Márquez debe estar entre los cinco mejores de la historia del boxeo mexicano, y que el hecho de decir adiós es simplemente la mejor decisión que pudo tomar para ponerle fin a una carrera que fue brillante.
“Es una triste noticia para el boxeo mexicano pero una gran alegría para su familia; tomó la decisión más acertada, es joven para la vida cotidiana pero no para el deporte de alto rendimiento, así que lo felicito, fue seguramente difícil pero es lo mejor que pudo haber hecho”, dijo Zaragoza, quien fuera entrenado también por Nacho Beristáin, como Márquez, al que conoció desde muy jovencito.
“Fue un jovencito al que conocí con muchas facultades cuando lo vi por primera vez en el gimnasio, verlo cómo entrenaba, llegamos a boxear varias veces y le comenté a Ignacio Beristáin, este chavo va a ser campeón del mundo y se cumplió”, destacó Zaragoza.
“Eran unos hermanos que llegaban, llegaba con Rafa, entrenaban un poco más tarde, jovencitos, flacos, y empezaron a despuntar, sobre todo, Juan Manuel con esa velocidad fuera de lo común con lo que se caracterizó. Posteriormente, peleó en dos o tres funciones donde yo peleé por título, hicimos una relación más estrecha y, definitivamente era un joven, como decía Nacho, un diamante en bruto”, apuntó.
Sobre las sesiones de sparring, contó Nacho que eran duras las lecciones para Márquez ante el entonces campeón Zaragoza, pero Daniel completó la versión. “No sé para quién de los dos eran duras las lecciones, eran rounds muy difíciles, aunque él era un novato, esa facilidad de contragolpe me llegaba a sobrepasar por momentos y era duro, no sé para quién era el castigo”, recordó.
Finalmente, sobre el legado de Márquez, opinó: “Es uno de los mejores peleadores que ha dado México, fácilmente está entre los mejores cinco, ahorita era el abanderado del boxeo mexicano después de ese escabroso nocaut que le puso a Pacquiao, vamos a ver quién hereda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario