MÉXICO – De visita en la Ciudad de México, el reconocido campeón de peso Pluma de la Organización Mundial de Boxeo, Óscar Valdez, aseguró que con Eddy Reynoso trabajará mucho en la defensa, pero no pretende dejar de ser el peleador agresivo que le ha llevado a las más altas esferas del pugilismo internacional.
El ídolo sonorense destacó que entre todas las opciones que tuvo, Eddy fue el que mejor se acopló a lo que quería, y anunció que espera volver en el mes de diciembre o a más tardar en enero, siempre y cuando le den el alta la próxima semana de la fractura de mandíbula que tuvo en su pelea de marzo pasado.
“Vamos muy bien, como saben, ya con nuevo entrenador, Eddy Reynoso, que también es el entrenador de Canelo. Estamos muy emocionados ya porque se termine su compromiso ante Gennady Golovkin y podamos ir a Guadalajara a empezar los entrenamientos, prepararnos y seguir aprendiendo. Dicen que mi regreso es en diciembre, pero si no, en enero estaremos de vuelta, ya tenemos esas fechas en la mira”, dijo Valdez para ESPN.
Al preguntar sobre lo que definió la elección de Reynoso, Valdez explicó: “Eddy es un entrenador que trabaja bien la defensa, ésa es la mejor razón. Y creo que de los entrenadores que existen, que son buenos, Eddy es el que más se adapta a mi estilo y yo al de él. No sólo sabemos lo que ha hecho con Canelo, también con ‘Chololo’ Larios y otros más. Además, hemos platicado muchas ocasiones, me gusta cómo trabaja la defensa y que buscaremos que siga siendo ese boxeador agresivo, es decir, vamos a trabajar la defensa pero también todo lo demás, estoy dispuesto a aprender lo necesario”.
Óscar aclaró, pese a algunos rumores, que no piensa abandonar la división Pluma, pues hay duelos muy importantes ahí antes de pensar en subir a superpluma.
“Quiero dejar en claro que soy el mejor de la división y hay peleas grandes, están Leo Santa Cruz, Gary Russell, Carl Frampton, esas peleas las estamos buscando. Tenemos la pelea mandatoria con Frampton, pero quizá él vaya primero con Josh Warrington, y si es así, puedo esperar al ganador”, advirtió el púgil asesorado por Frank Espinoza y promovido por Top Rank.
Finalmente, dijo que la siguiente semana espera el alta médica por la lesión que tuvo en marzo pasado en la mandíbula durante su aguerrido duelo con Scott Quigg.
“Voy a ir con el especialista maxilofacial la siguiente semana en Los Ángeles. Lo último que me dijo es que esperaba que estuviera ya a un 95 por ciento para esta evaluación que me hará, así que espero estar más que bien, yo me siento bien, pero yo no soy el experto, y cuando me den luz verde, voy regresar con todo”, sentenció el mexicano con marca de 24-0 y 19 nocauts, quien, por cierto, viene a apoyar en el festival olímpico en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano al prospecto Fernando Vega, de su Fundación Óscar Valdez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario