BOXEO TOTAL: septiembre 2017

sábado, 30 de septiembre de 2017

Jezreel ‘El Invisible’ Corrales llegará a Nueva York para defender su título Alberto ‘Explosivo’ Machado

 | September 25, 2017
Jezreel "El Invisible" CorralesVERONA, Nueva York 25 de septiembre de 2017. – Jezreel “El Invisible” Corrales (22-1-0, 8 nocáuts), el destacado súper campeón mundial superpluma de la AMB, expondrá su faja por tercera vez en su segunda pelea en Estados Unidos ante el campeón unificado superpluma de la NABO y NABA Alberto “Explosivo” Machado (18-0, 15 nocáuts) en el combate estelar a 12 asaltos de una emocionante función de boxeo este 21 de octubre en el Turning Stone Resort Casino. El evento será televisado en vivo por HBO Boxing After Dark comenzando a las 10:05 p.m. ET/ 7:05 p.m. PT.
Corrales, después de haber realizado toda su carrera profesional en su país natal de Panamá, viajó a Tokio, Japón en junio de 2016 para retar al entonces invicto Takashi Uchiyama, quien había defendido su campeonato mundial superpluma de la AMB más de diez veces. Corrales destrozó a Uchiyama por sorpresivo nocaut en el segundo asalto, y cuando se enfrentaron una vez más en diciembre de ese mismo año, el panameño de 26 años de edad derrotó a Uchiyama por decisión dividida en una competitiva batalla a 12 giros. Corrales realizó después su debut en suelo norteamericano ante el aguerrido mexicano Robinson”Robin Hood” Castellanos en julio de 2017, ganando por decisión técnica en un pleito en el que ambos visitaron la lona.
“Estoy muy emocionado por pelear por segunda vez en HBO, pero esta vez como la atracción principal de este gran evento”, afirmó Jezreel Corrales. “Sé que Alberto Machado es un peleador fuerte, pero yo también soy fuerte e inteligente. Sé que mi estilo de boxear le va a dar muchas dificultades. Estoy seguro de que voy a defender mi título por tercera vez y de una manera exitosa”, finalizó.
Machado, de 27 años de edad, es un boxeador muy alto y fuerte para su división de las 130 libras, y tiene poder en ambos puños. El nativo de San Juan, Puerto Rico pasó cinco años en el boxeo de paga, subiendo poco a poco en las clasificaciones superpluma, antes de ganar el título 130 libras de la NABO ante Juan Martínez con una impresionante victoria por nocaut en el primer asalto. Machado después derrotó al entonces campeón superpluma de la NABA Carlos “The Solution” Morales por decisión unánime en un combate a 10 asaltos en la edición del 18 de agosto de Golden Boy Boxing on ESPN. Ahora,Machado buscará aprovechar de su primera oportunidad de combatir por un campeonato mundial cuando realice su debut en HBO este 21 de octubre.
“Me siento súper contento y listo para enfrentar al gran campeón Jezreel Corrales”, aseguró Alberto Machado. “Sé que no será una pelea fácil, pero estoy más motivado que nunca para llevar este título a mi familia y a Puerto Rico, que tanto lo necesitan en este momento de tristeza. Esta pelea es para mi hijo, mi familia, y mi gente de Puerto Rico. Sé que mi triunfo le traería alegría después de la destrucción que dejó el huracán María. HBO es la cadena de televisión en la que cada boxeador quiere pelear para seguir escalando grandes cosas como lo han hecho los grandes nombres del boxeo puertorriqueño como Miguel Cotto, Félix “Tito” Trinidad y Héctor “Macho” Camacho”, subrayó.
En el respaldo no televisado estarán dos prospectos del gimnasio NoXcuse Boxing Club quienes pondrán en juego sus calidades de invicto ante oponentes que se anunciarán en breve. D’Mitrius “Big Meech” Ballard (17-0, 12 nocáuts) de Washington, DC, retornará en un combate a 10 episodios en peso supermediano. Lamont Roach, Jr. (14-0, 5 nocáuts) de Marlboro, Maryland regresará en una batalla a diez asaltos en peso pluma.
Zachary “Zungry” Ochoa (17-1, 7 nocáuts), el prospecto de peso superligero de Brooklyn, Nueva York, combatirá en un pleito a seis asaltos. Luis Feliciano (3-0) de Milwaukee, Wisconsin peleará en un choque a seis giros en peso superligero. Los oponentes para ambos prospectos se anunciarán en breve.
Boletos para esta esperada pelea están a la venta a un precio de $25, $30, $40, $49 y $65 dólares para ringside más cargos de servicio, y están disponibles para su compra en la taquilla del Turning Stone Resort llamando al 315-361-7469 o en línea en Ticketmaster (www.ticketmaster.com).
Corrales vs. Machado es una pelea por el super campeonato mundial superpluma de la AMB que se llevará a cabo el sábado 21 de octubre en el Turning Stone de Verona, Nueva York. El evento estelar es presentado por Golden Boy Promotions en asociación con Cotto Promotions. El evento es patrocinado por TECATE, THE OFFICIAL BEER OF BOXING, Casa Mexico Tequila, y Thor: Ragnarok, y será televisado en vivo por HBO Boxing After Dark comenzando a las 10:05 p.m. ET/ 7:05 p.m. PT.

Golden Boy Promotions: La cifra de 1.3 millones de compras para Canelo-GGG es simplemente inexacta

 | September 28, 2017
Foto Raymond Spencer
LOS ÁNGELES, California 28 de septiembre de 2017-. Mientras que todos en Golden Boy Promotions y GGG Promotions aprecian el reconocimiento de la prensa que el mega evento entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin fue un enorme éxito, la cifra de 1.3 millones de compras en HBO Pay Per View que están citando algunos medios es simplemente inexacta.
No sólo los operadores de satélites y las compañías de cable aún están en el proceso de recopilar datos, ese número no incluye las ventas en línea de PPV a través de RingTV.com, Sony Play Station y SlingTV, que superó con creces cualquier combate anterior de Canelo o Golovkin. La conclusión es que esperamos que los números finales superen la cifra de 1.3 millones, y tomaremos la decisión de informar esos números cuando confirmemos que son precisos.

Con entrenador de lujo y posible gran oportunidad Orlando “Siri” Salido

Orlando Salido se encuentra con un nuevo entrenador, y de los mejores de la actualidad. 
‘Siri’ Salido está en búsqueda de armar una alianza con el mexicano Abel Sánchez, por tal razón llegó recientemente al Big Bear, con la intención de hacer una prueba ante el experimentado entrenador.
El ex campeón del mundo se está preparando para regresar al ring el próximo 25 de noviembre en Nueva York. Su última pelea fue el pasado mayo ante el colombiano Arístides ‘Papa’ Pérez.
Salido llegó esta semana a Big Bear a ver si se acopla (al gimnasio y a Abel Sánchez), por el momento no tenemos nada seguro pero él se mantendrá trabajando acá por un tiempo para su pelea de noviembre”, comentó Sean Gibbons, su manejador.
Sobre la pelea en noviembre, Gibbons comentó que aún se está discutiendo el rival y que esperan tenerlo pronto. Esto frenaría entonces los comentarios sobre la participación del púgil mexicano de 36 años en la carterlera que estelarizarán Sergey Kovalev y Vyacheslav Shabransky desde el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York.
La intención de Salido es la de darle un giro a su carrera con Abel Sánchez quien sería la pieza clave de la búsqueda de un cierre decoroso a sus 21 años como boxeador, con peleas grandes a futuro, por tal razón se ha fijado vencer el 25 de noviembre y tener la posibilidad de ir a por el cetro súper pluma de la OMB contra Miguel ‘Alacrán’ Berchelt.
El ‘Siri’, oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, cuenta con un arca de 44-13-4 y 31 nocauts desde su debut el primero de marzo de 1996. Fue campeón mundial del peso pluma y súper pluma, y ha sido protagonista de la mejor pelea del año en 2016 al empatar con Francisco Vargas por el cinturón verde y oro de las 130 libras.
Por: Boxeo de Colombia

lunes, 25 de septiembre de 2017

Los campeones mexicanos tienen poca actividad para cerrar el 2017

MÉXICO - De los ocho campeones mundiales que tiene el boxeo actualmente, sólo dos tienen actividad garantizada con Abner Mares y Leo Santa Cruz, quienes son favoritos para quedarse con sus cetros este 14 de octubre, y de confirmarse ello se quedaría México con ocho monarcas y la posibilidad de uno más con Pedro Guevara.
México tiene actualmente a Gilberto Ramírez (Supermediano de la Organización Mundial de Boxeo), Miguel Berchelt (Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo), Leo Santa Cruz (Pluma 'Súper' de la Asociación Mundial de Boxeo), Abner Mares (Pluma AMB), Óscar Valdez (Pluma OMB), Rey Vargas (Supergallo CMB), Moisés Flores (interino Supergallo AMB) y Luis Nery (Gallo CMB) como monarcas mundiales.
Este lunes, en el caso de Nery, se espera un comunicado del CMB respecto al examen antidopaje qué falló en su pelea ante Shinsuke Yamanaka, por una sustancia llamada zilpaterol y de salir sin castigo entonces podría defender en el mes de noviembre en Tijuana, Baja California.
En el caso de Valdez y Ramírez acaban de defender el viernes en una velada de Top Rank por ESPN, y seguramente se les verá hasta el primer trimestre del 2018, mientras que el plan con Berchelt es ponerlo en el arranque del siguiente año en contra de Orlando Salido, siempre y cuando 'Siri' pueda vencer en noviembre 25 a Jonathan Oquendo en una pelea por confirmar aún.
Rey Vargas también está buscando aparecer en noviembre o diciembre de la mano de Golden Boy Promotions pero aún no tiene nada confirmado el púgil de Otumba, Estado de México, mientras que Moi Flores no tiene nada en agenda luego del No Contest que tuvo ante Guillermo Rigondeaux por un golpe tardío en su pleito que de arranque fue marcado como nocaut para el cubano.
Los únicos con actividad confirmada son Mares y Santa Cruz, pues van a coestelarizar una función este 14 de octubre en California, Abner ante el queretano Andrés 'Jaguar' Gutiérrez y Leo contra Chris Ávalos en combates donde ambos son favoritos, pero no pueden dar nada por sentado ante enemigos con hambre y juventud.
De ganar, se habla que entonces Abner y Leo se van a enfrentar para el primer trimestre del 2018, protagonizando una esperada revancha tras la victoria de Santa Cruz en agosto de 2015 por la vía de los puntos en el Staples Center de Los Angeles.
Finalmente, el sinaloense Pedro Guevara es el único con posibilidades de sumar un título más con la oportunidad que tiene de disputar el cetro Minimosca del CMB al japonés Ken Shiro el próximo 21 de octubre en suelo nipón.

Linares batalla, pero retiene su título; va por Mikey García

Jorge Linares logró mantener el título de la Asociación Mundial de Boxeo de las 135 libras tras conseguir una victoria por decisión dividida ante el británico y ex campeón olímpico Luke Campbell.
Como se esperaba, el campeón tuvo más trabajo del esperado y el combate se le complicó al punto que una caída sufrida por el británico en el segundo asalto fue, a la postre, la que le otorgó la exigua ventaja que le permitió el triunfo dividido en las tarjetas.
El combate fue como lo imaginamos en la previa, un auténtico choque de estilos y una verdadera guerra de estrategias entre dos entrenadores cubanos (Ismael Salas y Jorge Rubio) de alta escuela boxística. Se puede decir en ese aspecto y visto el desarrollo del combate, que Linares venció a Campbell en el ring, pero Rubio superó a Salas en las esquinas y eso es parte de la historia de una batalla entretenida y digna de un título mundial.
Nervios iniciales y caída de Campbell
Al recapitular el combate y con el resultado visto, la primera conclusión es que el venezolano ganó gracias a lo ocurrido en los dos primeros episodios. Por un lado, Campbell demoró en entrar en ritmo y en el mero segundo asalto, ese desajuste le impidió bloquear una entrada frontal, básica, de Linares que lo atropelló lanzando golpes. Dos fallaron, pero el tercero lo conecto en la barbilla y lo mandó a la lona.
Parecía que luego de la autoridad y confianza demostrada por Linares, el ex campeón olímpico sería pan comido. Se cumpliría –pensamos en ese momento– la profecía de Ismael Salas en el sentido de que Campbell no representaba un riesgo y quedaría en el tintero la afirmación que me hizo Rubio antes del combate, “le conocían un lado débil a Linares”.
En ese tercer episodio, comenzó la verdadera guerra de estrategias.
No es fácil luego de una caída temprana recuperar a un pupilo (Campbell) y parecería fácil encontrar el puntillazo adecuado al plan de pelea para que el rival (Linares) liquide el combate. Desde ese tercer asalto, Campbell superó la flojera escénica, ajustó la distancia y se enfocó en lo practicado en el campamento de esta pelea: controlar la distancia con el jab de derecha, sorprender transformando ese jab en un golpe por afuera, tanto arriba como a la zona media, y enviando en secuencia la izquierda larga en forma de gancho. Al mismo tiempo, el británico realizó de manera correcta el giro hacia la mano izquierda de Linares para complicarle su golpeo.
El venezolano apostó todas sus fichas al boxeo de velocidad, las combinaciones rápidas entrando y, por momentos demasiado esporádicamente, iba colocando golpes a la zona media cuando Campbell se lo permitía.
Linares en ningún momento quiso arriesgar en demasía, seguramente para evitar llevarse un susto de contragolpe. En su memoria boxística debe guardar recuerdos nada gratos de sus derrotas por la vía rápida y el británico le mostró que tenía mano dura como para darle un susto, pero hubo otro problema que padeció Linares, la guardia zurda de Campbell.
Guardia zurda y distancia, los problemas de Linares
Cuando se enfrentan dos rivales de guardia cambiada (derecho contra zurdo) suelen enredarse las piernas, a veces hay cabezazos y, en general, quien saca mejor ventaja de esa situación, a la larga se ve favorecido para ganar la pelea.
Nada de eso ocurrió esta vez y ello se debió a los miedos del venezolano. Siempre trabajó un paso detrás de la distancia correcta para mejorar el recorrido de sus golpes y evitó perder el equilibrio con un eventual cruce de extremidades. El precio que pagó, no obstante, fue que nunca se encontró a una distancia adecuada para resolver el pleito mediante más de una secuencia de golpes de poder.
El boxeo de Linares fue explosivo y efectivo, pero de menos golpes y de menor volumen al esperado. Por el contrario, pese a estar de manera permanente en la ofensiva, le otorgó demasiado tiempo a Campbell para trabajar su jab de varias maneras o le llegara con los gachos largos de izquierda y hasta lo detuviera más de una vez con un poderoso gancho de derecha a las costillas del venezolano.
Fue en ese aspecto donde también se vio la mano de Jorge Rubio. Linares adoptó una postura sesgada para contrarrestar la guardia zurda de Campbell, quien, a su vez, también sesgó el cuerpo y en más de una ocasión ello le facilitó ese gancho a las costillas y el giro de mano izquierda, aprovechando su mejor extensión.
Al final, Campbell superó a Jorge Linares en golpes lanzados (524-414), más allá que en los porcentajes de efectividad estuvieron parejos.
Justicia en la definición
Las tarjetas de los jueces fueron de 115-113 para Campbell, 114-113 y 114-112 para Linares. El promedio se ajusta al trámite del combate que, en general, terminó con asaltos cerrados o difíciles de definir hacia uno u otro lado.
De todas maneras hay razones para darle una lectura que favorece al campeón venezolano y en definitiva hace justa su victoria.
En primer lugar se cumple esta vez la regla de que siempre el retador debe hacer algo más para destronar a un monarca. Campbell hizo las cosas bien, pero le faltó una cuota mayor de empuje al final del combate para convencer a los jueces en los asaltos de campeonato.
El europeo mantuvo su estrategia hasta el final. Ella fue acertada, le dio resultado, pero al igual que en peleas anteriores, como en su última salida al ring contra el colombiano Darley Pérez, Campbell debió arriesgar y salir al todo o nada. Precisamente eso fue lo que le pidió su entrenador para el último asalto, pero ocurrió lo contrario: Linares fue quien impuso su actitud, los mejores golpes y se llevó un asalto decisivo.
Asimismo, la caída en el segundo episodio del combate fue trascendental y marcó el rumbo del resultado. Un factor decisivo para condicionar la mirada de los jueces es una caída en una pelea cerrada.
Es el campeón quien manda a su rival a la lona, es el campeón quien desde ese momento trasmite confianza con su boxeo y es esa imagen que muchas veces juega a su favor cuando los jueces deben decidirse por uno o por otro cuando los asaltos son difíciles de evaluar por la paridad del boxeo mostrado por ambos púgiles.
La victoria de Linares lo consolida y por sobre todas las cosas –pese a su experiencia— le enseñó que siempre hay un rival que le opondrá cosas nuevas y difíciles de resolver como lo hizo Campbell. Al mismo tiempo, le permite salvar su primera gran presentación en Estados Unidos y lo coloca en un escenario apropiado para ir contra grandes rivales, seguramente Mikey García, algo sobre lo cual se hablará mucho en los próximos días.
En el caso de Campbell, su presentación fue excelente, se notó mucho el cambio positivo de su boxeo a partir del trabajo del cubano Jorge Rubio dirigiendo su esquina y no hay dudas que muy pronto será campeón del mundo, al tiempo que le seguirán apareciendo buenas oportunidades.
El boxeo del británico es de acción y llena los ojos del fanático, principal requisito para triunfar en el boxeo comercial.

sábado, 23 de septiembre de 2017

'El Hijo de Dios', se retira inesperadamente en la cúspide del boxeo




El boxeador estadounidense Andre Ward anunció su adiós como boxeador cuando el mundo del pugilismo no lo esperaba. Invicto en 32 combates, dos veces campeón del mundo en diferentes categorías y con 33 años. Ward había conseguido en sus dos últimas peleas contra el ruso Sergey Kovalev la supremacía del boxeo, tan así que era catalogado como el mejor de la actualidad tanto en la revista The Ring como en el ranking de especialistas de ESPN. En una emotiva carta, el que era campeón semicompleto de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB) fue claro: "Me voy porque mi cuerpo ya no puede soportar los rigores del deporte y por lo tanto mi deseo de pelear ya no existe", sentenció.
Ward conocido como 'El Hijo de Dios' era uno de los boxeadores más completos en la actualidad, rapidez en las manos e inteligencia sobre el cuadrilátero era el sello singular del norteamericano, que empezó en el deporte a los 10 años y poco a poco fue cosechando éxitos durante su progresión amateur, hasta llegar a su primera cúspide como fue la consagración en Atenas 2004 al adueñarse de la medalla de oro.
"Me has enseñado mucho. Me has humillado. Me has promocionado. He sacrificado mucho por ti, pero me has dado más de lo que creía posible. El boxeo me dio una plataforma, me hizo campeón y me ayudó a mantener a mi familia", agrega la carta de despedida del boxeador.

Las mejores peleas de Ward

En noviembre de 2009 Ward ya estaba listo, buscaba su primer título mundial y el rival era Mikkel Kessler, campeón supermediano de la AMB. 'El Hijo de Dios' desplegó su boxeo y aunque la pelea se detuvo por decisión técnica (un cabezazo sin intención) en el asalto 11, el resultado en las tarjetas favoreció a Ward. Sin ser el favorito, su historia en el profesionalismo empezaba a crecer.
Y luego surgieron rivales de mayor fortaleza tales como: Kovalev, Froch, Sullivan Barrera, Chad Dawson, Arthur Abraham, Allan Green, y Edison Miranda.Ward sostuvo nueve peleas titulares y las ganó todas. No obstante, las dos peleas por las que se recordará a Ward deben ser ante Kovalev. La primera con un final polémico que obligó la revancha y en la segunda imponiendo superioridad al ganar por KO. "Hoy lo dejo en la parte superior de su gloriosa montaña, que siempre fue mi visión y mi sueño", finalizó.

Canelo y Golovkin, listos para pactar la revancha


Canelo Álvarez y Golovkin previo a su pelea

La revancha entre Canelo y Golovkin podría estar en marcha este fin de semana. Los representantes de ambos peleadores se reunirán para comenzar a pulir detalles, tanto Óscar de la Hoya, dueño de Golden Boy Promotions, como Tom Loeffler, promotor estadounidense encargado de el pugilista kazajo.
El combate disputado el pasado 16 de septiembre fue un éxito total en taquilla. El T-Mobile Arena registró un lleno de 22 mil 464 aficionados, superando el Mayweather vs McGregor en ese aspecto, pelea que ingresó un poco más de 14 mil personas al recinto. En ganancias la historia fue diferente, pues la de Conor ante Floyd generó 60 millones de dólares por 25 millones del Canelo y Golovkin.
Loeffer manifestó su confianza en que las negociaciones sean más fáciles para romper el empate en que terminó el primer combate. También afirmó que probablemente, Golovkin tenga otra pela antes de la revancha ante el mexicano. Tentativamente, la fecha que se podría manejar para la segunda parte del C

Jorge Linares defenderá este sábado su título ligero de AMB


Jorge LInares


El campeón mundial venezolano Jorge Linares defenderá este sábado el título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) cuando enfrente al británico Luke Campbell en el Forum de Inglewood (California, Estados Unidos).
Con este combate, el "Niño de Oro" realizará su segunda defensa del título AMB que ganó en septiembre del año pasado al inglés Anthony Crolla, quien en marzo intentó recuperarlo nuevamente, pero no tuvo éxito ante el criollo.
El nativo de Barinitas ostenta un registro de 42 peleas ganadas (27 por KO) y 3 perdidas, con efectividad de 61,36% en nocaut; mientras que Campbell acumula 17 victorias (14 KO) y 1 derrota, con una efectividad noqueadora de 72,22%.
Campbell se ganó el derecho de pelear por el cinturón ligero tras derrotar en abril al colombiano Darley Pérez.
Aunado al cinturón AMB, Linares es poseedor del título ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

lunes, 11 de septiembre de 2017

CAE POR KO EL ÚLTIMO DE LOS GRANDES BOXEADORES HISPANOS




Por Andrés Pascual
Anoche Sor Rungvisai noqueó a Chocolatito González (46-2, 38 KO’s) en el 4to round de una pelea revancha por la faja supermosca del CMB en Carson, California.
En marzo, el tailandés le quitó la diadema al nicaraguense con la ayuda de los magistrados, porque, pese a que le dio un knockdown al brillante paisano de Alexis, todo el mundo vio al centroamericano levantar el ritmo de pelea y ganarla.
Pero ayer Gonzalez no pudo ante la forma inusitada de Rungvisai (44-4-1, 40 KO’s), para esa división, quien se presentó con la fuerza de un peso pluma; a pesar de que en el primer pleito se apreció la diferencia, no fue tan decisiva como anoche en el StubHud.
Desde el primer round se notó qué papel jugaría la resistencia del asiático, que tiró mucho y fuerte contra un valladar defensivo, pero con menos capacidad física para asimilar y responder los golpes del ganador.
Ante tamaña fortaleza, el ex campeón no pudo sino tratar de responder arriesgando la defensa, aprovechado por el campeón para colocarle un par de buenos golpes a la cara en el 4to round, que tiraron dos veces a Chocolatito, uno por knockdown y el otro por la cuenta irremediable.
Como quien no quiere las cosas, he sospechado que la pelea que le robaron al nicaraguense, entonces lo mejor Lx L del boxeo, tuvo mucho que ver con levantar el nombre de Ward al pináculo de la calidad suprema, porque, muy de moda hoy, una perdida le quita cualquier título por decreto ante la prensa y el público amaestrado hasta a Robinson si resucitara; al efecto, tan lejos se ha llegado, que un miserable knockdown opaca y descarta a un pugilista del rango estelar
Algo obligado, cayó el último de los grandes del boxeo hispano, que nadie lo dude, este pequeño gladiador es un inmortal de Fistiana.
¿Ahora qué para Chocolatito? Lo que decidan su esquina y el propio boxeador…

No deja dudas tailandés Sor Rungvisai al noquear a 'Chocolatito'

Esta vez no hubo dudas. El tailandés Srisaket Sor Rungvisai las disipó todas con sus puños al noquear a Román “Chocolatito” González al minuto con 18 segundos del cuarto asalto para retener el título mundial de peso Supermosca del CMB en el StubHub Center de Carson, California.
Rungvisai derribó en dos ocasiones a González en ese episodio, ambas con el mismo golpe: un gancho de derecha, corto, al mentón.
En la primera caída fue evidente que el orgullo de Nicaragua estaba mal y aunque se levantó a la cuenta de ocho segundos y trató de seguir en la batalla, el monarca le repitió la dosis con la misma derecha y lo volvió a depositar en la lona.
En esta ocasión, Román cayó descompuesto y quedó de cara a las luces. El réferi no necesitó de aplicar el conteo de los 10 segundos, pues era evidente que “Chocolatito” estaba mal y requería de atención urgente, porque en ese momento, lo que primaba, era su integridad física.
Fueron unos segundos llenos de drama.
La tarima mostraba una coreografía diferente en este final de combate. Los médicos de la Comisión Atlética de California se acercaron al boxeador caído y, aparentemente, inconsciente.
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, tomó la iniciativa e intentó auxiliar, antes que nadie, a González. Se produjo una ligera confrontación entre los personajes.
Al final, se le brindó la atención adecuada al boxeador centroamericano, quien empezaba a reaccionar y asentía a las preguntas que le hacían.
Luego, González se incorporó y después fue llevado directamente a un hospital para ser evaluado con mayor detalle.
La Pelea El combate fue breve, pero en todo momento, el poseedor de la faja de campeón lució infinitamente superior y mucho más fuerte que González.
Desde el primer episodio hubo advertencia del réferi para Rungvisai por la forma en que combatía, con la cabeza por delante, sin embargo, nunca necesitó de artimaña alguna para imponerse con rotunda claridad.
El tailandés se movía a placer, en la distancia perfecta para conectar sus golpes. Desde su guardia zurda, el pugilista oriental utilizaba el clásico 1-2, jab de derecha y un largo remate con la zurda, para mantener a distancia a “Chocolatito”.
Para el tercer episodio, el nicaragüense buscó entrar a la distancia que mejor le conviene e intentó conectar a un rival al que no lograba hacerle daño pese a todos sus intentos.
González ingresó a la línea de fuego, pero Rungvisai ni se inmutó y continuó con una serie de golpes a destajo y violentos con ambas manos.
Cuando “Chocolatito” peleó en corto, el monarca logró aterrizar su pesada mano derecha en el botón y la historia quedó escrita.
Reitera Rungvisai confianza Sor Rungvisai llegó a California convencido de que la historia sería distinta en su segundo enfrentamiento ante Román “Chocolatito” González y la razón era sencilla: la preparación.
“Sabía que lo iba a noquear (a Román). En la primera pelea tan sólo entrené durante dos meses y en esta oportunidad pude hacerlo por cuatro”, señaló el tailandés a través de un intérprete. “Trabajé muy duro para esta pelea, porque quería que no hubiese dudas sobre mi legitimidad como campeón”.
“Peleé por Tailandia y por el pueblo de Tailandia”, agregó el campeón del mundo, quien se dijo listo para enfrentar a los mejores.
Después de que todos bajaron del cuadrilátero, los miembros del equipo de trabajo de tailandés, con atuendos con un encendido color amarillo, permanecieron en el encordado para tomarse fotos y disfrutar del momento.