BOXEO TOTAL: ¿BOXEADOR COBARDE? SI NACHO LO DICE...

martes, 9 de mayo de 2017

¿BOXEADOR COBARDE? SI NACHO LO DICE...




Por Andrés Pascual

Lo declaró el Trainer HOF mexicano, lo tomé de BoxingScene.com, la entrevista se la hizo un cronista de ESPN.deportes:


Cada año que pasa, otra mácula ensombrece la moral del boxeo, sin embargo, en mis largos años (más de 50), relacionados de una u otra forma con el deporte, jamás observé tanta falta de compasión de parte de quienes deben velar por su salud: los promotores y la Media.

Fíjese que a través de casi 10 años, la prensa no elogió nunca a Julio C. Chávez jr, un hombre joven que ha estado más dispuesto a delinquir que a aprender en el deporte que le ha dado el dinero para comprar un carro como para la bebida y la cocaína que ha aspirado...Del hijo de Julio lo común era escuchar o leer “protegido especial con beneficios de José Sulaimán”.

Voy a hablar en pasado, porque de los muertos no puede hablarse en presente y, supongo, el sábado enterraron como boxeador a quien no puede ser parte del Panteón excelso de los boxeadores de su país: Julito no fue un buen boxeador y yo me arriesgo y digo que no fue boxeador, sino una “cañona” a la disciplina, pero, porque el dinero hace maravillas, Oscar de La Hoya logró cambiar las fichas, regar billetes y emergió un individuo, considerado fríamente junto al Canelo “las dos figuras más populares de México en el boxeo actual”, una verdadera desverguenza, una falta de ética periodística absoluta, pero así vive el sector que alimentan los acontecimientos enanos elevados a categoría sublime.

Para construir el fraude que se busca, se necesita el público de hoy, que ayer le escupían a la cara que Julito era un paquete y ellos se encargaban de llenar los comentarios con epítetos peores que los del plumífero.

De Canelo no, ese tomó al deporte con la seriedad y la responsabilidad que requiere semejante riesgo, este joven es una estrella virtual, bueno para cualquier época del grandioso boxeo azteca; mejora por salidas y lo demuestra, es goloso y no da señales de hastío ni de hartura de fama y fortuna dentro del ring, por lo que cumple para la meridiana prosición “habrá Canelo para rato”.

Comenté en el título que el Maestro Nacho Beristaín se arriesgo y le dio su opinión a ESPN.deportes sobre el porqué “Julito no tiró”, ni más ni menos, según el trainer, porque “temió la respuesta del Canelo”, es decir, se asustó y eligió “no poner bravo” al ganador y recibir la paliza que, a fin de cuentas, le dieron por la osadía...me queda otra pregunta ¿Cómo Nacho aceptó representar a una esquina que estaría tan desprotegida, tan al garete, tan cobardemente abandonada por el púgil? Porque Nacho lo sabía...

¿Dinero? La única respuesta, pero se debe tener muy en cuenta que la mediocridad puede hacer estragos en la memoria de hechos grandes y trascendentales con “una metía de pata”. Nacho repitió con Julito lo que él y Dundee iniciaron cuando Oscar los contrató para que Pacquiao lo pulverizara y le arrancara el último gramo de estatura alcanzado como peleador

Lo que dijo Nacho Beristaín es una bomba y nadie lo comenta, tal vez sea lo único que puede sacarse como conclusión del deprimente espectáculo del sábado pasado, que promotores y media deportiva son tan agresivamente peligrosos contra el público y contra el boxeo, que no ponen un cartel medio kilómetro antes que señale “fin del camino, precipicio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario