El tricampeón mundial Jorge ‘Niño de Oro’ Linares dio positivo por Covid-19 en Japón y su esperado pleito ante el excampeón dominicano Javier ‘Abejón’ Fortuna y quedó descartada su pelea por el cinturón diamante del Consejo Mundial de Boxeo programada para el 28 de agosto en California.
Linares, confirmaron fuentes cercanas al peleador, se sometió a una prueba y dio positivo, y a pesar de ser asintomático, le recomendaron descansar 10 días, por lo que no podrá continuar con los entrenamientos a pesar de que se había sometido al máximo cuidado posible.
Por ahora se espera la confirmación de cancelación de la pelea del 28 de agosto, que se iba a realizar en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, a puerta cerrada. Pero no se sabe si Golden Boy Promotions va a mantener la fecha que sería transmitida en DAZN en territorio estadounidense.
Linares y Fortuna eran parte del torneo que pretendía armar el CMB en peso Ligero y que incluye a peleadores como Ryan García, Luke Campbell, Devin Haney, Vasiliy Lomachenko y Teófimo López, aunque por ahora no hay acuerdo para ninguna de esas batallas, incluyendo la principal entre Lomachenko y Teófimo por la suprema vía de la categoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario