BOXEO TOTAL: Luke Campbell dice será más grande que Anthony Joshua si gana a Lomachenko

miércoles, 28 de agosto de 2019

Luke Campbell dice será más grande que Anthony Joshua si gana a Lomachenko

Luke Campbell dice que se volverá tan conocido como Anthony Joshua si derrota a Vasiliy Lomachenko en el O2 Arena de Londres el sábado (ESPN +, 5 p.m. ET).
El peso ligero Campbell y el peso pesado Joshua se establecieron como profesionales después de ganar medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 para los anfitriones de Gran Bretaña. Joshua luego tuvo un impacto rápido en las filas pagas, ganó un título mundial en 2016 y realizó seis defensas hasta que fue detenido en el séptimo asalto por el mexicano-estadounidense Andy Ruiz Jr. en una gran sorpresa en junio.
Campbell (20-2, 16 KOs) ha tenido que trabajar más por sus posibilidades y perdió una decisión dividida ante Jorge Linares por el título de la AMB hace dos años. Pero ha acogido con satisfacción la oportunidad de ponerse a prueba contra Lomachenko, propietario de los títulos mundiales de la AMB y la OMB, en una pelea que incluye el cinturón vacante del CMB. Lomachenko es un gran favorito de apuestas para defender sus cinturones y capturar el título vacante del CMB.
"Estoy en una división difícil y quiero demostrar que soy el mejor", dijo Campbell a ESPN. "No quiero estar en una división fácil, no quiero ser un campeón que nadie conoce. ¿Por qué querría pelear contra alguien de quien nadie ha oído hablar por el título mundial?
"No quiero ser un campeón mundial por el que nadie se preocupe, y hay muchos de ellos. Todos sabrán mi nombre una vez que gane esta pelea, marquen mis palabras".
El boxeador de 31 años cree que la presión con la que se enfrentó con éxito en los Juegos Olímpicos de 2012 lo ha preparado para este momento, ya que se esfuerza por lograr una gran conmoción. Campbell dice que ha estado en grandes peleas antes y que simplemente es un oponente diferente frente a él este fin de semana.
"Peleando contra Linares, demostré que pertenezco a este nivel y eso fue muy malo para mí al entrar al ring [el padre de Campbell murió dos semanas antes de la pelea] y todavía entré allí y casi gané la pelea", Campbell le dijo a ESPN. "Esa fue mi fortaleza mental que me ayudó a superarlo, y pensé que vencía a Linares en dos asaltos claros".
"Actualmente, estoy enfrentando lo mejor de esta era [en Lomachenko], pero tendremos que ver después de la pelea a ver si eso sigue igual. Estoy orgulloso de estar peleando con el número 1 libra por libra. Me da la oportunidad de sacudir la jaula y ver qué puedo hacer. Para ser el mejor, tengo que vencer al mejor, y siempre me he esforzado por hacerlo".
La atención esperada durante el fin de semana será algo nueva para Campbell, al menos como boxeador profesional. Pelear contra Lomachenko finalmente resulta en una exposición masiva a los medios, obligaciones de televisión y una parte diferente del juego de boxeo. Para Campbell, mantenerse equilibrado y seguro es todo.
"Siempre he dicho que las Olimpiadas fueron una gran base para mí, tener esa presión encima de mí, toda la nación mirándote en mi propio país. Como un muchacho joven, eso era todo para mí y si no ganaba eso medalla de oro, no estoy seguro de estar donde estoy en este momento".
Lomachenko, quien ganó la medalla de oro olímpica de peso pluma olímpico de 2008 para Ucrania en Beijing, ganó la medalla de oro olímpica de 2012 en Londres cuando Campbell capturó el oro en peso gallo. Sus carreras, separadas de muchas maneras, aparentemente han permanecido muy próximas desde que eran aficionados en diferentes clases de peso.
"En realidad compartimos un vestuario en 2008 en el Campeonato de Europa en Liverpool para las semifinales o la final", dijo Campbell a ESPN. "No estaba realmente preocupado por nadie más en ese momento, así que realmente no le presté demasiada atención. No estaba allí para concentrarme en nadie más, excepto en mi oponente en ese momento".
Campbell se ha centrado en su propio entrenamiento en lugar de estudiar imágenes del impresionante carrete destacado de Lomachenko. Él siente que es un mejor boxeador desde la última vez que desafió por un título mundial contra Linares y ha mejorado desde que se unió a Shane McGuigan en un gimnasio del sur de Londres.
"No soy el mismo luchador que hace dos o tres años", dijo. "Desde que he estado con Shane, mi carrera ha ido fortaleciéndose. Antes, mi carrera era un poco exagerada. No tenía el equipo adecuado a mi alrededor, pero ahora lo tengo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario