El boxeador venezolano Jorge “Niño de Oro” de Linares retornará al cuadrilátero, hoy. Cuando se enfrente a Abner Cotto, en el Fantasy Spring Casino, de California, por el título mundial superligero.
La pelea del derecho será transmitirá a traves de FacebookLive y su cartelera comenzará desde las 8:00 pm hora de Venezuela.
El de Barinas viene de ser derrotado en su última pelea; una de las más mediáticas en las carreras del púgil de los llanos. ‘El Niño de Oro’ se enfrentó el pasado 12 de mayo ante Vasyl Lomachenko, cayendo en el décimo asalto por nocaut técnico.
El ortoxo, tiene un récord en su carrera de 44-4, 27 de ellos pasados por la vía del cloroformo. Por su parte, Cotto, tiene trayectoria profesional de 23-3, con 12 sueños. El boricua ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro (2007), en la categoría de peso pluma. Debutó en el boxeo de nivel en el 2009.
Jorge Linares, en entrevista con PANORAMA, habló sobre sus expectativas en relación con el combate que tendrá hoy ante el isleño.
“Gracias a Dios me he preparado bien, hemos tenido ocho semanas de preparación junto al también venezolano Jorge Zerpa, quien me tuvo en Japón y hemos recopilado el trabajo”, manifestó Linares desde Nevada a este rotativo.
Linares inició su carrera profesional en Japón el 15 de diciembre del 2002, cuando luchó contra el coreano Kyong-Soo Chung y donde el criollo salió con los brazos en alto. En el país del Sol naciente luchó 22 veces y solo tuvo un revés.
A pesar que en la actualidad los boxeadores de alto nivel solo luchan una vez al año y evitan pegar por segunda vez. El ‘Golden-Boy’ le resta importancia a ello. “Siento que era el mejor tiempo para volver. Regresar a las 140 libras (63,5 Kg) es una decisión que me hace mucho más fuerte, mucho más rápido, me siento preparado para esto”, confesó el Niño de Oro de Barinas.
A pesar de que la Isla del Encanto es una tierra productora de boxeadores a granel como Héctor “Macho” Camacho, Félix Trinidad, Miguel Cotto , entre otros, el venezolano nunca se ha enfrentado a uno de Puerto Rico.
“Estamos trabajando muy bien; desde hace tiempo quería estar en este peso. Abner Cotto es un rival alto. Es un boxeador que pega y lo más importante es que estemos bien para lucha”, dijo.
Cotto, al igual que Linares, presenta un estilo ortodoxo para pelear. Tiene una altura de 1,78 metros y un alcance de 1,80. La última riña del nacido en Caguas fue en la misma fecha donde perdió Linares ante Lomachenko, en el Madison Square Garden.
Antes de haber salir derrotado ante el ruso, Linares llevaba 13 triunfos al hilo.
“Siempre se gana y siempre se pierde. Uno debe aprender más de las derrotas, debemos aprender de ellas. Estoy tranquilo y estable”.
Volver al California es un lugar donde el venezolano tiene muy buenos recuerdos en su carrera porque tiene un registro de 4-1.
“Regresar al boxeo me hace feliz, ante un nuevo rival, y ante una plataforma como Facebooklive y ahora con una división, estoy agradecido con todos. Lo más importante es buscar un nuevo título mundial en las 140 libras o buscar una revancha ante Lomachenko (Vasyl), podría bajar a las 135 (libras) y no tendría problemas. Sería una buena oportunidad para todos y es lo que la gente quiere”, destacó a través del hilo telefónico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario