Inspirado en su ídolo Manny Pacquiao, Mark Magsayo se proclamó nuevo campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer por decisión mayoritaria a Gary Russell Jr. El estadounidense, que llegaba con el reinado más largo de la actualidad en el pugilismo, de seis años y 10 meses, perdió con puntuaciones de 114-114, 115-113 y 115-113 en el Borgata Hotel Casino de Atlantic City.
Gary Russell Jr, quien iba en busca de su sexta defensa, se encontró con un rival que lanzó más golpes, de los cuales falló muchos. Sin embargo, Magsayo fue más certero, insistente y al final fue recompensado con el triunfo. La pelea fue cerrada, como lo muestran las tarjetas. Ambos salieron a buscar el triunfo desde el inicio, con poderosos bombazos que no alcanzaron el objetivo. Magsayo lucía más agresivo y desde el primer round buscó sorprender con un upper de derecha. El alcance y la velocidad de puños del filipino parecían darle ventaja en los primeros asaltos de la contienda ante un estadounidense calculador. Russell esperaba el momento preciso para conectar sus puños.
Mark Magsayo era quien buscaba de manera insistente a su rival, lo perseguía por todo el ring y conectaba con variedad de golpes, a las zonas blandas y al rostro. El volumen de golpes del asiático era muy superior. En el cuarto asalto, Gary Russell pareció soltar un poco más su izquierda al contragolpe y logró conectar al filipino. Pareció sufrir una lesión en el hombro derecho, incluso requirió de atención médica al final del mismo, pero pudo seguir en la pelea. El pupilo de Freddie Roach soltaba muchos golpes, pero la mayoría no eran efectivos. La defensa de Russell era efectiva, hizo fallar en repetidas ocasiones a un Magsayo que no dejaba de ir hacia adelante y soltar sus impactos, un gancho de izquierda que hizo daño al entonces campeón. Gary Russell, quien fue llevado contra las cuerdas en repetidas ocasiones. Parecía tranquilo pese a la agresividad de su rival y a su molestia en el hombro derecho. En diversos momentos peleó al contragolpe, el cual le dio resultados con su izquierda. Incluso bajaba la guardia para invitar a su rival a seguir al ataque. El ritmo de la pelea seguía luego de diez asaltos. El filipino era quien proponía y atacaba a un Russell Jr que se movía por el ring, con buena defensa. Hacía fallar en repetidas ocasiones a su rival, pero que no soltaba muchos golpes. Al final de los 12 asaltos, el invicto Mark Magsayo (24-0, 16 KOs), se quedó con la victoria por decisión mayoritaria sobre Gary Russell Jr, y con el título mundial pluma. Esto, ante un rival que sufrió el segundo revés de su carrera (31-2, 18 KOs) y que dejó el cinturón casi siete años después de su conquista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario