BOXEO TOTAL: LE ROBARON UNA PELEA PÉSIMA A PACQUIAO EN BRISBANE

domingo, 2 de julio de 2017

LE ROBARON UNA PELEA PÉSIMA A PACQUIAO EN BRISBANE

Resultado de imagen para pacquiao vs horn

Por Andrés Pascual
¿Qué enseñó Jeff Horn anoche (17-0-1, 11 KO’s), como boxeador digno de una faja mundial? No puedo decir que sea resistente al castigo, porque no lo golpearon salvo un par de veces con impactos relativamente duros, la respuesta es nada. Ex olímpico, que peleó ante una concurrencia monstruosa en Australia.
¿Determinado? Vamos, sería ofender a Marciano, quizás con alguna codicia…Horn no sabe boxear, se mueve a los lados y mueve constantmente el torso sin sentido artístico ni estratégico, entonces no establece distancia, no tiene jab, embiste y tira caminado, cuando se tira sin distancia y caminando se falla por encima de los hombros del oponente y la posibilidad del choque de cabezas es evidente y la chocaron y convirtieron el show en “espectáculo sangriento” ambos.
Pacquiao no tiene hambre ni sed, perdió la iniciativa y la intuición, incluso el olfato, el instinto de rematador, porque Horn estuvo lastimado por golpes sorpresivos de regular potencia (9no round) y no pudo rematarlo y el tipo se caía solo.
El asiático está desgastado, disgustado y oxidado…a los efectos del boxeador que fue, es un corista del ring ahora, esos han sido los 20 millones peor ganados en el boxeo desde mediados del s XVIII…¡Señor, son 20 millones!
Pero cuando se enfrenta un contrario como Horn, tan mal boxeador, la posibilidad de deslucimiento del pleito es agobiante y sucedió anoche.
La pelea, si entusiasmó, fue porque el australiano subió sin miedo, dispuesto a empujar, a cabecear, a lo que fuera con tal de no dejar pelear a Pacquiao y lo logró.
Horn no ganó, no hizo lo suficiente con efectividad, tiró y falló mucho sin puntería, el filipino hizo más sin notabilidad académica, pero, al modo mío de verlo, debió retener la faja por margen de 115-113.
El amor de Freddy Atlas por Pacquiao supera el de Julieta por Romeo y le dio el 7mo 10-8, una falta de respeto, aunque en la anotación final fue bastante justo, pero, a un juez que votó 117-111 por Horn, debieran crucificarlo en la Vía Apia, los dos restantes ratificaron la decisión unánime 115-113.
La pelea de campeonato por la faja welter de la OMB, hay que esperar, va y recrean una revancha para que el Senador se retire ganador y con una diadema sobre su testa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario