BOXEO TOTAL: La cuenta pendiente de Carlos Cuadras con el título supermosca del CMB

lunes, 24 de enero de 2022

La cuenta pendiente de Carlos Cuadras con el título supermosca del CMB



 El 5 de febrero en Phoenix, Arizona, El Príncipe buscará conquistar de nueva cuenta la corona del Consejo Mundial de Boxeo y volver a los puestos estelares https://www.milenio.com/deportes/boxeo/carlos-cuadras-pendiente-titulo-supermosca-cmb

El ex campeón mexicano Carlos Cuadras ha intentado durante siete años recobrar la corona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo que un día lució en su cintura; ahora, por fin se encuentra a solo una victoria de lograrlo. El sábado 5 de febrero en Phoenix, Arizona, el sinaloense se medirá al tailandés Srinsaket Sor Rungvisai –a quien ya venció en el 2014– con la firme intensión de adueñarse de la corona vacante supermosca del Consejo Mundial de Boxeo y, de paso, abrirse la oportunidad de enfrentar, en duelo de revancha, a quien resulte ganador del duelo entre el sonorense Juan Francisco Estrada y el nicaragüense Román González, con quienes ha perdido.


 “Esta es la oportunidad que tengo, por fin se va a dar. He trabajado bastante y creo que ya me lo merezco”, dijo en entrevista con MILENIO-La Afición el peleador quien pese a las intermitencias mantiene un récord de 39 victorias con 4 derrotas y un empate, así como con 27 nocauts. Su inspiración Sin embargo, para esta nueva oportunidad mundialista, luego de dos tropiezos, El Príncipe Cuadras aseguró que presentará una versión mucho más madura a diferencia de cuando enfrentó por primera vez a Rungvisai. “Mi niño (Carlos) es mi motor. Ya tiene 7 años está muy despierto y ya se da cuenta de lo que pasa y me pregunta que si voy a poder ser campeón del mundo, ahora que voy a disputar el título; sé que está muy contento. Quiero echarle todas las ganas, para que me mire como su héroe y que esté orgulloso de mi”, reveló el peleador, quien dejó todo para instalar su campo de entrenamiento en las frías montañas del Estado de México, donde se mantiene desde diciembre, junto a su entrenador Manuel López. Carlos explicó que una de las diferencias para este encuentro será el grado de madurez adquirido en estos siete años, que lo han llevado a tener un boxeo mucho más inteligente y menos volátil. “Si bien Srinsaket no ha lucido mucho en sus últimas peleas, enfrentando a rivales desconocidos en Tailandia, sé que no hay rival débil. Srinsaket es un peleador bravo, que tiene un marro en cada mano y un descuido podría ser fatal. Pero confío en mi trabajo y sé que voy a poder mantener la cabeza fría”, explicó. “De cada cosa he aprendido, son experiencias, pero también he hecho esos cambios sin perder mi esencia, como boxeador divertido, dicharachero, cotorro y sobre todo muy enfocados en ser de nuevo campeón mundial”.


 Dos años de ausencia Hace dos años, en lo que fue su última contienda, Carlos Cuadras cayó ante los puños del campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Juan Francisco Estrada, por nocaut en 11 rounds y aunque tomó un tiempo para reflexionar, el sinaloense aseguró que se la pasó entrenando de cara a su regreso, pues entre sus planes está ser recordado por mucho tiempo. “Quiero hacer lo mejor posible, que me recuerden como un gran campeón, no como un campeoncillo que después acabó dando lástima. No, la verdad quiero ser un gran campeón y que me recuerden como las grandes leyendas mexicanas y quiero que me recuerden por mucho tiempo”, finalizó. FRASES: “De cada cosa he aprendido, son experiencias, pero también he hecho esos cambios sin perder mi esencia” “Esta es la oportunidad que tengo, por fin se va a dar. He trabajado bastante y creo que ya me lo merezco” Carlos Cuadras Boxeador CIFRAS 61% El porcentaje de nocaut que tiene Carlos Cuadras en el terreno profesional. Cuadras ha noqueado a 27, en sus 39 victorias. 7 Años tiene Carlos Cuadras buscando recobrar el título mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, el cual ganó en 2014. https://www.milenio.com/deportes/boxeo/carlos-cuadras-pendiente-titulo-supermosca-cmb

No hay comentarios:

Publicar un comentario