BOXEO TOTAL: Pitufo Díaz podría reaparecer en diciembre

viernes, 3 de agosto de 2018

Pitufo Díaz podría reaparecer en diciembre

Aún cuando cayó derrotado en el combate del sábado, la empresa Top Rank tiene grandes planes con el púgil puertorriqueño


En la foto está Christopher “Pitufo” Díaz. (semisquare-x3)



Las acciones de Christopher “Pitufo” Díaz no devaluaron a pesar de que el barranquiteño de 23 años sufrió el pasado sábado su primer revés como boxeador profesional al ir en busca del vacante cetro mundial de las 130 libras ante el japonés Masayuki Ito.
Díaz, quien el martes se convirtió en padre por segunda ocasión cuando su compañera Brengelee Torres dio a luz a las gemelas Valentina y Marina, dejó cuerpo y alma sobre el ring en su revés contra el japonés.
Ahora vienen cosas buenas. La compañía (Top Rank) está contenta y triste por un 'lao' porque ellos querían que yo ganara, pero fue una buena demostración. Demostramos lo que todo boxeador hoy demuestra”, señaló Díaz en una visita a El Nuevo Día, mostrando en su rostro lo intenso del combate. “Hay que darle al fanático lo que ellos esperan, buenas peleas, no peleas aburridas, saber venderse. Es lo que me gusta. Fui a la lona en el cuarto asalto, me paré, me levanté con coraje y demostré el corazón boricua. Fue una pelea que le gustó a todo el mundo. Demostré gallardía y que vamos a estar aquí por mucho tiempo”.
Ahora a volver a entrenar. Tengo tres razones porqué seguir luchando, mi esposa y mis hijas. Estamos de vuelta otra vez en diciembre, al parecer”, agregó el púgil que puso su foja en 23-1 y 15 KO’s. “Empiezo a entrenar en tres semanas, a correr, a hacer físico y volver a mediados o finales de septiembre a volver a entrenar”.
Dispuesto a bajar a 126
Díaz destacó que consideraría la opción que sugirió su entrenador Raúl “Chino” Rivas de regresar a hacer campaña en las 126 libras.
“Nunca he hablado eso. Me siento bien en las 130 libras. De que la compañía y mi entrenador tengan un plan de bajarme a las 126, los sacrificios se pueden hacer. Los hago, siempre y cuando mi compañía esté contenta y esté más cercana una pelea por el título mundial lo haré”, aceptó Díaz. “Tuve problemas en (hacer) las 126, pero no fue con un dietista. Fui yo comiendo lo que yo quería. Entiendo que con alguien profesional a mi lado, dándome la comida correcta hago 126 bastante bien”.
“En esta pelea marqué 129 y estaba comiendo tres comidas al día durante toda la semana y tomando mucho líquido. Así que controlando todo eso creo que puedo marcar 126. No estoy tomando esto como una excusa de que no soy un 130, agregó. “Tengo 23 años. Entiendo que el peak de un atleta está entre los 25 y 28 años y entiendo que mi tiempo (para alcanzar mi máximo potencial) no ha llegado todavía. He demostrado que estoy entre los mejores 130 libras del mundo”.
Top Rank esperará a que Díaz sane de las cortaduras que sufrió en el área de los ojos que requirieron tres y cuatro puntos de sutura antes de tomar la determinación sobre su peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario