El ex olímpico Joseph “JoJo” Díaz logró su cometido y venció al puertorriqueño Jesús Rojas este sábado en The Avalon de Hollywood, California, pero el pecado cometido el viernes ante la báscula no le permitió al estadounidense convertirse en el nuevo campeón Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pues el título del boricua no estuvo en juego.
Díaz se llevó la victoria con tarjetas de 117-111, 116-112 y 115-113 tras una disputada contienda en la que siempre fue mejor que el aún campeón del mundo y con ello mejoró su récord profesional a 27-1 con 14 nocauts por 26-2-2 y 19 cloroformos del isleño.
La faja Pluma AMB no estuvo en juego debido a que Díaz, en su papel de retador, no marcó el peso requerido al registrar 126.6 libras en vez de las 126 permitidas y de acuerdo con el reglamento de la AMB, si el retador no da el peso, pero hay pelea, entonces el campeón retendrá su título independientemente de si gana o pierde la contienda.
Debido a estos antecedentes, Rojas se mantendrá como campeón a pesar de haber caído en un evento que resultó histórico para la compañía Golden Boy Promotions, ya que fue el primero que realizó con la distribución internacional de Facebook Watch, lo que garantizó una gran cantidad de fanáticos.
En la pelea, Diaz tuvo mejo rsincronía, tiró más y con mejor precisión que Rojas, quien estuvo un poco amarrado y a pesar de tener poder, al final no le alcanzó para lograr su quinto nocaut consecutivo y sufrió un duro traspié que pondrá en discusión su estatus como monarca.
Habrá que ver si Golden Boy decide organizar una revancha, en espera de que Diaz pueda dar el peso pluma y ahora sí esté en juego el campeonato de la AMB o si es que ambos peleadores, manejados por la promotora, deciden tomar diferentes caminos en lo profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario