Por Andrés Pascual
Ni tocaron de “refilón” el resultado de la II pelea como acostumbran y hubieran vuelto a tener razón, porque esta también se la quitaron al kazajo.
Yo vi ganar a GGG 7 rounds, perder 4 y empatar uno, pero esta vez el dúo “dinámico y hablador” le dio un giro raro e inacepable al conpromiso oral que han establecido con el público: denuncia cada vez que te roben. No lo hicieron ¿Por qué?
Yo no llamé robo a la decisión que le dieron al Canelo Alvarez, escribí que había perdido; es común establecer normas erráticas a la hora de comentar resultados de pleitos en base a la cantidad de golpes lanzados contra los de poder cuando se desconoce la historia: si no derribas para knockdown, si no noqueas, por muy duro que golpees, ganará quien más golpes lance, aunque sean con una motica de algodón; así fue que logró imponerse Paul Williams a Lara, porque tiró más y la máxima, la regla única del pugilato, es que debe ganar el que más tiré e impacte: Canelo no la cumplió, Golovkin siiiiiiiiiiiiií…
Para atizar más el fuego y enrarecer el ambiente a favor de los que tratan al Canelo, a Las Vegas y las decisiones que le dan en fase de teoría conspirativa, Abel Sánchez se sintió impregnado del espíritu de Miguel Hidalgo y se dedicó a agradecerle a Dios, a los aztecas, a la Malinche, a Oscar y hasta a Andrés Manuel por haber nacido en México; entonces convirtió la pieza oratoria en babosería favorable al hombre que impusieron el sábado, ESTE PÉSIMO TRAINER ESTÁ ORGULLOSO DE TODO, PORQUE CANELO TAMBIÉN ES MEXICANO (como él) y “a joder a la pava y a los pavitos”.
Por la otra carrilera, la de adentro, que nunca gana, Golovkin musitó: “tal vez podamos tener la 3era”, que sería una revancha. Abel tiró curva cuando esperaban recta y no aclaró nada, balbuceó algo como “el año próximo”, pero no mencionó al Canelo.
El boxeo da más asco que ver gusanos en una herida de carne necrosada, y apesta más ¿Por qué sucede esto, Señor mío? Porque a ningún presidente americano se le ocurre poner al boxeo, que está en abierta fase delincuente y pandillera, dentro de los grupos de poder enriquecidos por extorsión, conspiradores organizados para delinquir, que dependa de estrictas reglas federales, al efecto bajo supervisión del FBI 24×7. Por lo menos la maquinaria corrupta que se mueve aquí, una vez que esta disciplina no es 100 % manejada dentro de Estados Unidos.
Yo no dudo de que algunos politicastros también se mojen “con la mascá”, porque de esto se trata, de soborno, “a troche y moche”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario